En el tiempo en que vivimos actualmente, más que un lujo, se ha convertido en una necesidad comenzar un negocio online. Ya sea que contaras con un emprendimiento previo o estés por empezar una nueva marca, la presencia digital es imprescindible para el ámbito laboral actual.

Comenzar un negocio online

¿De qué se trata un negocio online?

Puede que ya dispongas de un negocio y desees brindarle presencia digital; sin embargo, es necesario que evalúes si su concepto realmente resulta competitivo para la época o si vale la pena que te arriesgues y empieces con algo nuevo.

A diferencia de lo que muchos piensan, un negocio online no se trata exclusivamente de una tienda, también es posible emprender vendiendo contenido, membresías y más. Las posibilidades son ilimitadas y la idea es generar rentabilidad a través de Internet.

Al igual que cualquier negocio, se trata de un trabajo e implica compromiso, dedicación, tiempo, esfuerzo y responsabilidades. Pero eso sí, podrás trabajar desde casa con las ventajas que esto conlleva.

En Internet podrás encontrar incontables artículos con listas sobre supuestos negocios maravillosos con los que ganarás dinero de forma fácil y rápida, sin embargo, esto no está ni cerca de la realidad.

Efectivamente, existen numerosos negocios online rentables, pero requieren dedicación, tiempo y conocimiento para ser exitosos.

Teniendo en cuenta mi experiencia, te contaré cuáles son los mejores emprendimientos digitales que puedes comenzar.

Algunas ideas para negocios online

Existen diversas opciones en Internet con las cuales podrás generar ingresos, estas son algunas de ellas:

Freelancer

Se trata de una modalidad de trabajo por cuenta propia, a través del cual puedes ofrecer diversos servicios a tus clientes, como asistencia virtual, redacción, edición, traducción, asesorías y mucho más.

Este tipo de trabajos podrás cobrarlos según te convenga, por horas de dedicación o por proyectos. Existe gran variedad de plataformas en las que es posible inscribirse y ofrecer servicios de esta clase.

Couching o Consulting

Similar a los trabajos por cuenta propia, se trata de brindar consultoría o acompañamiento a los clientes, en tu particular área de especialidad.

Un ejemplo de esto es la consultoría legal, los coaching de salud y estilo de vida e incluso los auditores, todos estos servicios puedes ofrecerlos a empresas u otras personas que requieran de ellos.

El cobro puedes hacerlo como honorarios profesionales o de acuerdo al servicio particular que brindes.

Instructor en línea

Brindar cursos de formación online es otra de las alternativas para comenzar un negocio, ya que podrás proporcionar a tus clientes el conocimiento que posees sobre cierta actividad o área en particular.

Las posibilidades son ilimitadas y tú mismo puedes establecer la metodología de trabajo, o bien, sumarte a otra empresa que posea cierto sistema de funcionamiento establecido.

Desarrollador de software

Este trabajo requiere experiencia en el área y consiste en brindar a los usuarios un programa capaz de resolver cierto problema o cubrir una necesidad particular.

Usualmente, el software creado se aloja en la nube y podrás cobrar mensualmente por su uso, de esta forma será más rentable que vendiendo el programa en su totalidad.

Como estos, existen otros tantos negocios online que pueden resultarte rentables y apasionantes, pero para ello es necesario que comiences a trabajar desde ya.

¿Cómo comenzar un negocio online?

El comienzo suele ser lo más difícil a la hora de emprender por tu cuenta; sin embargo, con el asesoramiento adecuado podrás lograr lo que te propongas y disfrutar de una marca exitosa en medios digitales.

Para comenzar un negocio online se necesita:

  • Una idea concreta que puedas llevar al mundo digital y convertirla en negocio.
  • Tener definido cómo vas a obtener ingresos y cómo darte a conocer, puedo ayudarte con mi servicio "Consultoría Online".
  • Tu dominio, puedes contratarlo en DonDominio.
  • Alojamiento web, puedes contratarlo en BanaHosting.
  • Una página web, puedo ayudarte con mi servicio "Tu Web en 24 horas".

Una vez que dispongas de todo lo anterior, será momento de empezar a promocionar tu emprendimiento, bien sea a través de redes sociales o por medio de campañas publicitarias, incluso puedes utilizar ambas estrategias simultáneamente.

Mi recomendación es ofrecer productos o servicios, ya que funcionan muy bien y se pueden obtener ingresos a corto plazo. Con respecto a vivir solo de los ingresos publicitarios que te genera tu web, es una posibilidad factible, tengo clientes que viven de ello.

Sin embargo, para alcanzar este nivel tu web debe tener una visibilidad muy alta y es complicado conseguirlo en poco tiempo, esto significa que con mucho esfuerzo y trabajo puedes lograrlo, pero en principio deberás contar con alguna otra fuente de ingresos.

Lo ideal es que busques la asesoría adecuada para comenzar un negocio online, tal como la que puedo brindarte a través de mis servicios, ya que a partir de ellos podrás disfrutar de ventajas como las siguientes:

  • Poder dedicarte a lo que verdaderamente es tu área y hacer que tu emprendimiento crezca.
  • Ver resultados en menor tiempo, gracias a que los expertos poseemos el conocimiento y las técnicas para implementar cambios notables en tu negocio a corto plazo.
  • Evitarte dolores de cabeza, teniendo la seguridad de que todo en tu web funcionará como debe y en caso de cualquier eventualidad, podrás comunicarte conmigo para solventarla.

Claves para un negocio online exitoso

Con el pasar del tiempo, he podido apreciar ciertas características claves que comparten los negocios en línea que son exitosos, estas son:

  • Las ideas deben ser realistas: Esto significa que tu negocio ideal debe poder llevarse a cabo en el medio digital, de lo contrario fracasará antes de comenzar.
  • El negocio debe orientarse a lo que el usuario necesita: No se trata de que lleves a cabo un emprendimiento donde sean tus necesidades las que se verán satisfechas, sino que pueda responder a las de tus clientes y generarte ganancias a ti.
  • Trabaja, nada te caerá del cielo: Aunque a todos nos encanta descansar y relajarnos, no ganarás dinero con ello; por lo que deberás tener claro que tu éxito dependerá del esfuerzo que le imprimas al asunto.
  • Los negocios a corto plazo son las mejores alternativas online: No puedes dedicarte un año a elaborar productos para luego venderlos en tu tienda digital, ya que en ese tiempo invertirás en herramientas digitales que no utilizarás y perderás dinero, así que procura producir y vender a buen ritmo.
  • Comienza por lo sencillo y luego aborda lo complejo: Al inicio procura manejar pocos productos, utilizar una red social y un sistema para vender, más adelante podrás ir añadiendo otras alternativas, sobre la marcha y en función de tus métricas.
  • Delega en expertos aquello que desconoces: Aunque pienses que con un tutorial podrás hacerlo todo, lo cierto es que no se trata de la mejor alternativa, por lo que contar con un profesional es ideal para sacar adelante tu negocio, mientras te ocupas de lo que realmente sabes hacer.

Si tienes alguna duda sobre las técnicas mencionadas en el contenido de este post, contáctame, estaré encantado de orientarte.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir arriba