Las campañas de email marketing son un gran recurso para atraer potenciales clientes. Las mismas demandan una gran planificación y estrategia. Su resultado esperado es que los clientes hagan clic en nuestro enlace y “aterricen” en nuestra “landing page” o página base de inicio. Allí iniciamos otra etapa con el público. El objetivo en ella es retener al cliente en un primer momento y lograr que avance en su proceso de compra, que se informe más, que continúe navegando en nuestro sitio para eventualmente finalizar con la compra del producto.

Público objetivo

Algo importante antes de comenzar a delinear nuestra página es identificar nuestro público objetivo. Sabiendo a qué sector en concreto vamos a apuntar podremos optimizar nuestro diseño teniendo en cuenta las características del mismo.

Diseño

Nuestra premisa base es que rápidamente la página capte la atención del visitante y tenga un llamado a la acción. Esta puede ser continuar navegando o dirigirse a otra sección. Necesitamos un diseño amigable, sencillo, intuitivo, no recargado, con características y lenguaje que se adapte al público objetivo.

Producto

En la página deben resaltar nuestro producto, sus características principales y ventajas, las posibles ofertas y qué hacer para saber más de él. Evitemos toda información que no sea relevante en este punto, que la atención no se distraiga.

Formulario de inscripción

Una vez que hayamos captado la atención e interés del visitante hay que ofrecerle un formulario donde inscribirse, ya sea para recibir más información o para una venta. Pensemos en un diseño atractivo y con la menor cantidad de campos a completar que sea posible.

Dirección URL

No descuidemos nuestra URL. Recordemos que ésta aparecerá en correos, boletines y motores de búsqueda. Pensemos en algo simple y fácil de recordar, pero que a la vez sea descriptivo y fácilmente asociable a nuestro producto. También aquí cuanto más conciso mejor.

Plan de Negocios

Por último tengamos en cuenta que nuestra landing page no puede ser una parte descolgada de todo nuestro plan de negocios, sino un eslabón más. Tengamos una política en común con el resto de nuestras etapas.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir arriba