¿Eres tú mismo o eres un clon? En ocasiones nos vemos influenciados por lo que nos dicen o lo que hace la mayoría, de modo que hacemos esto o aquello para no desentonar… ¿Pero esto es lo que realmente quieres hacer? ¿Te sientes bien con los que haces?
Esto sucede a menudo, tanto a nivel personal como profesional. Comprendo que no siempre es fácil, pero te recomiendo que elijas el camino te hace feliz y sigas por el, habrá momentos buenos y malos, pero es tu vida y tienes que hacer lo que realmente quieres hacer. Vida sólo hay una, así que no la desperdicies.
Pongamos un ejemplo muy típico, un estudiante tiene que decidir qué estudios realizar y tiene dos opciones. Por un lado tiene una carrera universitaria con mucha demanda laboral y es la que le recomienda su círculo cercano, pero que le motiva muy poco. Y por otro lado, hay una carrera universitaria que le fascina, pero que tiene poca demanda en el mercado laboral.
¿Qué opción escogerías?
Yo elegiría la carrera universitaria que le fascina, aunque tiene poca demanda laboral y a primera vista puede parecer una mala opción, todo depende de como lo mires. Yo lo veo así, estudiarías algo que te apasiona y probablemente serás un gran profesional en el futuro, además puedes aprovecharte de tus conocimientos para trabajar en campos relacionados a lo que has estudiado.
Mientras que si eliges la otra opción, seguramente serás un profesional mediocre, poco motivado y te costará muchísimo esfuerzo ir a trabajar cada día.
Te recomiendo que escuches a tu familia y amigos, pero el que tiene que tomar las decisiones de tu vida eres tú y nadie más. No te dejes influenciar y sé tú mismo, tu esencia es lo que te hace diferente y el camino que debes seguir para alcanzar la felicidad.