SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER y recibe todas mis ofertas, consejos y novedades directamente en tu email. Y por cierto, es 100% GRATIS 😉

Actualmente hay tanto que hacer y tan poco tiempo que debemos aprovechar todas las herramientas que puedan facilitarnos las actividades cotidianas. En esta oportunidad quiero hablarte sobre TextExpander, una aplicación muy interesante que me permite ahorrar varias horas de trabajo a la semana.

TextExpander

¿Qué es TextExpander y cómo funciona?

Este es un software compatible con sistemas operativos Windows y Mac a partir de cual puedes crear fragmentos de texto o código para introducirlos inmediatamente en emails, documentos, plantillas, archivos HTML o de cualquier tipo a través de un atajo en el teclado que te ahorrará mucho tiempo.

Gracias a TextExpander podrás evitar dedicar tiempo valioso a tareas repetitivas como responder correos e insertar códigos manualmente. Sólo debes crearlos a modo de plantillas para insertarlos con una sencilla abreviatura en el destino que desees o necesites.

Probablemente pienses que puedes hacer esto mismo con un archivo de texto ".txt" y la vieja fórmula que consiste en copiar y pegar, pero la funcionalidad de esta aplicación es superior, porque es posible personalizar los fragmentos añadiendo imágenes, estilos y códigos que se insertarán fácilmente al presionar el atajo de teclado que tú asignes a cada uno de ellos.

El tiempo es limitado y por lo tanto debemos sacarle el máximo provecho, para esto podemos utilizar aplicaciones de este tipo, al igual que centrarnos en nuestro negocio y delegar todas las tareas que se escapan de nuestra especialidad, como por ejemplo puede ser el mantenimiento web y soporte técnico.

Particularmente me resulta muy útil para la firma de los emails, textos de respuestas frecuentes y snippets de código. De esta forma he conseguido ahorrar entre 20 y 30 horas de trabajo al mes, lo que para mí se ha vuelto indispensable.

¿Cómo sacarle provecho a esta herramienta?

Ya sabes que TextExpander es compatible con Windows y Mac, de modo que puedes introducir códigos en cualquiera de los softwares o complementos que utilices: aplicaciones, navegadores, páginas web, correos electrónicos e incluso el propio sistema.

La mayoría de las herramientas de este tipo no permiten insertar fragmentos fuera del entorno del sistema operativo, es precisamente esa cualidad la que hace útil a TextExpander.

Sin importar a qué actividad comercial te dediques, si trabajas con un ordenador encontrarás más de una forma de sacarle provecho a esta herramienta para hacer tu jornada productiva. Un ejemplo de ello puede ser rellenar cuestionarios, enviar cartas de recomendación, solicitar presupuestos por Internet, entre otros.

Ejecutar las mismas acciones una y otra vez es sumamente aburrido y agotador, lo cual puede ocasionar equivocaciones propias de nuestra condición humana, pero esto se reduce al utilizar atajos de teclado que ahorran tiempo y esfuerzo.

Costo y disponibilidad

La herramienta TextExpander ofrece una versión que se puede utilizar gratuitamente por tiempo limitado para probar si realmente te resulta útil en beneficio de tu productividad. Luego, puedes optar por suscribirte para continuar usándola.

Esta suscripción puede ser mensual o anual. El costo para uso individual es de 4,16$ al mes o 39,96$ al año.

También hay tarifas especiales para empresas cuyos equipos de trabajo pueden acceder a funciones adicionales.

Configuración

Una vez que has instalado TextExpander en la versión correspondiente al sistema operativo de tu equipo, usarlo es muy sencillo:

  • Escribe lo que deseas incluir en cada fragmento, puedes escoger entre texto simple, con formato, imágenes o Javascript.
  • Selecciona la abreviatura que utilizarás para cada fragmento, el programa distingue entre mayúsculas y minúsculas, de modo que puedes escoger atajos que no escribirías accidentalmente.
  • Opcionalmente puedes seleccionar un sonido que indique cuando se ejecute un atajo de TextExpander y ajustar el tiempo de inserción en caso de que desees adaptarlo a un estilo de escritura en particular.
  • Además existe la posibilidad de crear accesos directos a las configuraciones del programa, ajustar las funciones relacionadas con otras teclas como la barra espaciadora, saltos de línea y tabulaciones para hacerlo cómodo y práctico para ti.

¿Es confiable?

En este punto es posible que te preguntes si realmente vale la pena utilizar esta herramienta para facilitar tu trabajo sin tener que dedicarte a configurar, reconfigurar y ajustar errores cada cierto tiempo. Al respecto puedo decirte que TextExpander funciona casi a la perfección.

Podrás pasar de un programa a otro de manera rápida y sencilla, añadiendo los fragmentos de texto que desees sin que se trabe o ralentice. Su uso, en general, te garantiza un flujo de trabajo ágil y libre de interrupciones relacionadas con su funcionamiento.

Soporte técnico de TextExpander

Quizás no sea necesario dedicar parte de esta reseña a un aspecto como este porque en realidad el programa funciona eficazmente y de manera automática casi por completo, pero es oportuno destacar a su favor el envío de correos electrónicos donde te explican su funcionalidad y cómo utilizarlo.

Adicionalmente, en Internet existe una amplia variedad de vídeos con tutoriales, reseñas y foros dedicados a explotar al máximo la funcionalidad de esta herramienta, de modo que siempre encontrarás respuesta a cualquier inquietud que pueda presentarse en los propios usuarios de TextExpander.

Aun así, la propia aplicación dispone de un formulario de contacto directo con el equipo de soporte técnico disponible todos los días de la semana, a través del cual podrás enviar cualquier consulta y recibirás respuesta en menos de 24 horas.

¿Vale la pena usar esta herramienta?

Como es habitual en mis reseñas, te ofrezco las ventajas y desventajas de esta aplicación para que las conozcas y formes tus propias conclusiones respecto a su utilidad.

Ventajas

  • Es sencilla de utilizar.
  • Puedes ahorrar mucho tiempo al usarla.
  • No disminuye la velocidad ni afecta el rendimiento del equipo.
  • Incluye funciones adicionales que son útiles para programadores.

Desventajas

  • Requiere una suscripción de pago para usarla.

Con base en lo anterior mantengo mi intención de recomendarte el uso de TextExpander para que facilites tus actividades diarias de la misma manera que lo he hecho yo.

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER y recibe todas mis ofertas, consejos y novedades directamente en tu email. Y por cierto, es 100% GRATIS 😉
Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ir arriba