Conocido como hosting, el alojamiento web para WordPress o cualquier otro, no es más que un servicio que permite a las personas almacenar contenido de sus páginas, ya sean imágenes, texto, audio o vídeo en Internet. En tal sentido, cada sitio hospedado dispone de un lugar único, el cual es ocupado exclusivamente por su página.

Alojamiento web para WordPress

¿Cuál es el mejor proveedor de alojamiento web para WordPress?

Existen diferentes proveedores de este servicio, cada uno de ellos con sus pros y contras. En esta oportunidad voy a hablarte de BanaHosting, mi proveedor de hosting recomendado.

A nivel de relación entre calidad y precio, es el mejor del mercado, además de su atención y excelente funcionamiento.

Aunque he trabajado con muchísimas empresas de alojamiento web, llevo trabajando con ellos desde 2019 y hasta el día de hoy estoy muy satisfecho.

Para la mayoría de las webs el plan "Bana Professional" de 6,95$/mes es más que suficiente. Sin embargo, disponen de diversos planes que podrás conocer en su sitio web oficial, para elegir el que pueda satisfacer tus necesidades.

En el proceso de contratación recomiendo indicar siempre el datacenter más próximo a tus potenciales clientes, por ejemplo, si están en España lo ideal sería elegir el datacenter ubicado en Europa.

Si tienes tu web en otro proveedor de alojamiento y quieres cambiarlo a BanaHosting, no te preocupes, yo te puedo ayudar con mis servicios de mantenimiento web y asistencia técnica. Así te evitarás quebraderos de cabeza con el cambio de hosting y contarás con el apoyo de un profesional en el área.

¿Qué brinda BanaHosting a sus clientes?

Entre los múltiples beneficios que ofrece BanaHosting me gustaría mencionarte el servicio de hosting web compartido. Para explicarte de qué se trata, puedes considerar el hosting como un terreno completo que ha sido dividido en parcelas y cada persona con un sitio o página ocupa una de estas secciones.

Aunque tu terreno es compartido, tu parcela es independiente a la de otros y será mucho más económica. Sin embargo, es importante que cada miembro haga uso adecuado del servicio, para evitar inconvenientes a los demás.

Otro de los servicios que ofrece es la administración de dominios, involucrando a los usuarios con diversas funciones del sistema, para determinar en cada caso los permisos administrativos dentro de los mismos.

Esto significa que BanaHosting permite gestionar los niveles de autorización y privilegios administrativos de cada usuario dentro del dominio, algo que sin duda facilita el funcionamiento.

También brinda apoyo para revendedores, facilitando la compra y venta a precios realmente competitivos en el mercado.

El VPS o servidor privado virtual, es otro de los servicios que ofrecen y se trata de un beneficio que se logra dividiendo un servidor físico en varios servidores virtuales, permitiendo que cada uno disponga de recursos propios y sea independiente de los demás.

BanaHosting también brinda servidores dedicados o Cloud Server (un servidor en la nube), el cual no depende exclusivamente de un servidor físico, ofreciendo mayor flexibilidad de uso.

Disponen de un excelente servicio de atención al cliente que te brindará la ayuda y soporte técnico que necesites, trabajando a través de un sistema de tickets en lugar del habitual chat.

De forma comparativa, este servicio es mucho más económico que otros y ofrece amplitud de espacio, ancho de banda, soporte técnico y tiempo de actividad de casi el 100.

¿Qué planes ofrece BanaHosting?

Disponen de 3 planes entre los que podrás elegir de acuerdo con tus necesidades:

  • Starter con un costo de 4,95$ mensuales.
  • Professional con un precio de 6,95$.
  • Corporate de 9,95$.

Cada uno de estos planes ofrece diversos beneficios que los diferencian entre sí. El plan Starter, por ejemplo, solo permite alojar un dominio, a diferencia del Professional y el Corporate, en los que no está limitado en este aspecto.

El plan Starter es básico y funciona muy bien para ciertos emprendedores que solo desean hacer publicidad de sus tiendas físicas, publicar algún blog personal o empresarial, pero con los planes Professional y Corporate dispondrás de mayor potencia de CPU y memoria RAM, incluso un mayor número de procesos.

Al suscribirte en los planes de mayor costo, podrás elegir el datacenter que más te convenga, ya sea en EEUU o Europa.

Además de estas diferencias, todos los planes cuentan con discos SSD de almacenamiento, gran capacidad de espacio y amplio ancho de banda.

Otra de las ventajas de contar con cualquiera de estos planes es que dispondrás de la posibilidad de migrar gratuitamente de Cpanel a Cpanel.

Tal como te comenté al principio, el plan Professional es el ideal para la mayoría de los sitios web. Aunque si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar conmigo.

Aliados de BanaHosting que facilitan su uso

Todos los planes de BanaHosting disponen de un servicio intuitivo que te permitirá alojar tu web en un par de minutos, empleando para ello la App Softaculous. Esta también permite gestionar la instalación de numerosas aplicaciones como es WordPress, sin necesidad de tener que crear bases de datos o poseer amplios conocimientos de programación.

Dispone de un panel de control llamado CPanel que facilita la gestión del alojamiento web, a través de este panel se podrá acceder a numerosas herramientas en tan solo unos pocos clics.

Sin embargo, entiendo perfectamente que estos términos puedan resultarte abrumadores, por ello mi servicio de mantenimiento web es ideal para ayudarte con el alojamiento de tu web y evitarte dolores de cabeza innecesarios.

Sin duda, tu negocio requiere de un sitio web que le aporte todas las ventajas de la presencia online, como su rentabilidad y bajo costo de inversión. A pesar de ello, no es necesario que esto represente una batalla para ti, ya que puedes contar con mis servicios y dedicarte por completo al crecimiento de tu emprendimiento.

Además, siguiendo mis recomendaciones podrás alojar tu web en BanaHosting, potenciando tu inversión y obteniendo el mejor servicio que se encuentra disponible en el mercado actual a nivel de calidad/precio.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir arriba