Seguro ya has leído en alguno de los post que he subido anteriormente ¿cómo puedes convertir un sitio cualquiera en una exitosa tienda online?, pero en esta oportunidad te hablaré sobre los gastos de envío en WooCommerce y todo lo referente a ello.

Gastos de envío en WooCommerce

Servicio de envío en WooCommerce

Tener una tienda online no implica únicamente hacer ventas y conseguir clientes, sino que además requiere brindar un servicio de calidad, dentro de lo cual está contemplado el envío.

Para ello es importante que puedas integrar en tu sitio web los servicios de otras empresas de transporte, eficientes y responsables, que lleven el producto desde tus manos hasta las de tu cliente.

Tipos de envío en WooCommerce

En tu sitio de ventas online puedes ofrecer una amplia variedad de modalidades de envío, entre ellas están:

Precio fijo

Como indica su nombre se realiza un pago único para el envío, el cual está establecido previamente por ti y considerando el tipo de artículo particular del que se trata. A pesar de ello, se pueden agregar tarifas adicionales como las de envío rápido, estándar u otros.

Envío gratuito

Se trata de un transporte con valor cero, por lo que el cliente no deberá pagar nada. Sin embargo, es necesario tener claro que se pueden establecer ciertas condiciones que limitan esta modalidad, tales como los países que aplican, importe del pedido, ciudades o incluso artículos.

Recogida local

No es particularmente un tipo de envío, sino que se trata de que el cliente recoja directamente su pedido en las instalaciones de la tienda física o donde indique el vendedor, es decir tú.

Envío local

Se trata de un transporte en rutas cercanas, ya sea en la misma ciudad donde te encuentres o en lugares cercanos, para lo cual se deben ingresar los códigos postales elegibles para esta opción, el costo particular del envío del paquete y similares.

Envío internacional

Disponer de un servicio para llevar tus productos a otros países, te permite captar mayor cantidad de clientes alrededor del mundo y que tu negocio sea rentable.

En tal sentido, puede que estos costos de envío aunque sean mayores, estén cubiertos por el cliente.

Para ello es necesario contar con un listado de países disponibles, la situación de responsabilidad fiscal, gastos de gestión, costo añadido y cantidad mínima de importe. De esta forma, el cliente sabrá el costo que debe pagar para recibir su producto.

Además de estas 5 modalidades de envío, es posible contar con algunas otras alternativas que permiten puntualizar ciertas condiciones como:

  • Costos de envío por zonas.
  • Costos de envío por peso.
  • Costos de envío por producto.
  • Costos de envío de acuerdo con el importe de la compra.

Empresas con integración para WooCommerce

Otra opción que puedes contemplar en tu sitio web es la de integrar los envíos con tu empresa de mensajería favorita, con la cual tengas seguridad de que el producto llegará sano y salvo a las manos del cliente.

En España, por ejemplo, existen algunas empresas que trabajan muy bien con WooCommerce, como son las siguientes:

Seur

Una empresa de transporte española con más de 80 años de experiencia que brinda servicio de envío internacional, comercio electrónico y negocios B2B, dispone de excelentes tarifas y además es ejemplo de responsabilidad y eficiencia en el país.

Seur cuenta con un plugin de WooCommerce, con el cual podrás integrar los métodos de envío a tu página, generar etiquetas y manifiestos, consultar códigos postales, realizar solicitudes de recogida, usar servicios como el Predict y más.

MRW

Esta empresa nacional funciona desde 1977 y cuenta con cientos de franquicias en todo el país y decenas de plataformas.

Además de ser una reconocida empresa, ofrecen servicio de envío nacional e internacional con gran eficiencia y responsabilidad.

Dispone de opciones de integración para comercios y tiendas electrónicas, con tan solo instalar un plugin y con ayuda del servicio de soporte técnico de MRW.

Sin duda, constituye una excelente opción para integrar los gastos de envío en WooCommerce.

Correos Express

Esta opción particular es muy moderna y se encuentra completamente actualizada, su funcionamiento se basa principalmente en la recogida y entrega de productos de WooCommerce para las diferentes tiendas que se encuentran disponibles en Internet.

Además, dispone de un módulo de gestión de envíos con el cual podrás tener control sobre el traslado de tus productos, generar etiquetas, hacer solicitudes de recogidas programadas o al momento, realizar seguimiento a los paquetes y más.

Con todas estas opciones sobre la mesa puede que estés necesitando algo de orientación, pero no te preocupes, que voy a dedicarme a ello en el siguiente punto.

Mis recomendaciones sobre los envíos en WooCommerce

Mi primera recomendación es que dispongas de la opción de envíos en tu sitio web, ya que de lo contrario podrías perder gran cantidad de clientes.

En segundo lugar, con mi experiencia he podido comprobar que la mejor opción es integrar los envíos con tu empresa de mensajería preferida u ofrecer varias alternativas a los clientes, de este modo ahorrarás bastante tiempo y el margen de error será menor.

Otro aspecto a considerar es que la configuración de los gastos de envío en tu tienda online puede ser sencilla o compleja, dependiendo de la forma en que decidas hacerlo.

Por ejemplo, se pueden configurar distintos gastos de envío discriminando por países, peso, producto, precio de lo adquirido u otros, con base en ello se tratará de un proceso más sencillo o complejo.

En tal sentido, es recomendable contar con un profesional para que realice una correcta configuración del sitio y que tú solo debas preocuparte de manejar tu negocio, poniendo en marcha las ventas y los envíos.

Si estás interesado en hacer crecer tu negocio e incluir la opción y los gastos de envío en WooCommerce, puedo ayudarte con mi servicio de asistencia técnica, con el que haré de esta posibilidad una realidad sencilla para ti y tu emprendimiento.

Siempre puedes aventurarte y tratar de hacerlo tú mismo, pero por experiencia esto te tomará algún tiempo y quizá termines por frustrarte si no sale todo como esperabas.

Así que no lo pienses más y contáctame para que comiences a ver la rentabilidad de tu negocio online, sin el dolor de cabeza de tener que hacer todo tú mismo.

¿Qué ocurre si no integro los gastos de envío en WooCommerce?

Al principio, si tu empresa no cuenta con grandes ventas o realmente no se te ha hecho necesario contar con envíos, está muy bien, pero eventualmente verás lo importante que es integrar estos gastos de envío a tu página web, principalmente porque podrás atraer más clientes desde cualquier lugar donde se encuentren.

En consecuencia, queda claro que lo primero que ocurre al no ofrecer esta opción de envíos es que puedes perder potenciales clientes, pero integrarlos sin hacer uso de las plataformas particulares de empresas de trasporte es otro tema.

Cuando no integras los gastos de envío con una empresa de transporte te toca programar a mano y añadir una por una las tarifas correspondientes, además de actualizarlas periódicamente para evitar pérdidas o malos entendidos con tus clientes.

Hacer seguimiento al paquete es otra de las funcionalidades que puedes aprovechar cuando integras el plugin de la empresa a tu página web y además se facilita la tarea de generar etiquetas, ya que de lo contrario tendrás que hacer todo esto manualmente.

¿Cómo puedo integrar los gastos de envío en WooCommerce?

Como te comenté, puedes hacerlo tú mismo de forma manual, recurrir al servicio de un experto WordPress o simplemente descargar e instalar el plugin de la empresa de transporte de tu preferencia.

Para hacerlo de forma manual será necesario entrar en la opción de envío y editar una por una las modalidades de transporte, gratuita, precio fijo, local y otras. Claro está, que deberás estudiar y calcular el costo de envío de acuerdo con los parámetros que consideres.

La otra opción implica instalar el software de una empresa de paquetería en tu sitio web y configurarlo de forma que los clientes puedan acceder a las opciones que ofrece en la pestaña de envíos.

Finalmente, la mejor alternativa es contratar los servicios de un experto como yo, que pueda no solo instalar las opciones de envío que más te convengan, sino también realizar un correcto mantenimiento del sitio web cuando sea necesario y ante cualquier eventualidad.

Para ello puedes contactarme y con gusto te atenderé. Mi servicio incluye orientación, asistencia e incluso atención técnica especializada, dándote la oportunidad de dedicarte a hacer crecer tu negocio y dejar el funcionamiento de tu sitio web en mis manos.

Recuerda que parte del crecimiento empresarial implica ofrecer a tus clientes, reales y potenciales, más opciones y de mejor calidad, para que puedan encontrar todo lo que necesitan en tu sitio web y se fidelicen con él.

Gracias a la tecnología es posible brindar a tus clientes todos tus productos y servicios a la distancia de un clic y ahora esto es más fácil con los envíos y la correcta configuración, pues puedes hacer llegar los paquetes a las personas con sólo pulsar un botón.

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