Errores a evitar en el Google Webmaster Tools

Google Webmaster Tools es un conjunto de herramientas gratuitas, que permite a los webmasters trabajar con sus sitios y optimizarlos a los criterios que utiliza el buscador de Google para posicionar sus resultados. Google devuelve errores encontrados, diferentes reportes y estadísticas. Es una herramienta muy poderosa que ofrece información muy valiosa.

Su utilización es muy sencilla en general, la configuración por defecto y las funciones básicas no representarán mayor dificultad para la mayoría de los usuarios. En cambio es importante tener en cuenta algunas precauciones para quienes deseen utilizar las funciones avanzadas, ya que algunas opciones ofrecidas pueden tener un efecto dramático en los resultados del trabajo de SEO.

Ubicación geográfica (Geographic Targeting)

La opción de ubicación geográfica (Geographic Targeting) permite enlazar la página a cierta ubicación, región o país. Esta es recomendable sólo en casos de sitios que quieren atraer visitas de cierto lugar en particular y no están interesados en visitantes de otras partes del mundo. Cuando lo activamos y definimos una ubicación esto nos dará un gran posicionamiento para búsquedas de esa región pero empobrecerá notoriamente nuestro resultado en búsquedas desde otras partes del mundo.

Especificar la velocidad a la cual Google analiza nuestro sitio WordPress

Tenemos la posibilidad de especificar la velocidad a la cual Google analiza nuestro sitio. El Crawl Rate ajusta qué tan rápido o lento el robot estudia la página. Esto redunda en el número de páginas indexadas cada día. Una tasa alta consumirá mayor ancho de banda de nuestro servidor creando una gran carga, mientras que una tasa menor reduce la actualización de las páginas de nuestro sitio que son analizadas.

El Crawler Access define qué partes de nuestra web tienen permiso para ser analizadas por Google, además de otras opciones. Lo más recomendable es no tocar esta opción, permitiendo que los robots investiguen el 100% de nuestro sitio, sin bloquear nada salvo que sepamos exactamente qué estamos haciendo y porqué.

Sitelinks o enlaces internos

Cuando Google muestra nuestro sitio en los resultados, puede mostrar también enlaces a las diferentes secciones del mismo. Estos se llaman Sitelinks o enlaces internos. Tienen la utilidad de hacer más sencilla la navegación de los visitantes. El omitir los enlaces que no son útiles y agregar los que sí lo son, afecta el CTR y el posicionamiento. Es importante prestarle atención a esto regularmente.

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