Hoy en día la mayoría de los negocios cuentan con presencia digital e independientemente del área comercial a la que se dediquen es necesario apoyarse en los mejores recursos. En este post te presentaré las herramientas para emprendedores más útiles de la web.

Herramientas para emprendedores

Mi selección de herramientas para emprendedores

En Internet se encuentran disponibles gran cantidad de herramientas para emprendedores que resultan muy útiles para diferentes propósitos empresariales, tanto gratuitas como de pago. Con base en mi experiencia, estas son las mejores:

Bitly

Esta útil herramienta es un acortador de enlaces, Bitly te permitirá compartir de un modo óptimo las urls que necesites. Muchas direcciones URL suelen tener gran cantidad de caracteres e incluso algunos no tienen nada que ver con el nombre del negocio, por lo que se hace necesario modificar la dirección.

Para ello se emplean herramientas como esta, que pueden modificar el enlace visible, destacando el nombre de tu marca y simplificando la tarea de recordar la URL de acceso a tu sitio web para los usuarios.

Inspira confianza a tus clientes potenciales y toma el control de tu sitio web con esta herramienta.

Canva

Se trata de un popular software de diseño que dispone de herramientas muy útiles en sus versiones gratuita y de pago. Entre las múltiples funciones con las que cuenta el programa destaca la posibilidad de trabajar en equipo en tiempo real, diseñar logos, documentos, contenidos para redes sociales y más.

Canva dispone de plantillas, imágenes, fuentes y otros recursos prediseñados para ser usados por quien los necesite.

DeepL

Aunque aparente ser una herramienta sencilla, se trata de un potente traductor multilenguaje que facilita y optimiza la tarea de cambiar de idioma los textos que necesites.

Tras probar varios traductores en los últimos años, sin duda DeepL es el que mejores resultados ofrece. En función a tus necesidades, puede que con la versión gratuita sea suficiente o bien, puede que sea necesario que contrates la versión de pago.

Editor PDF

Esta herramienta es muy útil y permite editar textos en formato PDF, subrayarlos, sombrearlos, añadir comentarios e incluso insertar figuras geométricas.

El uso del Editor PDF es sencillo y permite incluso arrastrar y soltar el texto para editarlo directamente en la aplicación.

FacturaDirecta

Una fantástica herramienta de facturación que dispone de diversos diseños, la pueden utilizar tanto autónomos como pymes.

Muchos clientes suelen pedir sus facturas después de una compra o servicio y en ocasiones las versiones digitales no son tan sencillas de elaborar, por ello contar con herramientas como FacturaDirecta es fundamental para cubrir esta necesidad.

Además cuenta con una ventaja añadida que es la posibilidad de automatizar la facturación, por ejemplo podemos tener una tienda online con WooCommerce y automatizar la facturación a través de Zapier. Esto traerá consigo un ahorro de tiempo considerable cada mes.

Feedly

Esta aplicación ofrece la solución para los factores distractores del día a día, tales como la sobrecarga de información.

Para ello, Feedly te ofrece la posibilidad de estar informado de diferentes publicaciones de interés en un sólo lugar, tú decides qué blogs seguir y sólo te aparecerán las publicaciones de éstos.

Filezilla

Una solución FTP y FTPS en versión gratuita o pro y de código abierto.

Con Filezilla podrás gestionar los archivos de tu web, descargarlos, subirlos, renombrarlos, moverlos, copiarlos, borrarlos y cualquier otra función similar al administrador de tu ordenador.

Firefox

Esta herramienta es un potente navegador que brinda seguridad y funcionalidad a sus usuarios.

Con Firefox podrás tener la seguridad de que no serás espiado, por lo que tu privacidad será preservada.

Gmail

Entre los servicios de correo más populares de la actualidad, el email proporcionado por Google brinda gran funcionalidad y facilita las tareas de trabajar en equipo, aumentar la productividad y organizar las actividades requeridas por tu empresa.

Gmail tiene una versión gratuita y otra de pago, dentro del paquete Google Workspace.

Google Analytics

Esta poderosa herramienta de análisis de métricas permite conocer el rendimiento de tu sitio web, el impacto que está teniendo en tus clientes, orientar tus estrategias y hacer crecer tu negocio.

Google Analytics es compatible con muchas plataformas, lo que la convierte en un recurso útil para emprendedores.

Google Calendar

Como indica su nombre, es un calendario que ofrece una amplia gama de funciones, recordatorios, alertas y más.

Google Calendar incluye opciones de personalización, copias de seguridad y automatización que sin duda te serán de utilidad.

Google Chat

Un espacio para la conversación virtual entre integrantes del equipo de trabajo, intercambiar documentos, realizar conferencias y mucho más.

Google Chat ofrece la posibilidad de enviar mensajes individuales o grupales, abrir salas colaborativas y otras ventajas.

Google Documentos

Esta es una herramienta de procesamiento de texto que facilita la creación y edición de documentos. Con ella podrás trabajar en tiempo real y con variedad de formatos de archivos compatibles.

Una de las grandes ventajas de trabajar con Google Documentos es que tus archivos estarán siempre accesibles desde cualquier dispositivo, ya que éstos se almacenan en Internet.

Google Drive

Otra herramienta de este gigante de la industria, con la cual es posible almacenar, editar, crear y compartir documentos desde cualquier lugar en el que te encuentres.

En Google Drive estarán todos los archivos que necesites, por ejemplo: copias de seguridad de tu web, facturas…

Google Hojas de Cálculo

Esta es una aplicación que puede alojarse en Google Drive y con ella es posible elaborar documentos similares a los que se crean con Microsoft Excel de forma segura e inteligente, como cálculos, tabulaciones, gráficos, tablas y más.

Todos los archivos creados con Google Hojas de Cálculo pueden compartirse con otros usuarios y almacenarse de forma virtual para no ocupar espacio en tu ordenador.

Google Keep

Se trata de una herramienta de gestión empresarial que permite crear y compartir listas, recordatorios y notas; sincronizando los diferentes dispositivos para que se actualicen en tiempo real desde cualquier lugar en el que te encuentres.

Google Keep es una herramienta que utilizo bastante, es como un cuaderno de notas que siempre llevo encima. Las ideas surgen en cualquier momento y esta aplicación es excelente para anotarlas.

Google Meet

Una herramienta de comunicación ideal para videollamadas, reuniones empresariales y más.

Google Meet es de uso gratuito y permite compartir un enlace de acceso con diferentes personas para establecer comunicación.

Google Presentaciones

Permite crear, editar y compartir cualquier presentación con toques profesionales, elegancia y funcionalidad.

Google Presentaciones funciona de manera similar a PowerPoint de Microsoft con la diferencia de que se trabaja directamente en Internet, sin necesidad de instalar un software, además puede compartirse el contenido en tiempo real con diferentes miembros del equipo.

Hootsuite

Esta herramienta es útil para elaborar campañas en redes sociales, programando y publicando contenido en diversos canales, con ella podrás establecer un contacto eficiente con tus clientes para satisfacer sus necesidades.

Hootsuite dispone de múltiples funciones útiles para la gestión en redes y más.

HubSpot

Un software que te permite gestionar el marketing de tu empresa, las ventas y el servicio de atención al cliente. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago, ambas herramientas para emprendedores son muy útiles.

HubSpot es una completa herramienta que te ayudará con el crecimiento de tu negocio.

iMovie

Es una herramienta de edición de vídeo, con la cual podrás convertir tu clips en obras de arte 4K.

Al brindar calidad a tus vídeos, podrás subirlos en redes, blogs, sitios web y cualquier otra plataforma para que crezca tu empresa.

iMovie tiene numerosas funciones, pero aún así es una herramienta bastante sencilla y en poco tiempo conseguirás unos vídeos profesionales.

LastPass

Una herramienta de seguridad que podrá ayudarte a mantener tu privacidad de datos e información, con lo que evitarás a los piratas informáticos y ciberdelincuentes.

LastPass protege tus contraseñas y optimiza las funciones de seguridad de acceso en cualquier dispositivo. Es una herramienta que utilizo a diario para acceder a numerosos sitios web, además de los beneficios de seguridad que tiene su uso también me gustaría destacar el ahorro de tiempo al no tener que introducir los datos de acceso manualmente.

Mailjet

Mailjet es una herramienta de emailing actual que te ayudará a llevar a acabo tus campañas de marketing, envío de correos transaccionales, promocionales y mucho más.

Cuenta con un plan gratuito bastante generoso y diferentes planes de pago muy competitivos.

Poedit

Poedit es una herramienta de traducción veloz y sencilla para textos en gettext y XLIFF, que dispone además de soporte técnico y funciones para compartir el contenido traducido.

Quick Time Player

Una herramienta múltiple que funciona como sistema multimedia para reproducir y compartir contenido audiovisual a través de Internet.

Quick Time Player ofrece variedad de funciones como biblioteca, micrófono, grabación y más. Disponible en versión gratuita y de pago.

SEO Ranking

Una plataforma SEO que permite analizar y promover estrategias de posicionamiento. Con SEO Ranking podrás rastrear palabras clave, monitorear backlinks, auditar el sitio y mucho más.

Sublime Text

Una potente herramienta de edición de textos con la que podrás implementar el autocompletado sensible al contexto, selección de pestañas múltiples, definición de sintaxis y mucho más.

Sublime Text es mi herramienta favorita para programar, combina a la perfección la sencillez y las funcionalidades necesarias.

TeamViewer

Se trata de un software de conectividad remota que funciona a través de la nube y que utilizo cuando necesito conectarme al ordenador de algún cliente, por ejemplo para resolver algún problema o realizar ciertas configuraciones.

TeamViewer dispone de una versión gratuita y tarifas accesibles de pago.

TextExpander

TextExpander es una herramienta que te permitirá trabajar menos, ya que con pequeños comandos podrás escribir texto frecuente rápidamente.

Yo por ejemplo la uso para poner la firma en los emails, responder ciertos mensajes de clientes, para temas de programación…

TinyPNG

Con TinyPNG podrás comprimir de forma inteligente archivos en formato PNG y JPEG para reducir su tamaño y optimizar la velocidad de tu sitio web.

Toggl

Es herramienta de gestión empresarial diferente, ya que Toggl monitorea el tiempo de trabajo y aumenta la efectividad del equipo, facilitando la organización de tareas, entrega de informes y más.

Trello

Con esta poderosa herramienta de gestión de proyectos, lograrás mayor efectividad y productividad.

Trello funciona por medio de un tablero y tarjetas digitales informativas que simplifican el trabajo colaborativo, de este modo estará todo más organizado.

Unplash

Unplash te ofrece miles de imágenes de uso libre para tus proyectos, página web, redes y más; las cuales puedes descargar fácilmente.

WhatsApp

El servicio de mensajería instantánea más popular de la actualidad, WhatsApp ofrece comunicación individual o grupal, estados, cuentas empresariales, catálogos y versión web son algunas de sus funciones más destacadas, lo mejor de todo es que se trata de una aplicación gratuita.

WordPress

WordPress es un software gratuito y de código abierto que facilita la creación de sitios web para uso profesional o personal.

Dispone de cientos de temas o plantillas prediseñadas, plugins y demás funciones que te harán la vida más sencilla.

Zapier

Zapier es una herramienta de automatización del flujo de trabajo, ideal para programar y ejecutar tareas repetitivas sin tener que hacerlo de forma manual. De esta manera, se reduce el tiempo que se emplea para ello y se optimiza la actividad.

Zoom

Zoom pone a tu disposición salas de chat, llamadas, mensajería individual y grupal, videollamadas y funciones para reuniones en una aplicación desde la cual puedes controlar todo con tu dispositivo móvil, de forma eficiente y gratuita.

Si necesitas ayuda para utilizar alguna de estas herramientas, te puedo grabar pequeños vídeo tutoriales a través de mi servicio de asistencia técnica y con ello lograrás hacer uso de ellas de forma simple, pero eficiente.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir arriba