Las campañas de email marketing son un gran recurso para atraer potenciales clientes. Las mismas demandan una gran planificación y estrategia. Su resultado esperado es que los clientes hagan clic en nuestro enlace y “aterricen” en nuestra “landing page” o página base de inicio. Allí iniciamos otra etapa con el público. El objetivo en ella es retener al cliente en un primer momento y lograr que avance en su proceso de compra, que se informe más, que continúe navegando en nuestro sitio para eventualmente finalizar con la compra del producto.
Público objetivo
Algo importante antes de comenzar a delinear nuestra página es identificar nuestro público objetivo. Sabiendo a qué sector en concreto vamos a apuntar podremos optimizar nuestro diseño teniendo en cuenta las características del mismo.
Diseño
Nuestra premisa base es que rápidamente la página capte la atención del visitante y tenga un llamado a la acción. Esta puede ser continuar navegando o dirigirse a otra sección. Necesitamos un diseño amigable, sencillo, intuitivo, no recargado, con características y lenguaje que se adapte al público objetivo.
Producto
En la página deben resaltar nuestro producto, sus características principales y ventajas, las posibles ofertas y qué hacer para saber más de él. Evitemos toda información que no sea relevante en este punto, que la atención no se distraiga.
Formulario de inscripción
Una vez que hayamos captado la atención e interés del visitante hay que ofrecerle un formulario donde inscribirse, ya sea para recibir más información o para una venta. Pensemos en un diseño atractivo y con la menor cantidad de campos a completar que sea posible.
Dirección URL
No descuidemos nuestra URL. Recordemos que ésta aparecerá en correos, boletines y motores de búsqueda. Pensemos en algo simple y fácil de recordar, pero que a la vez sea descriptivo y fácilmente asociable a nuestro producto. También aquí cuanto más conciso mejor.
Plan de Negocios
Por último tengamos en cuenta que nuestra landing page no puede ser una parte descolgada de todo nuestro plan de negocios, sino un eslabón más. Tengamos una política en común con el resto de nuestras etapas.