Píxel de Facebook: Conoce la utilidad de esta herramienta

Hoy en día Internet es fundamental pues permite trabajar, socializar y hasta divertirse, para todo esto existen herramientas como el Píxel de Facebook y en esta oportunidad te contaré qué es, para qué sirve, cómo instalarlo en WordPress y cómo verificar que está instalado correctamente.

Píxel de Facebook

¿Qué es el Píxel de Facebook?

Si dispones de un negocio con presencia digital y realizas campañas publicitarias, seguramente te será de gran utilidad utilizar Píxel. Esta es una herramienta de Facebook concebida a manera de código que se instala para cuantificar el número de conversiones del sitio web.

Cuando se habla de marketing digital es casi imposible hacerlo sin referirse a las acciones con las que se mide el rendimiento de un sitio web, este tipo de mediciones son de gran importancia para evaluar la efectividad de las estrategias aplicadas, ya que en caso contrario se estaría trabajando sin conocimiento alguno sobre el rumbo del negocio.

Entonces, una manera de saber cuándo una campaña está funcionando de forma adecuada o no, es utilizar herramientas como el Píxel de Facebook, un recurso sumamente útil que puede instalarse en WordPress.

El Píxel de Facebook es un código que se inserta en tu sitio web para medir la efectividad de tus estrategias de marketing, cuantificando las conversiones. Las conversiones pueden ser ventas, contactos a través del formulario... por lo que puede adaptarse en función a tus necesidades.

¿Para qué sirve?

Tal como dije antes, sirve para medir el éxito alcanzado por las estrategias de marketing aplicadas a un sitio web de cualquier emprendimiento.

  • El Píxel permite conocer mejor al target o público objetivo que accede a tu sitio web en busca de información, productos y servicios.
  • Enumera y mide la cantidad de conversiones en el sitio web.
  • Ayuda a clasificar a los usuarios, creado categorías de diversos públicos para ofrecer cierto grado de personalización.
  • Permite hacer remarketing o retargeting.
  • Permite optimizar la efectividad y el rendimiento de los anuncios publicitarios.
  • Ayuda a medir el retorno de la inversión del negocio o emprendimiento.

¿Cómo instalarlo en WordPress?

Si deseas hacer uso de Píxel de Facebook es necesario instalarlo y para ello basta con seguir algunos pasos simples:

  1. Lo primero que debes hacer es crear tu fanpage, además de tener configurada una cuenta publicitaria en Facebook. Esto significa que antes de que puedas hacer uso del Píxel, ya sea en WordPress u otra plataforma, deberás disponer de una página de empresa en Facebook y haber configurado una cuenta publicitaria.
  2. Posteriormente es necesario crear el Píxel de Facebook, cuando ya tengas configurada tu cuenta publicitaria, será momento de acceder a tu pestaña de administrador de eventos y hacer clic sobre la opción píxeles. La primera vez que accedas a esta opción, podrás visualizar un mensaje de bienvenida y algunas informaciones que la plataforma compartirá contigo.
  3. En la parte inferior derecha de la ventana, se mostrará un botón que indica "ver instrucciones de configuración" una vez hayas pulsando sobre él podrás observar un recuadro con tres opciones de instalación posibles.
  4. En la primera podrás utilizar un administrador de etiquetas o integración, en la segunda instalarlo manualmente y en la tercera enviar las instrucciones a un experto en WordPress a través de correo electrónico.

En este caso te hablaré sobre la opción de instalación manual, para ello deberás seleccionarla y seguir adelante.

Además, en este punto es momento de que consideres si te encuentras en la capacidad de hacer la instalación adecuadamente o no, ya que en caso contrario lo ideal sería contratar a un experto que pueda integrar el código de manera adecuada, de forma que evites dañar tu sitio web al hacerlo erróneamente.

Si necesitas ayuda para instalar el Píxel de Facebook en tu web puedes contratar mis servicios de asistencia técnica o mantenimiento web, estaré encantado de ayudarte.

Y si decides hacerlo tú mismo, en este paso deberás añadir el píxel de conversión a la página web. Tras esto podrás visualizar tu Píxel para copiarlo e integrarlo en tu sitio web.

Para que puedas realizar esto deberás añadirlo entre las etiquetas <head> y </head> de la plantilla que utilizas en WordPress.

Para esto tendrás que añadir el código directamente en el apartado correspondiente de tu tema hijo, o bien, utilizar un plugin como "Insert Headers and Footers".

Si utilizas el plugin que te comento, tendrás que pegar el código del Píxel de Facebook en el apartado "Scripts in Header"  y después guardar los cambios.

¿Cómo verificar que el Píxel está instalado correctamente?

En el último paso de la instalación, para verificar que Píxel de Facebook se encuentra instalado correctamente, basta comprobar que efectivamente se están realizando las mediciones de los eventos generados en el sitio web.

En tal sentido, es posible asegurar que si se están realizando mediciones es porque Píxel de Facebook ha quedado instalado de forma correcta.

Para ello, solo debes hacer la solicitud de la medición de algún evento en particular desde tu sitio web, haciendo clic sobre la pestaña de probar eventos y copiando la URL para que sea analizada.

Otra opción es recurrir a una extensión de Google llamada Facebook Píxel Helper que puedes encontrar directamente en el buscador. Será el primer resultado y deberás hacer clic en ella.

Al ingresar deberás pulsar sobre el botón ubicado en la parte superior derecha con el nombre Añadir a Chrome, seleccionando "" cuando pregunte si deseas agregarla.

Una vez agregada, se mostrará la extensión visiblemente en la parte superior derecha, esto significa que se agregó Facebook Píxel helper correctamente y es tiempo de realizar la comprobación.

Para ello, deberás cerrar la pestaña e ingresar a tu sitio web, pulsando recargar y posteriormente accediendo a la extensión.

Si se encuentra correctamente instalado en la extensión podrás visualizar un evento de Píxel de Facebook con tu ID. Puedes realizar este mismo test en una landing page o página de agradecimiento.

También debes indicar el evento "conversión de cliente potencial" para que puedas estar seguro de que está bien instalado tu Píxel de Facebook.

Como puedes ver no es algo muy complejo, pero que sí necesita ciertos conocimientos técnicos. Por lo que si quieres quitarte quebraderos de cabeza y centrarte en que tu negocio genere ingresos, la mejor opción es contratar a un técnico de tu confianza.

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