Los 4 mejores plugins para chats en WordPress

Algo por lo que todo sitio debe velar, es la interacción con los usuarios. La comunicación debe ser en 2 vías, de ida y vuelta, por lo que toda medida que facilite al público el ponerse en contacto con nosotros será muy válida.

Aquí voy a hablarte sobre los que a mi criterio son los 4 mejores plugins para chats en WordPress, sin dudas una de las vías más efectivas para comunicarnos con nuestros visitantes. Cada una de las propuestas tiene sus particularidades y funcionalidades.

Flexytalk

El Flexytalk tiene un plan gratis que ofrece conversaciones ilimitadas, integración con Facebook y aplicaciones móviles. Dentro de sus principales características tenemos:

  • Puede utilizarse conjuntamente con el Messenger, Jabber y otros servicios de chat populares.
  • Permite varias conversaciones simultáneas.
  • Transferencia de conversaciones entre agentes y conversaciones privadas entre ellos.
  • Implementación de colas cuando todos los agentes están ocupados.
  • Recepción de mensajes cuando el servicio está fuera de línea mediante un formulario de contacto.
  • Envío de transcripción de conversaciones por correo electrónico.
  • Almacenamiento de un historial de conversaciones de cada visitante.
  • Búsqueda a través de las conversaciones.
  • Integración con Google Analytics.

Casengo Live Chat

Casengo Live Chat es otro servicio de uso muy sencillo, que combina las vías del chat con el correo electrónico. Entre sus posibilidades podemos encontrar:

  • Personalización de la apariencia del chat, diseño y botones.
  • Cuenta con una aplicación móvil que permite utilizarlo desde el teléfono.
  • Integración con Twitter y Facebook.
  • Permite la administración de conversaciones pertenecientes a diferentes sitios web.
  • Gestiona el uso de varias casillas de correo electrónico.
  • Genera información y reportes de su uso, para saber por ejemplo, cuándo ocurren los picos de actividad.
  • Implementa status del usuario con información de su historial y actividad.

Flyzoo Live Chat

Flyzoo Live Chat es una gran solución para implementar un chat, incluso en sitios de comercio electrónico, blogs u otros, con la posibilidad de generar habitaciones para conversaciones grupales. Entre sus otras opciones tenemos:

  • Monitoreo en tiempo real de los visitantes.
  • Personalización de la apariencia de las habitaciones de chat en cuanto a colores, diseño, imágenes, mensajes, etc.
  • Ingreso al chat a través del usuario de WordPress.
  • Gestión de múltiples operadores y moderadores, con asignación automática de las conversaciones según disponibilidad.
  • Utilización de emoticons y contenido multimedia.
  • Conversaciones privadas e historial de chats grupales.

Zopim Live Chat

El Zopim Live Chat implementa el servicio de chat a través de un widget y permite la administración de múltiples conversaciones a través de un escritorio online, es un plugin bastante popular y muy utilizado por empresas que ofrecen servicio de atención al cliente vía chat. Es definitivamente mi preferido y sus opciones incluyen:

  • Añadir una foto o imagen de identificación nuestra.
  • Podemos identificarnos completando algunos campos o a través de nuestra cuenta de Facebook.
  • Incluye un campo para el asunto de la conversación.
  • Nos brinda un cuadro de texto para enviar un mensaje antes de comenzar con la conversación.
  • Incluye analíticas y datos avanzados para monitorear a nuestros usuarios.

Si estás interesado en añadir un chat en tu página web y no sabes cómo hacerlo, contáctame y con mi servicio de soporte web te ayudaré.

Picture of Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.