SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER y recibe todas mis ofertas, consejos y novedades directamente en tu email. Y por cierto, es 100% GRATIS 😉

En esta oportunidad me gustaría hablarte sobre las insignias en WooCommerce, si son recomendables para tu tienda online y qué plugins recomiendo para ello. A continuación te ofrezco esta información y muchos otros detalles que no querrás perderte.

Insignias en WooCommerce

¿Qué son las insignias en WooCommerce?

Las insignias en WooCommerce son etiquetas que se añaden al catálogo de productos o servicios de una tienda online, para señalar cuando alguno en particular tiene cierta condición aplicada, ya sea que está en oferta, con descuento, es nuevo, usado o se encuentra en stock.

Estas insignias en WooCommerce se emplean para atraer la atención de los usuarios y promocionar productos o servicios particulares que deseas que salgan del inventario.

Colocar insignias en WooCommerce es una estrategia que favorece la conversión de usuarios en más del 50%, de manera que resulta muy efectivo utilizarlas.

Las etiquetas pueden presentarse en forma de texto o imagen y permiten señalar descuentos activos, promociones o políticas positivas que aplican al producto o servicio como envío gratuito, devolución, reembolso, garantía y más.

¿Son recomendables las insignias en WooCommerce?

En este apartado te contaré sobre algunas razones por las que son recomendables las insignias en WooCommerce y que sin duda te harán desear implementarlas en tu tienda en línea.

  1. Permiten llamar la atención de los usuarios hacia los productos que tienen poco movimiento en tu inventario o que deseas vender por cualquier razón.
  2. Ayudan a promocionar artículos o servicios añadidos recientemente a tu tienda online, para que los usuarios los conozcan.
  3. Se pueden utilizar para promocionar artículos de los que quedan pocas unidades o servicios que están a punto de culminar, para despertar el interés de los usuarios y concretar mayor cantidad de ventas.
  4. Pueden utilizarse para promocionar descuentos y ofertas hacia las que quieres atraer la atención.
  5. Permiten señalar características resaltantes de los productos y servicios, para despertar el interés de los usuarios y vender más fácilmente estos artículos.
  6. Pueden ser utilizadas para destacar las marcas de productos específicos y populares que deseas resaltar, sobre todo si estas son reconocidas.

Un uso habitual de estas etiquetas de forma general es destacar los descuentos en productos.

Por ejemplo, supongamos que ofreces un servicio de mantenimiento web y tienes un 20% de descuento, pues a través de las insignias puedes destacar este producto en tu catálogo con el descuento que ofreces. Sencillo y eficaz para llamar la atención de los usuarios que visitan tu tienda online.

Plugins recomendados para insignias en WooCommerce

Implementar las insignias en WooCommerce es posible gracias a la utilización de diversos plugins, algunos de ellos son más adecuados que otros, así que dependiendo de las características de tu tienda online puede que te convenga utilizar uno u otro.

Con base en mi experiencia, puedo recomendarte algunos plugins y he elaborado un pequeño listado con los mejores.

YITH WooCommerce Badge Management

YITH WooCommerce Badge Management es un plugin que incluye 2 versiones, una gratuita y otra Premium, cuyo costo es de 58€.

En la versión gratuita dispondrás de cuatro modelos de insignias modificables en cuanto a texto y posición.

En la versión de pago las funciones son mucho más amplias y es posible diseñar insignias determinadas y específicas, aplicar etiquetas a todos los productos, rotarlas en 3D, subir imágenes propias, voltear la placa de texto, escalarlas para diversos dispositivos. Además son compatibles con WPML.

Improved badges for WooCommerce

Improved badges for WooCommerce es uno de los mejores plugins gratuitos de WordPress para insignias en WooCommerce y permite añadir descuentos en porcentajes o mostrar el dinero que ahorrarán los clientes al comprar.

También ofrece variedad de colores y formas para las etiquetas, programar en cada una un conteo regresivo del descuento o de las unidades y más.

Este plugin es compatible con todos los temas de WordPress y ofrece amplias funciones de personalización, aunque en la versión gratuita sólo se encuentran disponibles 2 opciones, pero cumplen su finalidad.

WooCommerce Advanced Product Labels

WooCommerce Advanced Product Labels es un plugin de pago cuyo costo es de 49$, sencillo, ilimitado y versátil.

Entre las funciones que ofrece destacan las etiquetas globales, individuales, inteligentes y más, con variedad de formas y colores.

Existen plantillas predeterminadas y otras fácilmente editables, siendo este el más sencillo de utilizar.

Conclusiones respecto a las insignias en WooCommerce

El uso de las insignias en WooCommerce es, sin duda, una estrategia que puede ayudar a tu tienda online a crecer y lograr concretar mayor cantidad de ventas, sobre todo cuando se usan de manera inteligente y enfocadas en el marketing digital.

Sin embargo, es comprensible que no estés familiarizado del todo con ello y te resulte un dolor de cabeza aprender a implementar esta herramienta.

Puedo ayudarte con la configuración de las insignias en WooCommerce a través de mis servicios de mantenimiento web y asistencia técnica, estoy aquí para orientarte en lo que necesites.

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER y recibe todas mis ofertas, consejos y novedades directamente en tu email. Y por cierto, es 100% GRATIS 😉
Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ir arriba