Google Analytics es una gran herramienta para nuestras campañas de negocios a través de la web. A pesar de ello, frecuentemente cometemos una serie de errores que nos impiden sacarle el máximo provecho. Aquí presentamos algunas equivocaciones de las más comunes para que estemos atentos.
Dominios y subdominios
Un error de los más frecuentes es no tener bien configurados nuestros dominios y subdominios. Para hacerlo correctamente debemos utilizar la función _setDomainName. Dentro de nuestro perfil debemos gestionar nuestro código con las opciones correctas.
Integración con otras herramientas
Otra de las cosas que podemos pasar por alto es aprovechar la integración con otras herramientas de Google, especialmente Google Adwords y Adsense. Para estas campañas nos proveerá información muy útil.
Categorías el tráfico
Google Analytics ofrece 3 categorías de tráfico diferente: el directo, de referencia y de buscadores. Si implementamos algún tipo de campaña que no está contemplada en ellas, como boletines de noticias, podemos incluir otra categoría más utilizando nuestras etiquetas.
Buscador interno
Hay sitios que incluyen un buscador interno. Si bien configurar Google Analytics para detectar su utilización puede ser un poco complicado, podemos intentarlo con la dirección URL que responde el mismo.
Los objetivos
Debemos definir nuestros objetivos para Google Analytics, ya se trate de que queramos estudiar parámetros de tiempo de visita, páginas visitadas u otros. El especificarlo nos dará otro sentido a las mediciones.
Estudio de dominios
Google Analytics solamente puede estudiar un dominio a la vez. Debemos entonces tener cuidado con los datos que nos devuelvan para webs con propiedades iguales en dominios distintos.
Zona horaria
Otro error muy simple pero importante es la mala configuración de nuestra zona horaria. Google Analytics podría devolvernos datos con fecha y hora distintos a los reales que nos pueden llevar a conclusiones erróneas.
Las anotaciones
No dejes de utilizar la posibilidad de las anotaciones. Son preguntas o conclusiones que vamos tomando al ver los resultados que pueden servirnos más adelante.