Desde hace varios años, el teletrabajo se ha convertido en una de las principales fuentes de ingreso para muchas personas, situación que incrementó con la llegada de la pandemia producto del Covid-19, por ello es de mucha utilidad que conozcas todo sobre trabajar desde casa.

Trabajar desde casa

¿En qué consiste trabajar desde casa?

También llamado teletrabajo, se trata de una modalidad laboral donde las personas realizan sus tareas desde la comodidad de su hogar, oficina o cualquier lugar donde se encuentren.

Usualmente, se emplea un ordenador u otro dispositivo inteligente para su realización. No obstante, hoy en día hay una gran variedad de opciones para quienes desean trabajar desde casa.

Para que puedas tener un panorama más claro sobre lo que se trata, por ejemplo existen personas que realizan ediciones de texto a través de un ordenador en casa y algunos jubilados que se encargan de envolver dulces en sus hogares.

En este tipo de trabajo las personas reciben la materia prima en la puerta de su casa, realizan las labores de empaquetado y regresan el producto en la misma caja donde lo recibieron.

Estos son solo algunos ejemplos de trabajos desde casa que puedes realizar. Sin embargo, son numerosas las opciones que existen para escoger de acuerdo con tus habilidades, disponibilidad de tiempo, área de conocimiento y más.

Ideas para trabajar desde casa

Lo primero que debes tomar en cuenta es que no todos los trabajos son para todas las personas, por ello es necesario que conozcas cuáles son tus habilidades y limitaciones, antes de postularte para algún teletrabajo.

Para ayudarte con esto, te ofrezco algunas ideas sobre las opciones disponibles actualmente para trabajar desde casa.

Freelancer

Este es uno de los trabajos más populares en la actualidad y se trata de realizar actividades independientes a través de un ordenador.

Algunos de los empleos más buscados son: desarrollador web, diseñador gráfico, profesor particular, asistente virtual, consultor experto…

Aunque parezca un trabajo soñado, tiene sus pros y contras, sin duda es ideal ser tu propio jefe; sin embargo, tus ingresos dependerán de qué tantos trabajos puedas conseguir por tu cuenta.

Blogs

Otra alternativa que puede generarte dinero en caso de que te apasione alguna actividad en particular, te guste escribir y dispongas del tiempo necesario, es una excelente opción para ti.

Ofreciendo contenido de calidad podrás alcanzar una cantidad enorme de lectores, monetizar tu blog, aumentar el tráfico e incluso patrocinar marcas propias o de terceros.

Elaborar y vender artículos hechos a mano

Desde prendas de vestir hasta adornos y otras decoraciones, puedes divertirte con tus creaciones y venderlas online, desde tu casa o la oficina.

Comida casera

Otra alternativa, si te gusta cocinar, es preparar comida en casa y ofrecer ventas a domicilio a través de las redes.

Revendedor

Puedes comprar y vender artículos a través de Internet, como juguetes, coleccionables, muebles y cualquier otra cosa que se te ocurra, para ello es ideal utilizar las páginas más populares del mundo online.

Agente de viajes

Con la llegada de la era moderna, es posible hacer de todo a través de Internet, por ello es una excelente alternativa convertirte en un agente de venta de paquetes de viaje y más.

Coordinador de eventos

Los planificadores de fiestas, reuniones, bodas y cumpleaños son personas que se encargan de coordinar todo para que marche adecuadamente sin que los festejados tengan de que preocuparse y puedes hacerlo desde casa, sin problemas.

Ventajas

Trabajar desde casa tiene muchas ventajas, por lo que me gustaría compartirte algunas de ellas:

  • Puedes dedicarte a las tareas del hogar sin dejar de lado tu productividad.
  • Te ofrece la posibilidad de ser tu propio jefe, asumir la cantidad de trabajo que desees y alcanzar tanta productividad como quieras.
  • Podrás disponer de tu propio horario de trabajo, dedicando las horas que consideres necesarias y apartar el tiempo que necesites para otras actividades o el descanso.
  • Te brinda la posibilidad de incursionar en diferentes áreas de tu interés, incluso de forma simultánea, en caso de que el tiempo te lo permita.

Consejos

Algunos consejos valiosos que puedo ofrecerte sobre trabajar desde casa son:

  • Ten claras siempre cuáles son tus fortalezas y debilidades, de manera que puedas elegir el trabajo ideal para ti.
  • La constancia es la clave, lleva tu teletrabajo responsablemente, cumple con tus tareas y mantenlo en el tiempo para que puedas apreciar su rentabilidad. Si vas de trabajo en trabajo, es poco probable que aprecies las ventajas que ofrece esta modalidad laboral.
  • Organízate, dedica el tiempo apropiado a trabajar, sin que este sea demasiado o muy poco, recuerda que al ser tu propio jefe y tener la facilidad de crear tu horario, puede que no siempre le dediques las horas necesarias.
  • Destina un espacio de tu hogar para tu trabajo, evita trabajar desde el comedor, la cocina o el dormitorio y mucho menos en pijama, porque aunque no lo creas te retrasa, afecta tu desempeño y te resta productividad.
  • Si no te gusta lo que haces, déjalo, arriésgate e intenta cosas nuevas, emprende desde casa y disfruta de las ventajas que esta modalidad te ofrece.

Mi experiencia

En 2005 empecé a trabajar desde casa, dedicando sólo algunas tardes, ya que por las mañanas trabajaba como programador web en una empresa.

A partir de 2009 comencé a trabajar 100% desde casa, actualmente ayudo a emprendedores y pequeñas empresas con sus webs, concretamente con mi especialidad, que es el mantenimiento y soporte web para WordPress.

Lo que más me gusta de trabajar desde casa es:

  • La comodidad de no tener que desplazarme a la oficina o hasta donde se encuentren los clientes, esto de levantarse y ponerse a trabajar no tiene precio.
  • El ahorro de tiempo que trae consigo, cuando trabajaba para otros dedicaba 2 horas diarias a desplazarme desde mi casa a la oficina y de regreso. Entre salir de casa, viajar a la empresa, encontrar aparcamiento y llegar a la oficina, es inevitable perder al menos 1 hora todas las mañanas y otra en las tardes, sin contar el tráfico y eventualidades que pueden presentarse.
  • Me permite ser más productivo, ya que puedo concentrarme en el trabajo y acabar antes. En la empresa tenía continuas interrupciones que me impedían desempeñarme al 100%.
  • Y por último y no menos importante, la libertad. Trabajar cuando quiero y donde quiero, esto es imposible conseguirlo trabajando por cuenta ajena. Aunque tengo unas rutinas establecidas, puedo adaptarlas a mis necesidades en función del día e incluso trabajar en un lugar diferente al habitual.

Estoy seguro de que trabajar desde casa también es una excelente alternativa para ti, así que no esperes más e inténtalo. Si necesitas asesoramiento sobre los pasos a seguir, te puede resultar interesante mi servicio de consultoría para negocios online.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir arriba