Hasta no hace mucho el pasar todo el día frente al ordenador navegando por redes sociales, foros y contactándose con los muchos otros usuarios que hacían lo mismo, era visto como un pasatiempo o descanso, pero nada cercano al trabajo. La realidad ha cambiado y hoy en día todas las empresas que quieren posicionarse bien en la web, sean pequeñas o gigantes, necesitan de estas personas.
Evidentemente si Facebook pasó los 750 millones de usuarios, Twitter y el resto unos cuantos millones también, era cuestión de tiempo de que alguien viera la oportunidad que encierran. ¿Qué mejor lugar para promocionar algo? ¿Dónde más encontraremos tal número de personas que vean lo que queremos mostrar? ¿Y quién mejor que estos “adictos” a las redes sociales para ayudarnos en la tarea? Así nacen nuevas profesiones en la web, algunas de ellas son el “Social Media Manager” y el “Community Manager”.
En la web la gente cada vez conversa, chatea e intercambia más. Si queremos que uno de esos temas sea nuestro negocio debemos adentrarlo en ella. Si usted piensa que la mejor publicidad es una buena recomendación aquí tiene una buena oportunidad, sólo tiene que ingresar en una comunidad y hacer correr la noticia, dejar que lo conozcan y prueben su producto.
Otra de las tareas más fundamentales dentro de la web es la del posicionamiento y la optimización de nuestro sitio para los motores de búsqueda. Los encargados de esta tarea, cada vez más requeridos y cotizados, son los “SEO Experts”. SEO es la sigla de Search Engine Optimization y es la tarea que debemos realizar de manera constante para que nuestros sitios aparezcan en los primeros resultados de motores de búsqueda. Resulta que las redes sociales y los foros, a través de un complejo mecanismo que utilizan los buscadores, pueden ayudarnos mucho en esta tarea.
Si usted pensó que Facebook y Twitter eran sólo un pasatiempo quizá no conoce a pleno su potencial, échele un vistazo más allá de las fotos y los mensajes.