Los sitios web sirven como espacios de contacto entre usuarios, vendedores, compradores y otros. A través de ellos se realizan transacciones financieras, se ejecutan actividades e incluso se tienen conversaciones que deben gozar de cierta privacidad, es por ello que es fundamental contar con un plugin WordPress para seguridad, tanto para los creadores como para los internautas.

Plugin WordPress para seguridad

¿Qué son los plugin WordPress para seguridad?

Si dispones de una página web con esta plataforma, seguramente ya sabes lo que son los plugins, complementos o miniprogramas que añaden ciertas funcionalidades al sitio, para mejorar la experiencia del usuario y hacer más sencilla la vida del creador.

Un plugin WordPress para seguridad brinda funcionalidades que permiten mantener la privacidad del sitio, resguardar los datos y lograr que sea una página confiable para utilizarla.

Existe gran cantidad de plugins WordPress para seguridad disponibles en la plataforma, tanto gratuitos como de pago, los cuales ofrecen diversas características funcionales a la hora de mantener tu sitio seguro. Sin embargo, es fundamental que sepas elegir los mejores.

A la hora de elegir debes considerar que se trate de plugins recomendados por otros usuarios, actualizados y que dispongan de las mejores características. Para facilitarte este proceso, te comentaré los que yo considero más útiles.

Además, hace tiempo publiqué un post que puede ser de tu interés, se llama "¿Cómo saber si tienes una página web hackeada y qué puedes hacer?".

Top de los mejores plugins WordPress para seguridad

Una de las principales razones por las que debes contar con un plugin WordPress para seguridad es que los sitios vulnerables en este aspecto no suelen ser considerados como seguros por Google y otros motores de búsqueda, lo que eventualmente hace que pierdas clientes potenciales o peor aún, que los usuarios no deseen ingresar a tu web por temor a que sus datos sean sustraídos.

Sucuri

Sucuri dentro de los plugins WordPress para seguridad es uno de los mejores, al punto de que importantes sitios web lo utiliza. Dispone de una versión gratuita y otra pro con muchas características exclusivas.

Ofrece detección y eliminación de malwere, cambios de DNS y actividad del sitio en tiempo real, servicio de CDN, Firewall...

Es de los complementos mejor calificados por los usuarios, con 4,3 estrellas de 5 y con un costo de 199$ anuales para la versión pro.

iThemes Security

iThemes Security es otro plugin WordPress muy destacado a nivel de seguridad, ya que dispone de un panel de herramientas interactivo y muy funcional. Brinda detección de cambio de archivos, autenticación, elaboración de copias de seguridad, identificación de error 404, bloqueo de usuarios sospechosos y servicio de notificación a través de correo electrónico.

Aunque no cuenta con un servidor de seguridad de sitios web ni escáner de malware propio, su calificación es de 4,7 estrellas y es completamente gratuito.

Wordfence

Wordfence cuenta con excelentes funciones de seguridad contra ciberdelincuentes, ofrece una versión gratuita y otra Pro con características adicionales.

La versión gratuita es ideal para sitios web pequeños, ya que dispone de funciones básicas de seguridad cuyo funcionamiento es bastante sencillo.

En la versión Pro existe una mayor cantidad de funciones, pero también es mucho más complicada de manejar.

Brinda protección con Firewall propio ejecutado en su servidor, escáner anti malware, bloqueo geolocalizado, escaneo de códigos y archivos maliciosos, limitación de intentos de inicio de sesión fallidos, alerta vía correo electrónico y más.

Sus reseñas indican que los usuarios lo califican con 4,7 estrellas sobre 5 y su versión Pro tiene un costo de 99$ anuales con disponibilidad para un único sitio web.

Jetpack

Jetpack es un plugin muy popular actualmente, aunque dispone de una versión gratuita con excelentes funciones, en su plan Pro incluye creación de copias de seguridad, restauración del sitio, escaneo de malware automatizado, registro de actividad en tiempo real, bloqueo de correos, formularios y contactos no deseados, alertas vía correo electrónico y detección de amenazas potenciales.

Adicionalmente, Jetpack ofrece servicio de CDN y formularios de contacto seguros en su versión Pro.

Los usuarios lo han calificado con 3,9 estrellas y tiene un costo mensual de 24,95$, lo que puede ser algo caro si eres principiante o tu sitio web es pequeño.

WP Cerber Security

WP Cerber Security es un plugin de seguridad gratuito que brinda características similares a las de Wordfence, autenticación de inicio de sesión con 2 factores, Firewall de aplicaciones web, escáner de malware, protección para contacto y formularios, identificación de spam y envío de alertas a través de correo electrónico.

Aunque la mayoría de sus funciones se ofrecen en la versión gratuita, la Pro tiene un costo de 29 $ cada 3 meses, bastante accesible en comparación con otros y su calificación es excelente, de 4,9 estrellas sobre 5.

¿Necesito un plugin WordPress para seguridad?

Definitivamente la respuesta es , esta es una necesidad que no puede ser evadida, ya sea que dispongas de un sitio web personal, empresarial, pequeño o grande, es fundamental proteger tus datos, tu inversión y a tus usuarios.

WordPress es una plataforma bastante segura, lo que se debe a sus constantes actualizaciones en materia de complementos de seguridad, pero si no instalas alguno de estos plugins podrías ser víctima de piratas informáticos.

Anualmente millones de propietarios se ven afectados por los ciberdelincuentes que dañan la reputación de sus sitios web, afectando la rentabilidad de sus negocios e incluso incidiendo sobre su posicionamiento en Google.

Además de esto pueden verse afectados tus clientes, en caso de que sus datos sean sustraídos a través de tu sitio, trayendo complicaciones serias a ambas partes.

La seguridad es muy importante y no debes jugar con ella, por este motivo te recomiendo contratar un servicio de mantenimiento web profesional. Así te evitarás quebraderos de cabeza, tendrás tu web segura y funcionando correctamente.

Sin embargo, no tienes de qué preocuparte ya que te ofrezco mi servicio de mantenimiento web, con el que además puedo proveerte a tu página los mejores plugins de seguridad para su óptimo funcionamiento y tu tranquilidad.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ir arriba