Como posicionar una Web es una pregunta muy usual entre personas con poca o ninguna experiencia y conocimientos de marketing por Internet, ocurre con cierta frecuencia que técnicos con profundos conocimientos de lenguajes de programación ignoran por completo la mejor manera de publicitar su propio Sitio Web.
La razón de esto es que la combinación de tecnologías, estrategias y tendencias globales cambian constantemente las "reglas de juego", de modo que es necesario trabajar a diario en estrategias de marketing y mantenerse MUY informado todo el tiempo para seguir el paso de los acontecimientos y actuar en consecuencia.
Creación de contenidos
Si algo atrae a los "spider" de Google, Yahoo, etc., es el conjunto de palabras que componen un artículo, reseña, relato, ensayo o lo que sea. Pero para que el texto tenga verdadero impacto, es preciso utilizar técnicas como el SEO, que atrae poderosamente su atención. Antes de sentarte a escribir (o a colocar etiquetas - image tags - a tus imágenes si eres fotógrafo, trabajas en diseño gráfico, o algo por el estilo), debes realizar una investigación adecuada sobre las palabras clave (llamadas técnicamente "keywords") relacionadas con el giro principal de tu sitio Web o negocio virtual que deseas implementar en el sitio. Para ello puedes usar la herramienta Market Samurai, o cualquier otra.
Inserción de meta tags y otros aspectos técnicos en HTML
Aunque suena difícil y confuso, basta echar un vistazo a cualquier curso de este lenguaje, y usar herramientas apropiadas, para realizar este trabajo sin mucho esfuerzo.
Diseño de una campaña apropiada
Debes leer mucho y usar tu imaginación para crear una campaña a la altura de tus necesidades.
Publicar en directorios tu sitio Web
Este detalle es muy importante para elevar el Rank de tu sitio. Es simple, y para encontrar buenos directorios, basta con buscarlos en Google.
Publicar en redes sociales
Hoy en día es una parte muy importante de cualquier campaña. Planea un presupuesto adecuado, elige cuidadosamente tu mercado objetivo, y no olvides que una buena imagen vale más que mil palabras.