Posicionamiento en Buscadores - Link Building

De acuerdo a las definiciones del Marketing para Internet comúnmente aceptadas, Link Building es el proceso de crear enlaces entrantes a un sitio Web objetivo, con el fin de generar más tráfico de visitantes.

Otra finalidad fundamental de esta estrategia es lograr un mejor posicionamiento del sitio en los distintos buscadores de contenidos, con diferentes propósitos, que pueden ser publicitarios, comerciales (aumentar el valor de venta del sitio Web) o cualquier otro.

En la actualidad existen varias estrategias de linkbuilding, como las que describimos a continuación:

Alta en directorios. Es la más usual. Consiste en registrar datos específicos del sitio como URL y nombre en directorios de tipo general o especializado, siendo estos últimos los mejores, porque implican mejores resultados. Si bien es relativamente fácil conseguir enlaces entrantes con alta en directorios, no es buena idea darse de alta en cualquiera, y menos en aquellos que piden enlaces de vuelta.

Intercambio de enlaces. Es de hecho la primera estrategia que se utilizó en Internet, y consiste en que dos sitios se ponen de acuerdo, y publican en su página principal enlaces al sitio Web del otro sitio. En este caso puede haber un sitio aventajado (el de menor posicionamiento), por lo que para muchos sitios Web que gozan de una excelente posición en ranks globales, significa una fuente adicional de ingresos. Esto nos lleva a otra estrategia llamada:

Compra de enlaces. Como puede deducirse, los sitios mejor posicionados venden a quien tenga interés, un espacio en su página principal (o páginas especializadas), con el fin de que el comprador mejore su posición en el Rank global. Quizá no es una estrategia “natural” de posicionamiento, pero funciona, aunque tiene un costo, que en ocasiones puede ser alto.

Publicar contenidos en directorios especializados. Ya sea escribir artículos para directorios sobre temáticas generales, o publicar imágenes en sitios famosos de diseño gráfico. La ventaja obtenida en estos casos es que estos portales permiten publicar un enlace al sitio Web objetivo, con lo que obtenemos un linkbuilding de muy buena calidad.

No se recomienda dedicar más allá de una hora y media diaria a esta tarea, de lo contrario los motores de búsqueda pueden penalizar al sitio Web objetivo, porque en definitiva el linkbuilding es una manera no “natural” de construir enlaces entre sitios Web.

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