Mandar archivos nunca fue tan fácil: Descubre qué es WeTransfer y dile adiós al estrés de compartir archivos grandes

Si utilizas Internet como herramienta para compartir archivos con tus clientes o amigos, te será de gran utilidad saber qué es WeTransfer, para qué sirve y cómo funciona. Afortunadamente, en este post te explicaré todo eso y más, no te lo pierdas porque podrás sacarle mucho provecho a esta plataforma.

Qué es WeTransfer

¿Qué es WeTransfer?

WeTransfer es una plataforma online que funciona de manera integrada con la nube y permite transferir archivos pesados a través de Internet sin costo alguno, aunque posee cierto límite que es ampliado en su versión Premium.

Usarlo es muy fácil y por eso muchas personas se están beneficiando con su utilidad, especialmente aquellas que trabajan en marketing digital o tienen negocios en Internet, pues a través de ella envían ficheros grandes y pesados de manera cómoda y efectiva.

Adicionalmente, es oportuno señalar que WeTransfer te permite enviar a una o varias personas simultáneamente a través de tu propio correo electrónico y puede complementarse con Drive, iCloud o Dropbox, según requieras.

También ofrece la posibilidad de generar un enlace para compartirlo en las redes sociales y que de esa manera los destinatarios descarguen el archivo alojado en su servidor.

¿Para qué sirve?

WeTransfer sirve para enviar archivos grandes o pesados que normalmente no son soportados por otras plataformas en Internet como el correo electrónico o las redes sociales.

Ya sabes que siempre comparto con mis lectores todas las herramientas que he probado por cuenta propia y realmente considero útiles. Yo utilizo WeTransfer cuando necesito enviar archivos grandes a clientes de mantenimiento web y soporte técnico, ya que cuando son pequeños lo habitual es enviarlo como archivo adjunto en un email y con eso basta.

Por ejemplo, una tarea que realizo con frecuencia es grabar vídeo tutoriales a clientes y estos archivos suelen pesar bastante, por lo que enviarlos por WeTransfer es una muy buena opción.

Lo que más me gusta de WeTransfer es la sencillez del servicio, el email de confirmación cuando el cliente descarga los archivos y con el plan gratuito es suficiente para la mayoría de las personas. Puedes disfrutar de esta herramienta haciendo clic aquí.

Claro está que si deseas mayor capacidad de envío, almacenamiento y otras funcionalidades, la versión de pago también es una alternativa.

¿Cómo funciona?

Te explicaré cómo funciona WeTransfer en su versión gratuita, pues considero que puedes sacarle mucho provecho sin necesidad de invertir dinero.

Primero de nada, debes hacer clic aquí para acceder a WeTransfer y es tan fácil como subir los archivos para enviar a los destinatarios que desees a través de su dirección de correo electrónico.

Es oportuno mencionar que en su versión gratuita esta plataforma te permite enviar a un máximo de 20 destinatarios simultáneamente, pero puedes repetir el procedimiento con el mismo archivo en caso de que desees hacérselo llegar a más personas.

Además, ofrece la opción de añadir un mensaje escrito como se suele hacer con los correos electrónicos.

Pero la utilidad de esta plataforma no termina aquí, te enviará una notificación avisando cuando el archivo haya sido descargado por cada destinatario como una forma de confirmar su recepción.

Asimismo, en aquellos casos donde los usuarios olviden abrir el archivo, WeTransfer te enviará un correo electrónico como recordatorio para informarte sobre los destinatarios en cuestión, por si deseas volver a enviar o contactarlos a través de otros medios para que concreten la recepción.

Usar WeTransfer paso a paso

Si requieres enviar un archivo pesado o simplemente deseas comprobar cómo funciona WeTransfer, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la página oficial de WeTransfer haciendo clic en este enlace.
  2. Selecciona entre las opciones disponibles: gratuita (sin registro) o de pago.
    • La próxima vez que visites esta plataforma es posible que se muestre por defecto la opción que hayas escogido en esta oportunidad.
  3. Lee y acepta los términos y condiciones del servicio.
  4. Haz clic en el icono "+", se abrirá el explorador de tu dispositivo y podrás seleccionar el archivo que desees enviar.
    • Si haces clic en el icono "…" puedes escoger la manera en que se enviará el archivo, bien sea como enlace o correo. La primera opción es útil para compartir en redes sociales, la segunda requiere que añadas las direcciones de los destinatarios.
  5. Presiona "Enviar".
  6. Se mostrará en pantalla un mensaje que indica "Transfiriendo" y el porcentaje de carga del archivo, deberás esperar hasta que alcance el 100%.
  7. Luego, la plataforma te preguntará si deseas enviar otro archivo, de ser así debes repetir este mismo procedimiento, de lo contrario puedes abandonar el sitio web con total seguridad.

¿Existe alguna limitación?

La versión gratis de WeTransfer te permite enviar archivos de hasta 2GB de peso sin costo alguno.

En la mayoría de los casos esto es suficiente para realizar las gestiones habituales de estudio y trabajo en lo que respecta a diseñadores, publicistas, fotógrafos, redactores y más.

Sin embargo, en caso de que requieras una mayor capacidad de envío y funcionalidades adicionales, puedes optar por adquirir la versión de pago que sólo cuesta 10€ al mes.

Por si te interesa, estos son los beneficios de adquirir WeTransfer Pro o Premium:

  • Pro ofrece 1TB de almacenamiento en tu nube personal y transferencia de archivos a más de 100 destinatarios con un peso equivalente a 200 GB + protección cifrada con contraseña.
  • Premium no tiene ningún tipo de limitación en cuanto a capacidad, peso o destinatarios.
  • Ambas versiones permiten personalizar el fondo y la manera en que se presentan los envíos, la URL y muchos otros detalles.

Usa la app de WeTransfer

Si lo prefieres, o sueles enviar archivos grandes con frecuencia desde tus dispositivos móviles, puede ser más conveniente que uses la app de WeTransfer.

Cabe mencionar que es gratis y compatible con Mac, Chrome, iOS y Android. A continuación encontrarás los enlaces para efectuar la descarga en cada caso:

  • Descargar la app de WeTransfer para Mac aquí.
  • Obtener la aplicación de WeTransfer para Chrome aquí.
  • Enlace de descarga para WeTransfer compatible con iOS.
  • Aplicación WeTransfer descargable para dispositivos Android aquí.
Picture of Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Scroll al inicio