Hoy en día los emprendimientos funcionan mayormente a través de sitios web y para ello es necesario contar con el apoyo de una persona que se especialice en el área, tal como un experto en WordPress. Sin embargo, esta no es una tarea sencilla, porque dejar toda tu presencia virtual en manos de un tercero puede representar un desafío.

Experto en WordPress

¿Por qué es necesario contar con un experto en WordPress?

Aunque este sistema de gestión de contenido es sencillo de utilizar, no todos cuentan con el tiempo, las habilidades y el entusiasmo para manejarlo, es allí donde se vuelve necesaria la presencia de un experto en WordPress.

Contar con esta figura te permitirá enfocar tus esfuerzos al crecimiento de tu emprendimiento, dejando que un profesional se encargue de las gestiones de tu sitio web. Además, este especialista podrá aprovechar de mejor forma las ventajas que ofrece la herramienta y potenciar sus funcionalidades en beneficio de tu negocio.

Hace algún tiempo publiqué un post titulado "¿por qué es importante aprender a delegar?", seguramente te resulte interesante su lectura.

Tipos de experto WordPress que puedes encontrar

De acuerdo con las necesidades de tu sitio web que el experto deba abordar, es posible encontrar diversos tipos de especialistas, tales como los que mencionaré a continuación.

Experto WordPress - Tipo 1

Se trata de un especialista que se encarga de optimizar tu página dentro de WordPress, realizando diversas acciones que benefician a tu negocio, aplicando plugins y cambiando temas de acuerdo con la necesidad del sitio web en un momento concreto.

Este experto se encarga de instalar y aplicar los temas y plugins que considere necesarios para mejorar la experiencia del usuario en tu web, haciendo que la página represente por completo a tu negocio.

Experto WordPress - Tipo 2

El trabajo de este experto WordPress va más allá del que realiza el "Tipo 1", ya que posee nociones sobre los lenguajes de programación PHP, HTML y CSS, las suficientes para modificar un tema o un plugin y convertirlo en la respuesta ideal a las necesidades de tu sitio web.

Su conocimiento en programación se ubica en el nivel intermedio y va más allá de los que posee el "Tipo 1", pero sin alcanzar la profundidad de un programador.

Experto WordPress - Tipo 3

Es un experto que conoce tanto el trabajo del especialista "Tipo 1" como el del "Tipo 2", así como también cuenta con unos amplios conocimientos de programación. Este tipo de profesional no tiene límites.

Este experto en WordPress puede realizar pequeñas configuraciones, modificar la apariencia de tu tema, llevar a cabo el mantenimiento mensual de tu sitio web, programar a medida nuevas funcionalidades, etc.

Yo me encuentro en este grupo, terminé mis estudios como Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas en 2005 y empecé a trabajar con WordPress en el año 2009. A lo largo de estos años he trabajado en numerosos proyectos, tanto pequeños como grandes. Así que si necesitas ayuda con tu web, ya sabes a quién acudir 😉

Consejos para contratar a un experto WordPress

Al elegir un experto WordPress, tu decisión debe ser producto de un análisis y representar la mejor opción para tu negocio y tu economía, por ello es fundamental considerar lo siguiente.

  • Revisa lo que opinan sus clientes, la experiencia de otros puede ayudarte a tomar una decisión y elegir el experto capaz de brindarte la mejor asistencia para tu sitio web.
  • No elijas al experto más barato, ya que esa decisión podría salirte cara en menos tiempo de lo que piensas. Se trata de escoger al especialista que pueda brindarte la asistencia ideal para tu sitio web y es probable que aquel que cobre poco por su trabajo, no sea el mejor en el área. Esto no significa que debas pagar un importe exagerado, sino que la relación entre el costo y la calidad del trabajo sea óptima.
  • Empieza con trabajos pequeños, ir de lo micro a lo macro es la mejor manera de asegurarte de que un experto WordPress es realmente el más capacitado para tu sitio web. Comienza por pedirle que configure algún plugin u otras tareas puntuales para que puedas ir evaluando su desempeño y reafirmar tu decisión o cambiarla de ser necesario.
  • Explica claramente tus necesidades y en cuánto tiempo necesitas que sean cubiertas, preferiblemente por escrito, así podrás evitar malos entendidos y obtendrás el apoyo que requieres para disponer del mejor sitio web del mercado.

Tomando en cuenta estos consejos, podrás ahorrarte muchos dolores de cabeza y asegurarte de elegir el mejor experto WordPress disponible para tu sitio web.

Conclusiones

En este punto, es fundamental que entiendas la importancia de contar con un experto WordPress y que consideres los siguientes aspectos para aprovechar al máximo los beneficios que puede brindarte.

  • Hay numerosos profesionales, cada uno con sus pros y sus contras, elige el que más se adapte a lo que necesitas y mayor confianza te genere, siempre tomando en cuenta las opiniones de otros clientes sobre sus servicios.
  • Aquí me tienes a tu disposición para ayudarte con WordPress, estoy especializado en Mantenimiento y Soporte Web, cuento con excelentes referencias y puedo sacar adelante la página que deseas, me comprometo a ofrecerte una excelente calidad/precio y tener formalidad, que desgraciadamente escasea hoy en día.
  • Al contar con un experto WordPress, podrás dedicarte al manejo de tu negocio, mientras un especialista se encarga de la gestión de tu sitio web. Te sentirás libre de explotar tu creatividad, sabiendo que cuentas con el apoyo de un especialista que convertirá las ideas sobre tu negocio en realidad.
  • Un experto WordPress es, de cierta forma, una garantía de que aprovecharás todas las funciones y el potencial que este sistema de gestión tiene para ofrecer, algo que seguramente no harías por ti mismo, sin dedicar gran parte de tu tiempo a formarte y manejar el contenido de tu página.

Sin duda, es necesario contar con un experto WordPress para que puedas crear, gestionar y mantener tu sitio web en óptimas condiciones, sacando provecho de todas sus funciones y captando cada vez más clientes potenciales que se traduzcan en el crecimiento de tu negocio.

Si no sabes por dónde comenzar o no encuentras un experto que pueda encargarse de tu sitio web, entonces has llegado al lugar indicado. Ya que estoy aquí para ayudarte a convertir tus grandes ideas en realidad, para que así puedas alcanzar el éxito empresarial o personal que tanto deseas.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ir arriba