Cuando las personas son nuevas en esto de Internet y la presencia online, es común que se pregunten ¿cuántos posts publicar?, ¿en qué momento? Y ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? Por ello, en esta oportunidad te contaré todo lo que debes saber para mantener tu sitio web activo y con la adecuada frecuencia de publicación.

Cuántos posts publicar

¿Cuándo y cuánto publicar?

Lo primero que debes saber es que no existe algo como una regla o frecuencia de publicación estricta, sino que cada caso es particular y de acuerdo con las características de tu sitio y emprendimiento, estos intervalos pueden variar.

En este punto seguro te estarás preguntando, ¿Cómo sé cuántos posts publicar y con qué frecuencia? Y la respuesta a ello está conformada por varios aspectos.

Un punto que debes tener muy claro es que más no siempre es mejor, por lo que exagerar en cuanto a la cantidad de posts puede resultar contraproducente para fines de calidad.

Aunque publicar con frecuencia es una forma de atraer mayor tráfico en tu sitio, la idea es que brindes contenido de calidad a tus usuarios, por lo que no se trata sólo de cantidad. Además, el objetivo no es bombardear al público, ya que podría perder el interés.

Teniendo en mente que es positivo publicar posts frecuentemente, debes asegurarte de que todo lo que subes es de calidad y, además, realista para tus posibilidades.

Es irreal que siendo un emprendedor con un pequeño blog tu meta sea publicar 100 posts al mes, por ejemplo. En cambio, plantearte un objetivo realista, con una frecuencia de publicación adecuada, puede resultarte muy positivo.

Otro punto a considerar es que mayor cantidad de posts no significará obligatoriamente más tráfico.

Aunque pueda parecerte algo contradictorio y pienses que son aspectos directamente proporcionales, existen otros atenuantes en esta ecuación, tales como:

  • El uso de las redes sociales para conducir usuarios a tu sitio web y al contenido que has publicado.
  • Contenido que no aporta nada al lector o no es atractivo para los usuarios.
  • Incongruencia entre el tamaño de tus publicaciones y la frecuencia con la que posteas.

Estos son factores que pueden afectar el aumento de tráfico en tu sitio, a pesar de la alta frecuencia de publicación, por lo que debes considerarlos y asegurarte de que no incidan en tu caso.

¿Cuántos posts publicar y con qué frecuencia?

Para ayudarte a determinar la frecuencia con la que debes publicar tus posts y cuánto contenido subir, deberás considerar 5 aspectos clave:

Lo que deseas lograr con tu sitio web

Dependiendo de los objetivos que desees alcanzar, la frecuencia y cantidad de posts que subas a tu página podrá variar.

Cuando dispones de un blog personal que solo empleas como pasatiempo, la frecuencia de publicación y el número de posts será diferente al de una tienda online, por ejemplo.

De acuerdo con la cantidad de tráfico que desees conseguir, tu público objetivo y su retroalimentación, deberás orientar tus publicaciones.

Esto lo puedes descifrar si analizas tus métricas de Google Analytics recientes, las comparas con tus posts publicados y los resultados que has logrado.

A partir de esto, podrás determinar si debes aumentar tu número de posts y la frecuencia de publicación o disminuirla.

La orientación o temática de tu sitio

Este es un factor determinante para la frecuencia y cantidad de publicaciones, ya que es diferente un sitio de noticias, donde podrás publicar diariamente numerosos posts, a uno sobre mascotas, por ejemplo.

Esto no significa que en el último no haya contenido que puedas explotar, sino que las noticias suelen ser actualizadas con mayor frecuencia y se dispone casi de información ilimitada al respecto, en contraste con las mascotas.

Para esclarecer un poco este ejemplo, es justo decir que un blog sobre mascotas con posts publicados semanalmente, ya sean 1 o 2, seguramente mantendrá a su público interesado, mientras que en un sitio de noticias se requerirá mayor cantidad de publicaciones y con mucha más frecuencia para que los usuarios continúen visitándolo.

Disponibilidad de tiempo

Otro aspecto relacionado con la intención de tu sitio web, un simple entretenimiento o una forma de vida.

Cuando se trata de un emprendimiento al que dedicas tu tiempo diariamente, seguramente podrás escribir más, mientras que si debes compartir tu jornada diaria con descanso, trabajo y otras ocupaciones, tu tiempo de dedicación será menor.

Exclusividad de autoría

Si deseas contar con terceros que escriban para tu sitio o aceptas invitados, tus publicaciones pueden ser más frecuentes, al igual que el número de posts, pero no dispondrá de contenido exclusivamente creado por ti.

Disponibilidad de recursos

En concordancia con el punto anterior, disponer de recursos económicos puede significar mayor número de posts, si los utilizas para contratar redactores que añadan contenido a tu sitio web.

Además, si se trata de un emprendimiento a gran escala, delegar las publicaciones y redacción de los posts puede ayudar a tu marca a crecer.

Recomendaciones que pueden ayudarte

Mi recomendación es publicar como mínimo un post cada semana, de este modo los usuarios sabrán que aún sigues ahí y Google te tendrá en cuenta dentro de sus analíticas.

No es cuestión de obsesionarse con el posicionamiento en Google, pero tampoco olvidarlo, ya que tus potenciales clientes están ahí fuera y este motor de búsqueda es un excelente canal para llegar a ellos.

Si el día no da para más o escribir no es lo tuyo, te recomiendo que contrates a un redactor profesional. Hace algún tiempo publiqué un post que te puede interesar, se llama "¿Por qué es importante aprender a delegar?" y contiene excelente información que seguramente te será de utilidad.

Si tienes contratado mi servicio de mantenimiento web o asistencia técnica, puedo ayudarte con la redacción de los contenidos de tu web, ya que dentro de mi equipo hay redactores profesionales que pueden crear los posts que necesites.

Finalmente, manejar un sitio web requiere organización y mantenerlo activo implica constancia, estos dos factores serán la clave del éxito.

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