Esta junto a otras cuestiones son las más habituales que se suelen dar cuando le comentamos a un cliente que es muy interesante para su negocio que esté presente en Facebook u otras redes sociales.
Estar en Facebook no te aporta ingresos directos como vender un producto, pero si te da otra serie de beneficios como son:
- Aumenta la visibilidad de tu web gracias al enorme potencial que tiene Facebook.
- Creas una comunidad entorno a tu marca donde puedes mostrar tus post, comentarios …
- Dispones de una lista de correo para enviar a tus seguidores mensajes sobre ofertas, eventos …
- Gran parte de los usuarios que está presente en Facebook revisa su cuenta a diario, por lo que estarán actualizados de todo lo relacionado con tu marca.
- Tiene un efecto viral.
- Puedes hacer publicidad teniendo en cuenta multitud de parámetros como el estado civil, edad, sexo, ingresos …
Como ves hay numerosos beneficios para estar presente con nuestro negocio en Facebook, pero eso sí, ten en cuenta que las redes sociales son canales de ida y vuelta. Con esto te quiero decir que si estás presente en una red social debes ser activo e interactuar con tus seguidores, ya que de lo contrario estarás generando una mala imagen.