¿Ya conoces la estrategia de regalar producto en WooCommerce con la compra de otros? Es realmente efectiva para aumentar la tasa de participación de los clientes en tu tienda online y hoy te explicaré todo al respecto.

Regalar un producto en WooCommerce

¿En qué consiste esta estrategia?

Es muy sencillo y, en realidad, hace mucho tiempo que las grandes marcas la están implementando. La estrategia consiste en ofrecer a los clientes un artículo gratis por la compra de otros tantos cuya suma supere la cantidad de dinero establecida en la promoción.

Como habrás podido notar, el gancho de esta maniobra está en el artículo gratis, pues motiva a los clientes a gastar cierta cantidad de dinero en tu tienda para obtenerlo. Esto se traduce en un aumento de la tasa de participación, conversión y el valor medio del carrito.

Ventajas de regalar producto en WooCommerce

Quizá pienses que al regalar un producto estás perdiendo una venta equivalente a su valor monetario, pero encontrarás que esta estrategia ofrece mayores ganancias.

Mejora el compromiso del cliente

Ofrecer un regalo es la mejor manera de establecer conexión con el cliente, quien se sentirá atraído por conocerlos y pasará mayor tiempo en tu sitio web buscando qué otras ofertas hay disponibles.

Aumenta las ventas

Este fenómeno es una especie de reacción espontánea: Cuando se enteran de que las ventas aumentan, los clientes se motivan a comprar productos caros o en mayores cantidades y el artículo de regalo es como un bono por la inversión realizada.

Deshazte de aquellos artículos baratos que no se venden

Si tienes productos exhibidos desde hace mucho tiempo y no se venden, ofrécelos como obsequio y haz más espacio en tu inventario para añadir mercancía nueva.

Incremento del valor medio del carrito

A muchos clientes no les importa gastar dinero extra si obtienen un artículo gratis, lo cual aumenta el valor medio del carrito y las ventas serán más sustanciosas.

Motiva a los clientes a comprar de nuevo

Por lo general, los artículos que se utilizan para regalar en WooCommerce son útiles y complementarios. Más adelante, cualquier cliente puede desear adquirirlo de nuevo o realizar otra compra para ver qué obtiene.

Gana la lealtad de los clientes

Cuando obsequias un producto, les demuestras a tus clientes que te importa más ofrecerles una buena experiencia de compra que lucrarte con ello. Eso les genera confianza y los motiva a convertirse en compradores frecuentes.

¿Cómo implementar esta campaña?

Según el propósito con el cual apliques esta estrategia de regalar producto en WooCommerce, te convendrá más hacerlo de una manera u otra. A continuación, te ofrezco mis sugerencias.

  • Regala un producto cuando el cliente gaste cierta cantidad de dinero (importe mínimo establecido): Es conveniente para incrementar el ticket medio de compra.
  • Regala un producto cuando el cliente realice un pedido: En este caso no existe un importe mínimo, lo importante es que compre, pero sólo podrá optar al obsequio una vez.
  • Regala un producto por la compra de otro en específico: Es ideal para promover las ventas de un artículo en particular y debería corresponderse. Por ejemplo, obsequia una funda protectora cuando el cliente compre una tablet.
  • Regala un producto por la compra de otro igual: Es el clásico dos por uno, compra 2 y paga 1.

Ahora bien, cualquiera de estas estrategias las puedes implementar en tu tienda online por medio de plugins. A continuación, te ofrezco mis recomendaciones:

  • Free Gifts for WooCommerce: Incluye opciones útiles para regalar productos en WooCommerce según los parámetros que tú definas.
  • Discount Rules for WooCommerce: Es el plugin ideal para definir descuentos según ciertos criterios que tú mismo puedes establecer, al igual que promociones.
  • Buy X Get Y Free by StorePro: Es el complemento que necesitas para implementar la estrategia de comprar un producto y llevarse otro gratis, pues se encarga de añadirlo al carrito automáticamente después de tu configuración.
  • Pricing Deals for WooCommerce: Un plugin para implementar cualquier criterio de oferta o descuento en tu tienda online.
  • Buy One Get One Free: El complemento perfecto para aplicar en tu tienda la promoción del 2x1, completamente configurable y automatizado.

Dependiendo del plugin que elijas, puede que la configuración sea más o menos compleja, por lo si te quieres ahorrar tiempo y evitarte quebraderos de cabeza delega esta tarea en mis manos y me pongo con ello. Puedo realizar el trabajo con mi servicio de mantenimiento web o asistencia técnica, como prefieras.

Ideas de regalos para obsequiar en WooCommerce

Si te has animado a implementar esta estrategia, te ofrezco una guía en caso de que aún no sepas qué regalar.

Obsequia productos según el gasto

Cuando optas por el método de obsequiar un producto por la compra de cierto importe mínimo, tienes la opción de definir dos niveles o tipos de regalos según la cantidad que gaste el cliente.

Por ejemplo, puedes obsequiar un portavasos gratis por la compra mínima de 100€ y una hielera a partir de 300€.

Obsequia un cupón de regalo

Otra variante de esta estrategia consiste en crear un cupón para regalar un producto en WooCommerce, al cual puedes asignar uno o varios artículos de obsequio que aparecerán automáticamente en el carrito al aplicarlo.

Esta opción ofrece la posibilidad de aplicar todos los usos, limitaciones y restricciones que desees con el plugin adecuado. Ya sea un importe mínimo de gasto, una cantidad limitada de usos, fecha de vencimiento, restricción de productos o lo que se te ocurra.

Obsequia productos complementarios

Cuando regalas un producto por la compra de otro, lo ideal es que el obsequio sea de utilidad para el cliente y esto lo puedes garantizar si escoges artículos afines. Por ejemplo, obsequia un estuche cuando alguien compre unas gafas de sol.

Con esta modalidad de regalo puedes incluir tantos artículos gratis como desees, en este caso podrías añadir un paño de microfibra para limpiar los cristales o un líquido antiempañante.

Obsequia puntos y recompensas en WooCommerce

Si no te convence la idea de obsequiar productos como tal, puedes incentivar a los clientes con un sistema de puntos y recompensas.

La idea es que con cada compra el cliente adquiera cierta cantidad de puntos que posteriormente puede cambiar por regalos de la tienda.

La configuración del plugin a utilizar en este caso consiste en asignar un valor monetario a cada punto.

Obsequia vales

Esta estrategia es ideal para promocionar tu marca a un público más amplio. La idea es que el cliente reciba un vale de regalo con su compra, el cual puede personalizar y obsequiar a quien desee para que obtenga algún descuento o producto gratis en la tienda.

Como habrás podido notar, las opciones son muchas cuando se trata de regalar productos en WooCommerce y tengo la experiencia que se necesita para ayudarte a implementar cualquiera que elijas para tu sitio web.

Si crees que la configuración de plugins será muy complicada para ti o no tienes el tiempo que se requiere para aprender a hacerlo, no dudes en contactarme y yo me encargaré de crear el sistema de regalos que desees para tu tienda online según los parámetros que tú definas.

Igualmente, puedo asesorarte con la estrategia en caso de que no sepas cómo implementarla, para ayudarte a alcanzar los objetivos de ventas que te hayas propuesto.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ir arriba