En la actualidad, son muchos los negocios que cuentan con presencia digital, lo que les permite mantenerse competitivos en la era de Internet. Sin embargo, algunos de estos se limitan a manejar redes sociales, sin conocer las ventajas que ofrecen las páginas, por ello te contaré 8 razones para tener una web.

Razones para tener una Web

Conoce las 8 razones

Si bien las redes sociales permiten que los negocios mantengan una interacción efectiva con usuarios y potenciales clientes, las transacciones ocurren directamente en los sitios web de cada negocio, por ello es fundamental conocer las 8 razones para tener una web y si es con un gestor de contenidos llamado WordPress, pues mucho mejor 😉

La página web funciona como un centro de marketing general para tu negocio

Al disponer de un sitio web que represente a tu marca, es posible manejar todas las estrategias de marketing digital desde un solo lugar, vinculando tu página a las redes sociales, catálogos, blogs...

Esto significa que tu sitio web funciona como un portal para manejar tu negocio online, a través del cual los clientes podrán visualizar ofertas, promociones, todo lo que ofreces, comprar, registrarse y mucho más.

En resumen, es un centro de mando empresarial con presencia digital, a través del cual se ponen en marcha todas las estrategias de marketing.

Permite mostrar tus productos y servicios

Como si se tratara de una vidriera o stand virtual, en tu sitio web puedes mostrar a los usuarios todos los productos y servicios que tienes para ofrecer, las cantidades disponibles, colores, tallas, medidas y mucho más, de forma detallada e incluyendo opcionalmente la descripción o ficha técnica.

Además, es posible llevar un inventario actualizado en tiempo real, gestionar compras, envíos y mucho más, al disponer de una tienda online.

Permite captar y mantener mayor cantidad de clientes

Si un negocio posee una página web, es posible captar mayor cantidad de usuarios y potenciales clientes, gracias a que dispone de un sitio concreto al cual dirigirse cuando desean conocer tu marca o comprar artículos.

Lo mismo ocurre con aquellos clientes frecuentes a los cuales es posible fidelizar ofreciéndoles descuentos o promociones especiales con su registro en el sitio web, enviando correos electrónicos y conservando sus direcciones en la base de datos.

Es un trampolín a la competencia con grandes marcas

En este punto es posible citar aquella famosa frase sobre “el tamaño no importa” y es que cuando se trata de la competencia online, esta aplica perfectamente.

Los negocios tradicionales, anteriormente, no podían competir con los gigantes que monopolizaban el mercado en distintos nichos; sin embargo, en la actualidad la situación es otra.

Los pequeños negocios y emprendimientos han entrado al campo de juego al abrirse paso con sitios web innovadores que les han permitido competir a la altura de cualquier otra marca de renombre, gracias al amplio potencial que ofrece el comercio electrónico en Internet.

Apoya la reputación de tu negocio

Cuando un usuario busca en Internet algún artículo que desea adquirir, usualmente le genera mayor confianza aquel negocio que posee su propio sitio web, haciendo que se sienta seguro al comprar en estas empresas, antes que elegir aquellas cuya presencia digital se basa únicamente en las redes sociales.

Es un hecho irrefutable que si tu empresa cuenta con su propia página, estará dotada de mayor confiablidad y respaldará su reputación, a diferencia de aquellos negocios que solo poseen presencia parcial en Internet.

Permite tener mayor control del manejo online

Muchas personas creen erróneamente que el eCommerce solo se trata de comprar y vender por Internet, desconociendo que se basa en un complejo mercado fluctuante, como cualquier otro, sobre el cual es necesario tener control.

Contando con un sitio web, es mucho más sencillo que lleves el control de tus movimientos en línea, desde lo que publicas hasta lo que se vende, el inventario y directorio de clientes registrados, haciendo de tu negocio una empresa en óptimo funcionamiento administrativo.

Es una forma de tener un negocio económico

Disponer de un espacio físico que goce de todas las características que hacen de una tienda el negocio ideal, no es para nada sencillo y mucho menos económico, mientras que contar con un sitio web que represente tu marca puede ser barato y, aún más importante, rentable.

Invirtiendo lo justo en una página web podrás generar ganancias y disponer de un negocio rentable más fácilmente que si decides aventurarte y emprender con una tienda física, cuyo espacio deberás comprar o alquilar por un precio mucho mayor al de un sitio web.

Todo esto sin contar los costos de mantenimiento, personal, impuestos, comisiones y muchos otros gastos que son considerablemente menores al disponer de una tienda online.

Lo mismo ocurre con la rentabilidad, que es mucho mayor al disponer de una página web, ya que el mercado de la compra venta se encuentra actualmente dominado por el eCommerce.

Los usuarios prefieren realizar sus compras a través de Internet, desde la comodidad de sus hogares u oficinas, en lugar de tener que trasladarse a las tiendas físicas, lo que brinda mayor ventaja y rentabilidad a los negocios online.

Comodidad de gestión

Manejar un negocio nunca había sido tan fácil como ahora, pudiendo hacerlo desde tu dispositivo móvil en cualquier parte del mundo, a diferencia de la antigüedad, en donde muchos estaban atados a una tienda física, horarios estrictos y diligencias complicadas.

Al disponer de una página web que sirve como centro de mando, tu horario es flexible y puedes compaginar tu trabajo con el resto de tus actividades. Definitivamente esto de ser tu propio jefe tiene sus ventajas.

¿Cómo puedes tener una web?

La pregunta del millón, cuya respuesta es muy sencilla y voy a resumírtela en dos opciones, para simplificarla aún más.

  • Tu primera opción es hacerla tú mismo, aprendiendo lo necesario y formándote a través de vídeo tutoriales paso a paso para elaborar tu sitio web ideal. Por supuesto que esto tomará cierto esfuerzo y requerirá dedicar tiempo, pero no es algo imposible, todo depende de lo que estés dispuesto a dar.
  • Tu segunda opción es más sencilla, delegar la tarea a un experto, anteriormente tener una web era algo costoso, pero hoy gracias a WordPress la inversión es asumible. Por ejemplo, con mi servicio "Tu Web en 24 horas" conseguirás una página profesional con lo imprescindible y por solo 500€.

Mi recomendación es centrarte en tu trabajo y delegar el resto de tareas a los profesionales que corresponda, es la mejor decisión que podrás tomar para tu negocio, de este modo tendrás un resultado profesional y a medio plazo estarás visiblemente posicionado en Internet.

Sin embargo, puedes optar por la primera opción y hacerlo tú mismo, si dispones del tiempo y las ganas.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir arriba