En este post me gustaría explicarte todo lo que debes saber para crear la famosa "página sobre mí", se trata de un sitio dedicado a presentarte e introducir tus productos o servicios a los usuarios, con la intención de que se conviertan en clientes al conocer más acerca de quién eres y a lo que te dedicas.

Página "sobre mí"

Importancia de contar con una página sobre mí

En esta oportunidad podrás aprender cuáles son los puntos claves que debe tener una "página sobre mí" que convierta a tus usuarios en clientes.

A diferencia de lo que muchos piensan, crear este tipo de páginas es muy importante y no siempre se le presta la atención suficiente, con ella es posible inspirar confianza a los usuarios y convertirlos en clientes, cuando se crea de forma correcta.

Usualmente, se trata de una sección en la que los usuarios que acceden a tu página pueden conocer un poco más sobre ti, tu trayectoria y lo que haces.

Conocer la cara detrás de un producto o servicio puede inspirar a los usuarios a comprar con mayor seguridad.

Son realmente pocos los usuarios que se convierten en clientes de tiendas online sin conocerlas, ya que pueden parecer sospechosas las páginas en las que no existe una empresa o persona detrás que se dé a conocer.

Aunque una página sobre mí puede resultar provechosa, es fundamental que esté elaborada correctamente, optimizándola y enfocándola de forma adecuada para alcanzar un objetivo concreto, ya que en caso contrario podría significar pérdida de clientes.

¿Cómo elaborar una página sobre mí?

Si no sabes por dónde comenzar a la hora de escribir la popular "página sobre mí" no tienes de qué preocuparte, paso a paso te guiaré durante el proceso.

  1. Redacta un borrador, puede ser inspirado por otro sitio que hayas leído o respondiendo a las preguntas principales sobre cuál es tu visión y misión, qué puedes ofrecer, tus habilidades y destrezas, experiencias, aquello por lo que tus usuarios deben convertirse en clientes y lo que hace de tu propuesta la mejor del mercado.
  2. Comienza por lo más sencillo, inicia con quién eres y luego añade datos sobre lo que haces y tu experiencia. No es necesario hacer algo muy extenso, pero sí que aporte información valiosa para el lector.
  3. Añade una corta biografía, expresando quién eres, lo que has hecho para llegar a donde estás y lo que tienes para ofrecer a tus clientes.
  4. Revisa lo que has escrito y corrige lo que consideres necesario, ya sean errores ortográficos, expresiones o ideas que no están del todo claras.
  5. Ofrece una historia, sobre ti, tus clientes o cualquier otra experiencia que se vincule a lo que haces.
  6. Revisa nuevamente tu borrador y edítalo, quita lo que sobre, deja lo que aporte validez, sea claro y te represente en realidad.
  7. Date a conocer, muestra una fotografía tuya o un pequeño vídeo, haz que las personas sepan que hay un rostro detrás de la pantalla.
  8. Continúa editándola en el tiempo, conforme pasan los días, meses y años, tu experiencia aumenta, tu producto cambia y lo que piensas también, así que será necesario que cada tanto añadas información y elimines la que ya no desees compartir.

Una vez que hayas realizado todos estos pasos, tu página sobre mí estará lista, la idea es que muestre a tus usuarios información de valor, que les inspire confianza en ti y aquello que te apasiona.

Además, me gustaría recordarte que en realidad la página sobre mí está enfocada para tus usuarios, ya que está orientada a lo que ellos deben saber de ti y cómo puedes ayudarles y no todo lo que quisieras compartir.

Recomendaciones sobre la página

A continuación, te ofrezco algunos consejos adicionales para orientarte en la creación de esta página:

  • Procura ser honesto, no inventes información ni mientas sobre tus logros, tarde o temprano esto se descubre y podría arruinar tu reputación.
  • Ve directo al grano, a tus clientes es poco probable que les interese tu signo zodiacal o tu plato favorito, a menos que tu página esté orientada a temas de esa índole. Es preferible que te centres en el aspecto laboral, tu experiencia y aquello que tienes para ofrecer. Aunque eso no quita que puedes dar unas pinceladas sobre temas que no sean laborales, pero no más.
  • Menos es más, no llenes tu sección con detalles exagerados y minuciosos sobre ti o largos textos que aburran al lector, la brevedad es una virtud que tus usuarios sabrán apreciar.
  • Muéstrate como una persona sencilla, a nadie le gustan los presumidos, así que procura ser lo más sencillo y real posible, que se note que eres un ser humano con virtudes que pueden ser útiles para otros, pero sin exagerar.
  • Menciona cómo pueden contactarte, ya que has logrado cautivar a tus usuarios, es momento de encaminarlos a convertirse en clientes, para ello es fundamental que dejes tus datos de contacto o la manera de contratarte.
  • Cuida tu lenguaje escrito, no cometas faltas ortográficas, no uses expresiones inapropiadas ni seas demasiado informal, esto es realmente primordial para brindar seriedad y confianza a tus usuarios.
  • Demuestra lo bueno de tu trabajo, con ejemplos sobre lo que haces o testimonios de clientes satisfechos, para que los usuarios puedan apreciar que realmente vale la pena contratar tus servicios o comprar tus productos.

Tomando en cuenta estas recomendaciones, verás que redactar tu sección o página sobre mí será pan comido y obtendrás un resultado final que además de dejarte muy contento, podrá ser valioso para tus usuarios, convirtiéndolos en clientes y eventualmente fidelizándolos.

¿Cómo puedo ayudarte?

Muchos clientes que contratan mi servicio "Tu Web en 24 horas" me envían algunos textos para su "página sobre mí" que no cumplen en realidad con todos los aspectos principales que deben tener estas secciones.

En algunos casos les doy ciertos consejos para mejorarlos y en otros directamente les recomiendo contratar mi servicio de "Asistencia Técnica". De este modo un redactor profesional de mi equipo se puede encargar de redactarlo de forma óptima.

Recuerda que mi principal objetivo es evitarte dolores de cabeza y poner en marcha la página que deseas, mientras tú te dedicas a lo que realmente sabes hacer: manejar tu negocio para que crezca y sea rentable.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ir arriba