Actualmente, las tiendas online son muy populares y cada día más personas prefieren adquirir productos y servicios por este medio. Sin embargo, no todas cuentan con la disponibilidad de dinero inmediato para ello y es cuando resulta útil ofrecer el pago a plazos en WooCommerce.

Pago a plazos en WooCommerce

¿Qué son los pagos a plazos?

Este término no es algo nuevo y es bien sabido que se trata de una alternativa proporcionada por los vendedores para que sus compradores puedan adquirir productos o servicios pagando por cuotas o fracciones hasta completar el monto total de lo adquirido.

Sin embargo, hasta hace poco esa modalidad sólo existía en los establecimientos físicos o era exclusiva de productos financieros como las tarjetas de crédito, pero ahora también se ha hecho presente en el eCommerce, permitiendo a las tiendas online aplicar esta forma de pago a través del uso de herramientas web.

En tal sentido, la implementación de esta modalidad de pago puede variar de acuerdo con el comercio o la herramienta que se emplee para llevarla a cabo. No obstante, el principio es el mismo, realizar cobros fraccionados a los compradores hasta finiquitar el adeudo.

¿Qué ventajas tienen los pagos a plazos para una tienda online?

Sin duda, integrar el pago a plazos en WooCommerce representa ciertas ventajas tanto para el comprador como para el vendedor.

  • Brinda flexibilidad y posibilidades de adaptación, ya que permite al comprador acceder a productos y servicios pagando de acuerdo con su disponibilidad de dinero y eligiendo la manera de pagar que más le convenga, al mismo tiempo en que genera al vendedor la oportunidad de concretar una venta que de otra forma probablemente perdería.
  • Otorga facilidades de compra, gracias a que el comprador puede adquirir aquello que desea sin tener que quedar en la bancarrota o pasar por largos procesos crediticios para tal fin.
  • Genera aumento en las ventas, ya que los compradores se arriesgan a adquirir más productos o hacerlo con mayor frecuencia ante la ventaja que representa poder pagar fraccionadamente y no de una vez.
  • Mejora la tasa de conversión de clientes, pues al contar con la opción de pagos a plazos los usuarios tienden a preferir tu marca por encima de otras que no contemplan esta modalidad.
  • Sirve como estrategia para captar nuevos clientes, aprovechando la ventaja de contar con pagos a plazos en WooCommerce, puedes hacer publicidad de ello y mejorar potencialmente el proceso de captación.
  • Mejora la experiencia de los usuarios en tu sitio web, brindándoles formas e pago que se adapten a sus necesidades y dejando claro que para tu marca la prioridad, más que vender, es ofrecer un buen servicio.
  • Sirve como herramienta de marketing, al apoyar tus campañas ofreciendo descuentos en las cuotas o financiación de las compras.

Klarna

Esta es una entidad bancaria conocida como el Banco Fintech que ha escalado a nivel internacional y ofrece 4 soluciones financieras excelentes para los compradores.

  1. Pago a plazos, una modalidad donde los clientes pueden pagar sus productos o servicios en 3 o 4 cuotas a intervalos de 2, 4 o 6 semanas, sin que se generen intereses, a diferencia de los créditos convencionales que brindan las entidades bancarias.
  2. Pago posterior a la entrega, que permite a los compradores pagar luego de 14 a 30 días de haber recibido su producto o servicio, igualmente sin que se generen intereses por concepto de la modalidad de pago.
  3. Financiación, que ofrece a los clientes la posibilidad de solicitar y recibir respuesta inmediata, obteniendo un crédito para pagar entre 6 y 36 meses posteriores a su compra.
  4. Paga ahora, ofreciendo a los clientes la posibilidad de utilizar Klarna como pasarela de pago empleando sus tarjetas de crédito o cuenta bancarias y agilizando las transacciones durante el proceso de compra.

¿Cómo funciona?

Al integrar Klarna a tu tienda online, puedes ofrecer a tus clientes opciones de compra con pagos posteriores a elección entre las 4 modalidades disponibles.

Posteriormente, podrás recibir el importe total de forma anticipada, sin correr el riesgo de tener que realizar un reembolso.

Al utilizar Klarna, los clientes nuevos reciben aprobación prácticamente de forma inmediata y los habituales pueden concretar sus compras en pocos pasos.

¿Qué herramienta recomiendo utilizar?

El plugin que recomiendo utilizar para configurar Klarna en WooCommerce es Woo Stripe Payment, cuya configuración se realiza a través de Stripe.

Si necesitas ayuda en la configuración del pago a plazos en tu tienda online, estás en el lugar adecuado, ya que he realizado este trabajo en numerosas ocasiones y puedo encargarme de configurar la pasarela de pagos en tu WooCommerce.

Y si por algún motivo Klarna no te convence, aquí tienes otras alternativas:

  • Aplazame, pertenece al grupo WiZink Bank y ofrece pagos a plazos o en 15 días a sus clientes.
  • Caixabank Payments & Consumer, cuenta con una línea de pagos aplazados cuyo nombre es FindOnline.
  • Cetelem, financiada por eCreditNow, ofrece financiamiento de hasta 6 meses sin límite de importe con o sin intereses en pocos pasos.
  • Instant Credit, perteneciente al Grupo Banco Sabadell, que ofrece un modelo multifinanciero digital y físico para sus clientes.
  • Oney, forma parte de una compañía crediticia multicanal cuyo servicio de financiación se presenta con el nombre de 3x 4x Oney, que ofrece pagos aplazados con tarjetas de crédito de manera casi inmediata, eligiendo entre pagar de 3 a 1 mes posteriores a la compra.
  • Pagantis, brinda servicios de pago y financiación automática bajo el nombre de Paga+tarde, con pagos a plazos por hasta 24 meses posteriores a la compra.
  • Payin7, esta empresa española ofrece opciones de financiación con diferentes modalidades de pago.
  • Sequra, esta es una de las alternativas que más opciones de pago ofrece, entre las que destacan "Paga después" que no genera costos extra, "Divide en 3" con 3 cuotas de pago, "Paga fraccionado" eligiendo el número de meses en que deseas pagar tu compra y "Paga aplazado" en el que compras y pagas al mes siguiente.
  • ViaBill, ofrece el pago en 4 cuotas sin intereses, además de una próxima modalidad que están por integrar a su herramienta.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ir arriba