Cuando una empresa o marca cuenta con presencia virtual suelen surgir algunas inquietudes sobre las herramientas disponibles y sus usos, es por ello que en esta oportunidad me gustaría hablarte de ¿qué es un PopUp?, ¿cómo utilizarlo de manera efectiva?, ¿cuándo mostrarlo? y los plugins que recomiendo utilizar.

Qué es un PopUp

¿Qué es un PopUp?

Un PopUp es, básicamente, una ventana emergente que aparece de forma instantánea en primer plano y sobre la página de contenido en el navegador.

De manera habitual, la ventana emergente contiene información del sitio web que el creador desea que veas, tales como ofertas, promociones, suscripciones u otras.

Estas ventanas suelen aparecer sin que sean consecuencia de algún tipo de acción del usuario, ya que se programan de esta manera para captar la atención de los usuarios.

En principio, las ventanas emergentes o PopUps llegaron para sustituir a los tradicionales banners estáticos, con la idea de mejorar la experiencia del usuario, interrumpir menos la navegación y llamar aún más la atención de los usuarios que visitan la web.

Sin embargo, tanto los usuarios como los grandes motores de búsqueda comenzaron a estigmatizar a los PopUps, tildándolos de intrusivos, ante lo cual surgieron ciertas herramientas que se crearon para configurar y gestionar adecuadamente las ventanas emergentes.

Estos complementos ayudan a que las ventanas emergentes cumplan su objetivo sin ser insistentes, inoportunas o intrusivas.

¿Para qué sirven los PopUps?

Los PopUps o ventanas emergentes son herramientas claves para cualquier sitio web, ya sea empresarial o personal, gracias a que ofrecen variedad de utilidades como las siguientes:

  • Permiten aumentar la visibilidad de un producto, servicio o contenido, de forma que el internauta preste atención especial a aquello que se desea mostrar.
  • Aumentan las ventas al utilizarse como un llamado a la acción. Dependiendo de cómo se usen, es posible promocionar cierto producto o servicio, ofrecer descuentos, promociones u otros.
  • Ayudan a conseguir más suscriptores cuando la página crece con este tipo de acciones, como los blogs, haciendo un llamado a la acción a través de una ventana emergente.

¿Cómo utilizar los PopUps de forma efectiva?

Para utilizar las ventanas emergentes de manera correcta y efectiva es necesario tener claro qué tipo de campaña se desea realizar, con el objetivo de determinar si compagina o no con los PopUps.

Las campañas en las que pueden resultar más efectivas las ventanas emergentes son las promociones y el proceso de captar leads.

Con respecto a los leads la idea es que las ventanas emergentes se orienten a los siguientes propósitos:

  • Registrarse en la página.
  • Convertirse en suscriptor.
  • Convertirse en miembro de un club.
  • Descargar contenido de forma gratuita.
  • Solicitar notificaciones de lanzamientos o eventos del sitio.

En cambio, cuando se trata de las promociones, las ventanas emergentes se orientan a informar a los internautas sobre ciertas ofertas, como por ejemplo:

  • Ofrecer un código de descuento.
  • Dar regalos por cierta cantidad comprada.
  • Promociones por tiempo limitado.
  • Descuentos en ciertos productos o servicios particulares.
  • Envíos gratuitos y más.

La idea es evitar que sean intrusivos. Para ello estas ventanas deben ser pequeñas y estar bien integradas al sitio, de modo que armonicen con el aspecto visual. Además, es necesario que se puedan cerrar fácilmente y no ser insistentes.

¿Cuándo mostrar un PopUp?

Saber cuándo mostrar un PopUp es fundamental a la hora de hacer uso de este recurso y por lo general se sugieren dos momentos claves para ello:

  • Al principio de la visita, cuando se trata de ofertas y promociones.
  • Cuando el usuario está por abandonar el sitio y es momento de captar su atención, ofreciendo un regalo o código de descuento.

Por otro lado, si se trata de solicitar un correo electrónico para captar leads, la idea es ganar su confianza antes de que aparezca la ventana emergente y para ello el usuario debe cumplir con dos condiciones:

  1. Haber permanecido por un lapso determinado de tiempo en la web.
  2. Haber hecho scroll o llegar al final de la página.

Plugins recomendados para PopUps

Existe una amplia gama de complementos ideales para las ventanas emergentes y a continuación te mostraré los plugins que recomiendo para crear PopUps:

Convert Pro

Convert Pro es un plugin que funciona con un sistema de arrastrar y soltar, su velocidad de carga es rápida y totalmente compatible con dispositivos móviles.

Además, cuenta con la posibilidad de diseñar las ventanas a tu gusto, configurar desencadenantes de comportamiento y otras funciones avanzadas que resultan realmente útiles.

Este complemento dispone de una amplia biblioteca de plantillas que crece constantemente, ya que con frecuencia se añaden nuevas. Cuenta con la posibilidad de integrarse perfectamente a las plataformas de marketing más populares de la actualidad en Internet.

También vale la pena mencionar que posee un servicio de soporte técnico excelente, el cual brinda respuestas oportunas y la atención que requieras.

Bloom

Bloom es un plugin sencillo y efectivo para captar suscriptores, con más de medio millón de descargas.

Puede configurarse, diseñarse y modificarse en minutos, por lo que es sumamente sencillo de usar. Además, cuenta con muchas plantillas editables y atractivas para los visitantes.

Thrive Leads

Thrive Leads es uno de los más populares entre profesionales de la venta en línea, gracias a que permite hacer uso de variedad de funciones avanzadas, por ejemplo generar tests A/B para analizar la efectividad de las estrategias de marketing digital.

Aunque pueda parecer sencillo, si no te sientes preparado de forma técnica para implementar estos plugins en tu sitio web por ti mismo, no tendrás de qué preocuparte, ya que existen profesionales dispuestos a prestar dicho servicio.

Si necesitas ayuda para crear y configurar un PopUp en tu web, aquí me tienes. Puedo ayudarte con mis servicios de mantenimiento web y asistencia técnica, además de poner a tu disposición toda mi experiencia en el área.

No dudes en contactarme y con gusto te atenderé, aclararé todas tus dudas y te proporcionaré la ayuda que requieres para tu sitio web, tanto con las ventanas emergentes o PopUps, como con cualquier otro aspecto que necesites.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ir arriba