Si realizas negocios a través de la web sabrás que una herramienta casi imprescindible con la que debes contar es un blog. Este es sumamente importante dentro del marketing online, incluso pudiendo llegar a ser una de las fuentes de ingreso para la empresa. Si bien tener un blog requiere de mucha dedicación y un trabajo constante, sus frutos están más que comprobados. Veamos entonces, algunas de las principales razones por las que deberías contar con un blog.
Medio de contacto
Primeramente un blog es un medio de contacto con otras personas, por lo que un cliente se sentirá más cómodo en ellos sabiendo que hay seres humanos detrás con quienes comunicarse. Además al ser una comunicación en dos vías, es muy importante para establecer un buen vínculo con el público. Gracias a las redes sociales y la posibilidad de compartir los contenidos de un blog, es posible crear pequeños grupos o comunidades de seguidores, que dan a la empresa una imagen mucho más “humana” y cálida, de cuidado hacia sus clientes.
El mercado y sus movimientos
La posibilidad de que el público se comunique contigo es una gran posibilidad para conocer el mercado y sus movimientos. Podrás saber más acerca de qué esperan los clientes, sus necesidades, problemas, anhelos y consejos para mejorar tu empresa. Además podrás responder todas sus preguntas para comunicar mejor tus objetivos y describirles qué es lo que ofreces. Esto nos permite a su vez interactuar con un público que aún no sea cliente, pero que potencialmente puede serlo.
Posicionamiento en buscadores
Los blogs son también una importante herramienta en el trabajo del SEO. Nos permitirán lograr un mejor posicionamiento en los buscadores, la principal puerta de entrada de público a tu negocio. Trabajando algunos aspectos en particular y esforzándote por ofrecer contenidos de calidad, tu blog se estará promocionando casi sin darte cuenta.