SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER y recibe todas mis ofertas, consejos y novedades directamente en tu email. Y por cierto, es 100% GRATIS 😉

Hoy te enseñaré a vender en Wallapop, una plataforma de comercio electrónico que permite a los usuarios realizar compras y ventas de artículos de segunda mano.

Vender en Wallapop

¿Qué es Wallapop?

Se trata de una aplicación para dispositivos electrónicos que gestiona la compra y venta de productos usados o de segunda mano, apostando por un comercio sustentable en más de 10 categorías que van desde inmuebles hasta juguetes.

Wallapop también dispone de una plataforma web que facilita la comunicación directa entre vendedores y compradores, sin necesidad de intermediarios o terceros.

Pasos a seguir para vender a través de esta aplicación

Vender a través de Wallapop es muy sencillo y no se requieren amplios conocimientos para utilizar la plataforma, basta con seguir algunos pasos simples.

Ingresa a Wallapop

Accede desde el navegador de tu preferencia y haz clic en la opción "Registrarte o Iniciar Sesión", de forma que puedas hacer tu registro, añadiendo la información que se solicita.

Elige en la ventana emergente, la opción de registrarte a través de Facebook, Google o con tu correo electrónico.

Al optar por acceder con Facebook o Google, podrás ingresar desde una cuenta existente, pasando el proceso de ingreso convencional y accediendo directamente a la plataforma; sin embargo, cualquier alternativa es factible para este paso.

Rellena el formulario

Una vez que hayas pulsado en la alternativa de registro que más te convenga, podrás visualizar un formato para proporcionar tu nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, contraseña, preferencias de recepción de notificaciones y marcar la casilla de aceptación de políticas y condiciones de uso.

Posteriormente, deberás pulsar el botón "Crear una cuenta".

Confirma tu cuenta de Wallapop

Cuando hayas completado el registro, verás una ventana emergente donde se indica que el sistema automático enviará un correo electrónico con un enlace para confirmar.

Deberás abrir el correo y pulsar en el enlace "Verificar cuenta". Luego podrás visualizar una nueva ventana donde te darán la bienvenida a Wallapop y en la que será necesario iniciar sesión con el usuario y contraseña que has registrado previamente.

Sube tu primer producto a Wallapop

En la página principal del sitio podrás hacerlo a través de la opción dispuesta para ello, en la esquina superior derecha.

Verás que el sitio identifica tu ubicación de forma automática, aunque siempre podrás cambiarla en caso de que lo desees.

Elige la categoría del producto que deseas vender

Para ello, deberás seleccionar entre las siguientes:

  • Un producto o artículo que ya no necesitas.
  • Un vehículo.
  • Una propiedad.
  • Servicios.
  • Ofrecer empleos.

Proporciona la información del producto que deseas vender

En este paso debes colocar en el formulario los detalles de lo que vendes. Procura ser lo más específico posible, incluyendo el nombre del artículo, su precio, tipo, fotos, opciones de envío, localización y otros.

Sube el producto

Cuando hayas terminado de rellenar el formulario de información, deberás pulsar el botón "Subir Producto" al final de la página.

Podrás ver un mensaje emergente, indicando que tu producto se ha subido satisfactoriamente y te ofrece la alternativa de destacar el artículo por un costo adicional.

Consejos para vender más 

Si te has decidido a vender algunos de los productos que tienes en casa y ya no usas, puedes emplear Wallapop y generar ingresos adicionales que no vienen nada mal.

  1. Sube productos nuevos cada vez que puedas: Considera que la visibilidad aumenta siempre que subas algo nuevo, atrayendo a compradores potenciales que revisarán los demás artículos que ofreces.
  2. Agrega varios productos en lote: Esta es una estrategia que atrae clientes potenciales aunque finalmente dispongan de la opción de comprar por separado.
  3. Rota la ubicación para llegar a usuarios nuevos: La idea es que puedas atraer compradores que visualicen los productos que has movido, captando su atención hacia tu inventario aunque no se trate de un producto nuevo o recién añadido.
  4. Ofrece servicio de envío a precios competitivos: Aunque no es una garantía, esto puede hacer que los clientes potenciales se decidan a comprar, pues disponer de un precio accesible para envíos resulta atractivo para cualquiera.

¿Cómo se puede utilizar Wallapop para aumentar las ventas de una tienda online?

Recurrir a plataformas como Wallapop para mejorar las ventas de una tienda online es, en sí mismo, una alternativa muy útil. Para ello basta con seguir algunos consejos útiles:

  1. Sube algunos productos de tu tienda online en Wallapop, para ayudar a ganar visibilidad y acceder a muchos más usuarios.
  2. Estudia a tus compradores, de forma que puedas ofrecerles lo que buscan.
  3. Cambia la localidad donde se ubica el producto para ampliar el target de usuarios que se interesan y compran aquello que ofreces.
  4. Mantén la imagen de tu marca aún estando en Wallapop, de forma que se genere confianza y los usuarios reconozcan tu tienda.
  5. Esfuérzate en la descripción de cada artículo, incluyendo detalles, fotos, vídeos y todo lo que consideres necesario.
  6. Elige la opción de destacar el producto, recuerda que cualquier emprendimiento requiere cierta inversión y aumentar la visibilidad puede ser una excelente estrategia que ayude a concretar mayor cantidad de ventas en tu tienda online.
  7. Ofrece a los usuarios respuestas rápidas, sencillas, cordiales y con la suficiente información, jamás debes dejarlos esperando o ser grosero.
  8. Ofrece opciones de envío gratuito en la medida de lo posible o a un costo más bajo que la competencia.
  9. Mantén una reputación positiva en el sitio para generar confianza y seguridad en los compradores potenciales y que se animen a concretar la transacción.
  10. Una vez que hayas captado clientes en Wallapop, puedes conducirlos a tu tienda online para ofrecerles otros productos y servicios disponibles en ella.

Ofrecer algunos de tus productos en Wallapop es una forma de promoción que te permitirá dar a conocer tu tienda de un modo económico y rápido, en comparación con otras estrategias publicitarias.

Sin embargo, también puedes recurrir a mejorar tu tienda online y utilizar Wallapop cuando sea necesario.

Recuerda que si deseas crear una tienda online o necesitas mejorarla, estoy a tu disposición, pongo mis conocimientos y experiencia a tu servicio.

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER y recibe todas mis ofertas, consejos y novedades directamente en tu email. Y por cierto, es 100% GRATIS 😉
Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ir arriba