En el mercado actual es fundamental contar con presencia virtual para mantener tu negocio competitivo y a la vanguardia. En tal sentido, es importante que conozcas las ventajas de tener una tienda online para el éxito de tu empresa o emprendimiento.

Ventajas de tener una tienda online

¿Qué es una tienda online?

Una tienda online es un sitio especializado a través del cual los negocios cuentan con presencia virtual, lo que les permite expandirse e incursionar en el mercado de compra, venta y prestación de servicios por medio de Internet.

Las tiendas online no son necesariamente un emprendimiento exclusivo, sino que pueden llevarse de forma conjunta con los establecimientos físicos de un mismo negocio.

Tener una tienda online es una excelente opción para tu negocio, ya sea para vender exclusivamente a través de Internet o como complemento de tu tienda física.

¿Cómo funciona?

A grandes rasgos, funciona como cualquier otro sitio web, con la principal diferencia de que se orienta al eCommerce.

Esto significa que es posible encontrar secciones dentro de la página como catálogo de productos y servicios, envíos, carrito de compras y otras herramientas que facilitan la relación entre los usuarios o clientes y el negocio.

Aunque muchos optan por la presencia virtual limitada a las redes sociales como Facebook o Instagram, sin duda, tener una tienda online es un modo más profesional y efectivo de hacer negocios.

¿Qué se puede vender en ella?

A través de Internet se puede vender prácticamente todo, desde productos hasta servicios. Siempre que exista una necesidad, existirá un sitio web que proporcione el artículo o servicio para satisfacerla, a continuación te ofrezco algunos ejemplos:

  • Ropa.
  • Ingredientes con las instrucciones necesarias para preparar recetas.
  • Cursos online.
  • Viajes.
  • Servicios convertidos en productos, como por ejemplo mi servicio de mantenimiento web.
  • Joyas.
  • Cosméticos.

Estas son sólo algunas ideas, vender por internet está al alcance de tu mano. Yo puedo ayudarte con mi servicio "Tu web en 24 horas", con el cual podrás disfrutar de tu tienda online en poco tiempo y comenzar a hacer crecer tu negocio.

Ventajas de tener una tienda online

Contar con una tienda online tiene un gran número de ventajas, algunas de ellas son:

  1. Permite a los propietarios de cualquier negocio tener presencia virtual, sin importar que se trate de un emprendimiento grande o pequeño.
  2. No hay horarios estrictos o limitados, es prácticamente una tienda que funciona las 24 horas del día, 7 días a la semana, lo cual contribuye a que el negocio sea más rentable, sin riesgos de perder clientes.
  3. Traspasa las barreras geográficas, acortando las distancias con un clic, ya que cualquiera con acceso a Internet podrá ingresar a tu tienda online, hacer compras y más.
  4. Te brinda la posibilidad de captar una mayor cantidad de clientes potenciales, enfocando tu contenido y publicaciones al perfil de usuarios objetivos, además de que no se limita a que las personas acudan a un espacio físico, sino que basta con que tengan acceso a Internet e interés en tu marca.
  5. Permite reducir gastos y convertir tu negocio en algo más rentable que una tienda física, evitando los pagos que implica alquilar un local comercial, entre otros.
  6. Aumenta la visibilidad de tu negocio, haciendo posible que llegues a más personas alrededor del mundo para darles a conocer tus productos y servicios, lo que eventualmente se transforma en incremento de las ventas.
  7. Te permite llevar tu vida personal de forma paralela con tu negocio, ya que no deberás estar atado a un lugar físico para hacer crecer tu emprendimiento.
  8. Una ventaja significativa es poder brindar atención personalizada a tus usuarios y clientes, haciendo que la experiencia de cada uno de ellos sea la mejor, incluso en comparación con una tienda física.
  9. Facilita el proceso de fidelización de los clientes, gracias al monitoreo y a las métricas analíticas que permiten ofrecen en todo momento aquello que le gusta o necesita el usuario.
  10. Promueve la retroalimentación positiva entre tus clientes y tú, haciendo más sencillo recabar información sobre sus gustos, opiniones, aquello que consideran bueno de tu sitio y lo que debes mejorar.
  11. Seguridad financiera, ya que las transacciones se encuentran respaldadas por mecanismos virtuales que evitan el robo de información. En ocasiones, los usuarios se arriesgan a concretar compras a través de las redes sociales, lo cual puede terminar en la pérdida de dinero si se trata de alguna estafa, pero esto no ocurre con las tiendas online.
  12. Confiabilidad para los usuarios, quienes percibirán mayor credibilidad en un negocio que disponga de una tienda online consolidada, en comparación con aquella cuya presencia virtual se limite a las redes sociales.
  13. Es factible y sencillo realizar campañas publicitarias más eficientes y a menor costo.
  14. Te ubica un paso más cerca del futuro, haciendo que tu empresa se asegure un puesto entre los negocios del mañana que muy probablemente serán manejados a través de Internet.

¿Qué se necesita para tener una tienda online?

Para que puedas disponer de una tienda online solo necesitas cumplir con dos requisitos esenciales: disponer de la motivación necesaria para llevar a cabo tu emprendimiento virtual y contar con el apoyo de un experto en WordPress, como yo.

Una vez que cuentes con ello, podrás tener tu tienda online en un periodo corto de tiempo para comenzar a generar ganancias, captar clientes, fidelizarlos y más.

Invirtiendo algo de dinero y contando con la asesoría correcta, está garantizado que podrás conseguir que tu negocio se posicione entre las mejores tiendas online.

Ya sea que cuentes con una empresa física a la que quieras darle presencia virtual o un emprendimiento digital que desees consolidar, disponer de una tienda online es tu mejor alternativa para hacer crecer tu vida laboral, sin dejar de lado la personal.

Puedes consultar planes, servicios y precios sin ningún compromiso, pongo a tu disposición mis datos de contacto y con gusto te brindaré toda la información que requieras al respecto.

No esperes más y comienza a construir la presencia virtual que tu negocio está necesitando a través de una tienda online profesional.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir arriba