Quienes cuentan con blogs en la web saben que los programas de afiliados son una buena oportunidad para generar ingresos. En cuanto a ello hay planes muy diversos. Pagos diversos, tamaños, ubicaciones, temáticas, etc. El decidir qué programa tomaremos es toda una decisión, pero comúnmente ésta se toma basándose en creencias erróneas. Te presentamos algunas ideas para un mercadeo de afiliados exitoso basándonos en ciertos principios que pueden parecer poco comunes.
Cuidar la primera impresión
Al comenzar hay algo muy importante en todo blog, se trata de la primera impresión. Cuando un visitante llega por primera vez a un blog, su experiencia inicial le marcará su interés de seguir o no en él. Si alguien llega a un sitio plagado de publicidad probablemente se vaya pronto y no vuelva. La gente no llega a un blog buscando publicidad, sino contenidos.
No promocionar cualquier producto
Para continuar debemos saber qué estamos promocionando en nuestro blog. Lo que anunciemos afecta nuestra imagen, así que mejor estar convencidos de que se trata de algo de calidad y no algo que resulte en una desaprobación del público. Además, si agregamos alguna recomendación personal a nuestros afiliados, habrá más chances de que el público se interese en ellos.
No ofrecer muchos productos parecidos
Otro punto importante es no publicitar demasiados productos, sino unos pocos. De lo contrario el público podría no saber cuál elegir o perdería la confianza en ellos si ve que van cambiando rápidamente.
No incluir publicidad
Algo de sentido común es contar con afiliados que realmente nos aporten ingresos significativos, no desperdiciemos espacio que publicidades que nos dejan migajas. Esto suele llevarnos un tiempo de discernimiento, hay que probar y corregir.
Contar con una página de herramientas
El contar en nuestro blog con una página o sección de recursos y herramientas es el lugar ideal para nuestros afiliados. De esa forma estaremos recomendando algo que al público podrá serle útil y su interés en ellos crecerá. Otra razón más para saber qué estamos promocionando.