Como es habitual, me gusta compartir contigo todas las herramientas que considero de utilidad para que saques el mayor provecho a tu tienda online. En esta oportunidad voy a explicarte acerca de Apple Pay para WooCommerce, sus ventajas y el proceso de configuración ¿Te interesa? Continúa leyendo.

Apple Pay para WooCommerce

¿Qué es Apple Pay?

Puede que ya conozcas Apple Pay o la hayas utilizado para realizar algún pago online pero, si no es así, permíteme contarte de qué se trata.

Apple Pay es una billetera digital para usuarios de iOS que les permite efectuar compras y pagos sin contacto a través de sus dispositivos electrónicos como móviles, tabletas y relojes inteligentes.

En la actualidad, se estima que Apple Pay ha superado los 507 millones de usuarios alrededor del mundo, un 12% de la población mundial está sacando provecho al uso de las billeteras digitales. Su popularidad es tal que Merchant Savvy ha pronosticado que en el 2022 esta forma de pago superará a las tarjetas de crédito y el efectivo.

Ahora bien, lo que más te puede interesar es que Apple Pay sea una alternativa de pago que puedas ofrecer a tus clientes en tu tienda online, ya que es posible vincular este servicio con WooCommerce a través de Stripe. Pero antes, déjame explicarte cómo funciona.

¿Cómo funciona?

Apple Pay, como habrás podido intuir, es una creación de Apple que funciona por medio de una aplicación donde se almacenan los datos de la tarjeta de crédito del usuario para agilizar cualquier pago que requiera realizar.

En tal sentido, es posible utilizar esta billetera digital desde el navegador Safari o como un método de pago sin contacto a través de los dispositivos electrónicos.

La aplicación ofrece diversas formas de pago que dependen directamente de la información de la tarjeta que el usuario proporcione y es una alternativa útil para ahorrar tiempo al encontrarse todo centralizado en ella.

Se trata de un mecanismo de pago asegurado por medio de la tokenización que garantiza una transferencia confiable de los datos de la tarjeta del usuario en la pasarela para solicitar su autorización a través de reconocimiento facial o huella y concretar la transacción.

¿Cuáles son las ventajas de usar Apple Pay para WooCommerce?

Cualquier comerciante online debe saber que mientras más fácil sea el proceso de pago, mayores serán las posibilidades de que los clientes compren. En tal sentido, ofrecer Apple Pay como una alternativa adicional en tu negocio puede ampliar el margen de ganancias y aumentar las ventas. Echa un vistazo a los siguientes beneficios:

Llegar a más clientes

Para el año 2021 se calcularon mil millones de iPhones activos y 1,65 mil millones de dispositivos de la marca Apple en uso alrededor del mundo.

Ofrecer la posibilidad de usar Apple Pay como medio pago en tu tienda significa que esa cantidad de usuarios contará con las facilidades necesarias para comprar, si algo de lo que vendes es de su interés.

También podrías considerarlo de manera inversa, al no ofrecer Apple Pay como medio de pago en tu eCommerce estarías perdiendo esa enorme cantidad de clientes potenciales.

Más pagos y menos interrupciones = Reducción en la tasa de abandono

Cuando un usuario utiliza Apple Pay, sólo debe ingresar sus datos en la primera ocasión y posteriormente el proceso es casi automático en los siguientes pagos.

Esto se traduce en una experiencia de pago más fluida y satisfactoria, con lo cual existen menos probabilidades de que el cliente abandone su compra antes de concretarla.

Aumenta la tasa de conversión

Es bien sabido que ofrecer una buena experiencia a los usuarios en tu sitio aumenta las posibilidades de convertirlos en clientes. 

De la misma manera, al brindarles una pasarela de pagos eficiente, rápida y sencilla, lograrás incrementar tus ventas.

Mayor recurrencia de compra

En concordancia con el beneficio anterior, cuando un cliente queda satisfecho con el proceso de compra realizado en tu tienda online, es más probable que vuelva a realizar otras adquisiciones en el futuro y esto favorece su fidelización.

Evita costes añadidos

Considerando que Apple Pay no es un método de pago sino una billetera electrónica donde los usuarios pueden almacenar su información financiera, es factible el uso de tarjetas de débito y crédito.

Además, los comerciantes no deben costear tarifas adicionales para recibir sus pagos con este mecanismo, de modo que las únicas comisiones corresponden a las transacciones de uso habituales en las tarjetas.

Apple Pay puede integrarse fácilmente a tu eCommerce

Una vez que hayas activado Apple Pay, podrás seleccionar su integración a la página de pago alojada o el componente de solicitud de pagos.

El sistema es capaz de detectar si el usuario está navegando con Safari o un dispositivo de Apple, mostrando automáticamente el botón de Apple Pay en la página de pago.

Si requieres ayuda técnica para configurar Apple Pay con WooCommerce aquí me tienes, mi servicio de pasarela de pagos es justo lo que necesitas.

Mejora la privacidad y seguridad de tu sitio

Las transacciones que se realizan con Apple Pay deben ser autorizadas por medio de reconocimiento facial, huella dactilar o código de acceso configurado por el usuario.

Por lo tanto, este método de pago es uno de los más seguros que existen en la actualidad.

Destaca frente a la competencia

Todo negocio que aspire al éxito debe mantenerse competitivo, esto influye directamente en la estrategia de crecimiento y el posicionamiento de la marca.

Apple Pay es una billetera digital de vanguardia que goza de prestigio, lo cual puede favorecer a tu negocio y mantenerlo en competencia con aquellos comerciantes que ya lo utilizan, pero por delante de quienes aún no ofrecen esta forma de pago.

¿Existen ventajas para los usuarios?

Efectivamente, los beneficios de usar Apple Pay para Woocommerce no sólo favorecen al vendedor, sino también a los usuarios. Fíjate:

  1. Pagos seguros y rápidos: Al utilizar Apple Pay los usuarios pueden mantener la información de su tarjeta resguardada y accesible para cualquier compra que deseen hacer, sin necesidad de introducirlos cada vez que deban pagar algo. Tanto en negocios físicos como en línea, es un proceso ágil y confiable que ahorra tiempo y proporciona comodidad en sus compras.
  2. No requieren llevar cartera: Se acabó el uso de abultadas billeteras repletas de efectivo y tarjetas que pueden ser hurtadas en cualquier momento, con Apple Pay los usuarios tienen todo lo que necesitan en su dispositivo y sólo ellos son capaces de autorizar pagos a través de los mecanismos correspondientes.
  3. Seguridad de vanguardia: Apple Pay utiliza la tokenización de datos, un mecanismo que aporta mayor seguridad a las transacciones en comparación con las realizadas a través de tarjetas y mucho más difícil de piratear o hackear. El sistema consiste en reemplazar los números de la tarjeta por un "token" aleatorio en cada transacción, el cual se vuelve inútil al completar el pago.

¿Cómo configurar Apple Pay para WooCommerce?

Si requieres ayuda para configurar Apple Pay en tu web, no dudes en contactarme, con mi servicio de pasarelas de pago me encargaré de dejar todo listo en tu sitio para que comiences a ofrecer este tipo de transacción. A continuación, te explico en qué consiste el proceso:

Instalar y configurar Stripe

Para que Apple Pay funcione en tu sitio web con WooCommerce, es necesario que primero configures Stripe como método de pago.

A propósito de ello, te interesará saber que Stripe es un excelente sistema y cobra una comisión más económica que PayPal, de modo que todo son beneficios.

Configurar Apple Pay en WooCommerce

Cuando Stripe se encuentre operativo en tu sitio web, ingresa en "WooCommerce", escoge "Ajustes", luego "Pago" y finalmente "Stripe".

Ahora deberás comprobar que esté activa la opción de pagar con Apple Pay, chequear el color del botón (blanco o negro) y el código de localización (es corresponde a español). Una vez hecho esto, sólo quedan algunos ajustes.

Configurar Apple Pay en Stripe

Ingresa en "Stripe" y escoge "Payments", luego "Apple Pay". Lo encontrarás como la última opción del menú superior.

A continuación, deberás aceptar los términos y condiciones de Apple e indicar los dominios donde vas a utilizar Apple Pay.

Luego, para verificar el dominio en Apple Pay con Stripe en Woocommerce, sigue estos pasos:

  • Escribe el dominio en la casilla correspondiente.
  • Descarga el archivo de verificación.
  • Sube dicho archivo a tu dominio en el siguiente directorio: /.well-known/

Ahora dirígete a la raíz de tu sitio web y crea el directorio .well-known para subir el archivo descargado, asegúrate de que tenga el punto inicial o no funcionará.

Cuando hayas completado estos pasos, Apple Pay estará listo para recibir los pagos de tus clientes en el sitio web. Si te ha parecido muy complicada esta configuración, escríbeme y me encargo de hacerla por ti.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ir arriba