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Actualmente, los emprendedores con presencia virtual desean tener una tienda online exitosa que les sirva como medio de sustento y les permita crecer personal y profesionalmente. En esta oportunidad compartiré contigo algunos consejos para lograrlo.

Tienda online exitosa

Aspectos claves

Para poder tener una tienda online exitosa, es necesario hacer una excelente gestión de la presencia virtual y para ello es fundamental considerar al menos 3 aspectos claves que te permitirán asegurar el éxito.

Seguimiento

Cuando se trata de un eCommerce, no es suficiente con crear una tienda online, se requiere hacer seguimiento a todo lo que ello implica.

Parte de esto está relacionado con las estrategias de marketing, gestión en redes sociales, además de estar pendientes de los productos y servicios que se ofrecen.

Con constancia es posible lograr una tienda online exitosa, considerando la opinión de los usuarios y clientes para mejorar en cada momento.

Los clientes constituyen un punto clave para mantener tu emprendimiento en la cúspide del éxito, ya que de ellos depende en gran medida el funcionamiento de cualquier tienda online.

Atención al cliente

Parte fundamental de escuchar a los usuarios consiste en contar con un buen servicio de atención al cliente, para lo cual es necesario brindar el trato amable y asertivo que merecen, disponer de amplios canales de contacto y un horario de disponibilidad flexible.

Un buen servicio de atención al cliente debe poder aclarar las dudas e inquietudes de los mismos, atender sus quejas y gestionar sus solicitudes de la forma más rápida y eficiente posible.

Además, una buena estrategia es ofrecer premios, compensaciones o detalles exclusivos que hagan de tu servicio algo único.

Canales de comunicación

Elegir los canales de comunicación es fundamental, ya que no es de utilidad brindar variedad de medios si no se puede gestionar adecuadamente cada uno de ellos.

Estar atentos a las redes sociales y otros canales, es fundamental para captar potenciales clientes y mantener aquellos que ya lo son.

Atender a los usuarios puede asegurar el éxito de tu tienda, ya que un cliente feliz es uno que regresa y recomienda.

Consejos para una tienda online exitosa

Una vez que conozcas y domines los aspectos claves que te mencioné anteriormente, es momento de tomar en cuenta algunos consejos para tener una tienda online exitosa.

  • Selecciona la plataforma online que utilizarás de forma asertiva, ya que existen muchas pero sólo algunas podrán brindar a tu tienda el alcance que deseas. Considera aspectos como el tipo de productos que venderás, las pasarelas de pago y otros que puedan orientar tu decisión.
  • Elige entre las mejores del mercado online, como Shopify o WooCommerce.
  • Ofrece productos o servicios de calidad, no porque se trate de una tienda online puedes desmejorar los estándares, por el contrario, deberás esforzarte mucho más para brindar aquello que los usuarios desean de tu emprendimiento. Esto se debe principalmente a que es necesario luchar con el temor latente de comprar a través de Internet.
  • Ofrece un sitio web con navegación sencilla e intuitiva, de manera que los usuarios puedan encontrar lo que buscan, recuerda que no existe un personal que pueda guiarlos a través de la tienda online. Cualquiera que acceda debe poder navegar de manera sencilla, ya sean visitas potenciales, clientes fidelizados u otros.
  • Exhibe adecuadamente lo que vendes, recuerda que no dispones de una vitrina real y aquello que muestres debes hacerlo con imágenes de calidad, descripciones, comentarios, especificaciones y todo lo que pueda ser útil al usuario, sin exagerar ni adornar demasiado las cosas.
  • Apuesta por la política de precio, ofreciendo la mejor relación entre calidad, costo y competencia. Toma en cuenta que el éxito de un negocio no sólo depende de generar mayores ventas por disponer de precios bajos o ganar más con costos exorbitantes, se trata de clientes satisfechos que regresan y recomiendan. Encontrar el equilibrio perfecto entre los 3 aspectos es ideal para asegurar el éxito de tu tienda online.
  • Cuida la imagen de tu marca, asegúrate de que sea única y represente tu emprendimiento, además de que esté en sintonía con el resto del sitio, sea llamativa y, a ser posible, inolvidable y fácil de reconocer.
  • Genera confianza y seguridad en tus clientes, derribando las barreras que impiden a las personas comprar por Internet, brindando garantías, asociándote con distribuidores, compartiendo valoraciones, opiniones de compradores y más.
  • Ofrece medios de pago seguro, como por ejemplo PayPal que inspira confianza en los usuarios al momento de pagar, sabiendo que su inversión estará protegida ante fraudes.
  • Ofrece responsabilidad, tanto en la entrega puntual de los productos como a la hora de prestar un servicio contratado. Disponer de una logística adecuada es fundamental para el éxito, mientras que en caso contrario puede resultar un rotundo fracaso. Recuerda que un cliente satisfecho siempre regresa.
  • Haz del proceso de cobro algo transparente, dejando claros los detalles de la transacción y añadiendo soportes que fomenten la confianza de los compradores en tu tienda online.
  • Haz uso de la publicidad online, recuerda que no es común que los clientes lleguen a tu sitio por casualidad, como sucede con una tienda en un centro comercial, por ejemplo. Por ello, es imprescindible publicitar en el medio en el que tu emprendimiento se lleva a cabo, es decir, en Internet.
  • Mide los resultados obtenido de forma periódica y constante, ya que esto te permitirá conocer el grado de efectividad de tus estrategias y demostrar si en realidad tu tienda online es exitosa o no. Para ello existen gran cantidad de plataformas que ofrecen estas funciones, como por ejemplo Google Analytics.

Mi experiencia

Después de todo lo que te he mencionado, solo resta decir que te recomiendo utilizar WooCommerce para crear tu tienda online.

Esta plataforma goza de popularidad entre muchas empresas reconocidas, algunos ejemplos de tiendas online que utilizan WooCommerce son los siguientes:

Tiendas hay muchas, pero sólo unas pocas logran alcanzar sus objetivos. No es suficiente con tener una tienda atractiva, eso es únicamente el primer paso.

Si necesitas ayuda para mejorar tu tienda online o un profesional para que se encargue del mantenimiento de tu web, soy la persona que necesitas. Llevo más de 10 años trabajando con tiendas y puedo poner mi experiencia a tu servicio.

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Sobre mí

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