En ocasiones, los propietarios de sitios web se aventuran a diseñarlos por su cuenta, sin tener una idea clara de cuál es el mejor aspecto que pueden brindarle a su página para que luzca profesional y con estilo. En esta oportunidad quiero hablarte sobre los temas WordPress recomendados, aquellos que yo mismo utilizo en mis trabajos.

Temas WordPress recomendados

¿Qué es un tema de WordPress?

También conocidos como plantillas o themes, se trata de un formato prediseñado que brinda cierta apariencia a tu sitio web, con esquemas de colores, formas y estructuras creadas previamente por un tercero y almacenadas en WordPress para que puedas utilizarlas y editarlas a tu gusto.

Estos temas prediseñados se encuentran disponibles en versiones de pago y gratuitas, de acuerdo con quien los haya creado.

Los temas representan una ventaja para aquellos principiantes que desean que su página luzca profesional, sin tener que partirse la cabeza descubriendo cómo diseñar un sitio web desde cero.

Otra opción para quienes no dispongan de conocimiento técnico o el tiempo necesario para encargarse del diseño es contratar servicios como el mío, con el que seguro quedarás satisfecho del resultado.

¿Cuáles son los temas WordPress recomendados?

Para que puedas elegir el mejor tema para tu sitio web, es necesario que sepas cuáles son los más populares y recomendados de WordPress. En este punto te contaré sobre los temas que yo personalmente uso en mi trabajo y con mis años de experiencia he podido identificar como los mejores.

Uno los aspectos más importantes que deberás tomar en cuenta es que estos sean de uso universal, preferiblemente gratuitos o de pago, si está en tus posibilidades.

Mis 4 temas WordPress recomendados son los siguientes:

Astra

Este tema es de los mejores que existen, puede ser personalizado sin ingresar códigos y funciona de forma rápida. Dispone de encabezados integrados, cuenta con una amplia paleta de colores y facilita la edición de tus publicaciones junto con el aspecto general de la página.

Astra es un tema ligero, pero de alto rendimiento, con una velocidad de carga de medio segundo, edición en vivo, modo de construcción de “arrastrar y soltar” y opciones de estilo avanzadas para personalizar.

Divi

Otro de los temas populares y recomendados de WordPress, que permite la construcción visual, edición masiva y otras muchas opciones.

Con Divi podrás añadir efectos, divisores de forma y mucho más. Es totalmente personalizable, su uso es ilimitado, las tarifas son accesibles y cuenta con actualizaciones periódicas y servicio de soporte técnico 24/7.

GeneratePress

Un tema ligero que brinda velocidad de carga, gran accesibilidad y excelente funcionamiento. Es de código abierto, posee una versión Premium y dispone de soporte técnico.

GeneratePress funciona a través de bloques y aunque su versión gratuita es excelente, la Premium te brinda algunos adicionales por tarifas accesibles.

OceanWP

Se trata de una plantilla que ofrece RTL y traductor, excelente accesibilidad y buen manejo para SEO.

Entre sus ventajas es posible mencionar su sencillez de uso y lo fácil que podrás construir tu sitio después de una rápida instalación.

OceanWP es gratuito y totalmente personalizable, podrás editar widgets, diseños y secciones de tu web sin problema. Ofrece fuentes variadas, tipografías globales, edición de barra superior, 3 estilos de menú móvil y 7 de encabezado.

Además es compatible con WooCommerce, para que puedas poner en marcha tu tienda virtual.

Growth Bundle de Astra

El tema que yo empleo actualmente en mi web y el que utilizo en mi servicio "Tu Web en 24 horas" es Astra, tengo contratado el plan "Growth Bundle" que en mi opinión ofrece gran cantidad de ventajas, por un precio razonable.

Growth Bundle es un plan de Astra que utilizo desde hace algún tiempo, gracias a que me brinda lo que necesito por un costo accesible. Entre las principales ventajas que ofrece, se encuentran:

  • Variedad de herramientas para construcción y edición de sitios web.
  • Costo menor a 250$, algo que sin duda lo posiciona entre los precios más competitivos.
  • Ofrece todo lo que puedas necesitar para crear una web profesional.
  • Posibilidad de utilizar los plugins que entran en el paquete en su versión Pro, con las ventajas que esto supone.
  • Con la suscripción a este plan podrás disfrutar de una membresía en la Academia SkillJet.
  • Actualiza constantemente sus complementos y productos.
  • Ofrece soporte técnico premium.
  • Podrás hacer uso ilimitado del sitio web.
  • Ofrece entrenamiento extensivo.
  • Brinda garantía contra todo riesgo.

Complementos que ofrece

Dentro de las ventajas he mencionado a los plugins y es importante profundizar en ellos:

  • Extensión de funciones y opciones completamente personalizables.
  • Herramientas del paquete Essential.
  • Plantillas con diseños profesionales para tu web.
  • Portafolio para mostrar tus trabajos realizados.
  • Biblioteca de widgets de Elementor.
  • Módulos y plantillas de filas y columnas personalizados de Beaver Builder.
  • Marcado automático del sitio con Schema Pro.
  • Llamadas de acción en forma de ventanas emergentes, barras y diapositivas con Convert Pro.

Por todo lo anterior, si quieres crear tu página web o hacerle un rediseño, has llegado al lugar adecuado. Puedo ayudarte con esto, ya que dispongo de las herramientas y la experiencia necesaria.

Gracias a mis años de experiencia, puedo asegurarte que lo mejor es dejar las tareas de diseño y mantenimiento web en manos de un profesional.

Aunque siempre puedes aventurarte por tu cuenta y hacer uso de alguno de los temas que te he mencionado en la lista anterior, ya que se trata de los más sencillos para usar y editar.

Lo importante de todo esto es que el tema o plantilla que utilices en tu sitio web pueda responder a tus necesidades de diseño, edición, imagen y funcionalidad, ya que una vez que tu negocio se construya en el ámbito virtual, no es recomendable cambiar constantemente su apariencia pues resulta contraproducente.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir arriba