Hoy en día la presencia digital es fundamental, tanto para socializar y educarse como para trabajar y emprender. Por ello es que en esta oportunidad me gustaría hablarte sobre la importancia del diseño web para atraer clientes a tu sitio, fidelizarlos y aumentar tus ventas.

Diseño web para atraer clientes

Importancia del diseño web

En ocasiones se resta importancia a aspectos que deben ser fundamentales en la presencia digital de un negocio, como el diseño web para convertir las visitas de usuarios en clientes.

De forma general, la vista es el sentido que permite a las personas tener una primera impresión de cualquier cosa, es por ello que al momento de emprender y contar con presencia digital es necesario prestar especial atención al diseño de la página, un aspecto que dará a los usuarios una idea sobre ti y tu empresa.

Además, cuando una persona escucha el nombre de un emprendimiento o negocio, lo primero que suele hacer es buscar en Internet al respecto y nada mejor que encontrarse con un sitio web que represente adecuadamente la esencia de la empresa.

Sin embargo, nadie se convierte en experto de la noche a la mañana, por lo que contar con un profesional que pueda ayudarte resulta de mucha ayuda, al igual que si decides hacerlo por ti mismo, los consejos que compartiré contigo seguro te serán de utilidad.

Supón por un momento que deseas comprar algo en un establecimiento, pero al llegar te percatas de que está desordenado, no ofrece lo que buscas, no cuenta con información y luce todo muy desatendido, seguramente no querrás hacer tu compra allí.

Por lo que, tu sitio web es una especie de tienda y como tal, debe mostrar a usuarios y clientes la mejor cara de tu negocio, de forma que se entusiasmen a comprar.

¿Qué es un diseño web efectivo?

El diseño web es parte esencial de las estrategias de venta en cualquier negocio online, por lo que tener uno efectivo es necesario y para ello debe cumplir con tres condiciones que se consideran fundamentales:

  1. Optimización SEO.
  2. Contar con una imagen que represente a la marca y genere confianza.
  3. Brindar una experiencia positiva a los usuarios.

Cualquiera de estos elementos que falte puede hacer que tu sitio web pierda ventas o pocos usuarios se interesen en él, pero no te preocupes, con este post te ayudaré a evitar que esto pase.

Antes de darte algunos consejos prácticos, me gustaría que consideraras tres aspectos fundamentales que debes conocer para enfocar tu diseño:

  1. El público al que va dirigido tu sitio.
  2. Las necesidades de tus usuarios.
  3. La solución que ofrece tu producto o servicio a estas necesidades.

Consejos para lograr un diseño web efectivo

Algunos de los consejos más útiles con los que podrás contar a la hora de diseñar tu web son los siguientes:

Coloca lo que deseas que vean tus usuarios en la parte superior izquierda de la página

El usuario habitualmente dirige su mirada a ese lugar en particular cuando ingresa al sitio, por lo que poner el logo de tu marca o su nombre en este lugar es fundamental.

Añade información importante en la parte inferior de la página

Los internautas leen en forma de E y no como se lee un libro de texto, por lo que debes aprovechar esto y colocar la información importante en estos puntos estratégicos.

Utiliza párrafos cortos en tu sitio web

Los usuarios suelen ignorar los párrafos largos en cualquier sitio web, en cambio, colocando dentro de tu diseño algunos menos extensos tendrás una mayor probabilidad de que el internauta se quede y lea todo el contenido.

Añade encabezados que atraigan la atención

Incluir encabezados a lo largo de la página ayuda a atraer la atención al anticipar al lector de qué se tratará cada sección del texto.

Incluye contenido de interés

Añadir contenido e información interesante y que sea de utilidad para los usuarios es fundamental a la hora de despertar su interés y mantener su atención.

Utiliza fuentes sencillas y fáciles de leer

Las tipografías complejas no sólo hacen que el usuario pierda interés en leer, sino que pueden resultar confusas, haciendo que en ocasiones abandonen el sitio web.

Coloca los banners y publicidad de forma creativa

Actualmente, los usuarios ignoran la publicidad y los banners habituales, pero hacerlo de forma inteligente puede ayudar para atraer la atención de los internautas.

Utiliza un formato de una sola columna

Emplear una sola columna es ideal para que los usuarios se sientan atraídos a leer, en cambio utilizar múltiples columnas puede hacer que el usuario pierda interés y pase de largo.

Emplea imágenes grandes y llamativas

A pesar de que es recomendable que sean livianas o se encuentren comprimidas, lo ideal es que tengan una buena calidad y atraigan la atención de los usuarios.

Emplea listados en tu web

A Google le encantan las listas y a los usuarios también, por lo que incluirlas en tu página puede ser de mucha utilidad y así atraer clientes potenciales.

Haz uso inteligente de los formatos en el texto

Utilizar de forma inteligente las negritas y cursivas puede ser de utilidad a la hora de captar la atención del usuario y dirigirla hacia las partes del texto que desees que lean.

Deja espacio en blanco

Menos es más, no es necesario llenar por completo el sitio web y recargar cada página con información e imágenes, la vista del lector requiere descanso y para ello los espacios en blanco son ideales.

Ubica el buscador en la parte superior de la página

Además de brindar funcionalidad, los usuarios prefieren ingresar a los sitios web y encontrar de forma rápida y sencilla la barra de búsqueda que les facilita el acceso a la información. Esto es especialmente importante cuando el principal cometido de una web es mostrar artículos, como es el caso de los blogs.

Procura contar con un aspecto profesional

Diseña tu sitio web con seriedad y de forma que represente la temática de tu sector para que los usuarios puedan identificarla fácilmente.

Utiliza un lenguaje apropiado

Desde el punto de vista de redacción y ortografía, de forma que el sitio refleje seriedad y compromiso.

Ofrece calidad y versatilidad dentro de tu sitio web

Tus productos y servicios deben ofrecerse de forma sutil, fluida y acorde al público al que se dirige, sin bombardear, ser insistente o generar incomodidad al cliente.

Recomendaciones sobre el diseño web para atraer clientes

Tener una web hoy en día es bastante económico y la puedes conseguir por tan sólo 500€, que es lo que cuesta servicio "Tu Web en 24 horas". Con este servicio conseguirás un sitio profesional, listo para atraer clientes.

En estos momentos tengo disponibles más de 180 plantillas, para que elijas la que te guste y se adapte a tu negocio. Un excelente punto de partida para estar presente en Internet.

Y si ya tienes creada tu web, pero necesitas realizar mejoras, mi servicio de asistencia técnica es lo que necesitas. Convertiré tus ideas en realidad.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ir arriba