Descubre todo sobre Elementor, un plugin muy conocido que te permitirá trabajar en el diseño de tu web y sin necesidad de conocimientos de programación. Tiene numerosas plantillas predefinidas que puedes utilizar con tan solo unos clics y después las personalizas a tu gusto.

Elementor

¿Qué es Elementor?

Elementor o Ementor Page Builder es un plugin maqueteador o constructor visual para WordPress, con él puedes diseñar tu sitio web añadiendo de forma sencilla los objetos o elementos visuales en el área de trabajo.

Además, ofrece una amplia gama de funciones modernas y con creatividad, lo mejor de todo es que se trata de un plugin que puede descargarse gratis.

Ventajas de Elementor

Elementor cuenta con un gran número de ventajas que han hecho de este plugin uno de los mejores del mercado, entre las que vale la pena destacar:

    • Es sencillo de utilizar y no requiere mayor conocimiento en programación o diseño para crear páginas web con él.
    • Funciona a través de "Drag and Drop" esto implica que su sencillez se basa en un sistema de arrastrar y soltar que ayuda a añadir widgets con únicamente hacer clic y ubicarlos en el lugar correspondiente.
    • Es WYSIWYG o What You See Is What You Get, lo que hace que aquello que crees en el área de trabajo sea idéntico a lo que se muestra a quienes visitan tu sitio web, por lo que no necesita vistas previas.
    • Los diseños pueden realizarse adaptados para ordenadores, tabletas y móviles, sin necesidad de hacer 3 versiones diferentes. Además te permite ocultar los widgets que quieras en cada versión.
    • Cuenta con gran cantidad de plantillas, tanto en la versión gratuita como en la de pago, para utilizar en tus diseños.
    • Cuenta con bloques prediseñados, además de las plantillas, estos elementos son de mucha utilidad para crear tu sitio web.
    • Es muy rápido, ya que no compromete prácticamente la velocidad de carga.
    • Se integra de forma excelente a otras herramientas como Polylang, WooCommerce o WPML.
    • Ofrece 2 tipos de maquetación, ancho completo y canva.
    • Dispone de animaciones y efectos.
    • Permite utilizar Custom Post Types y Custom Fields.
    • Crea código limpio.
    • Es de código abierto.
    • Se actualiza constantemente.
    • Brinda excelente soporte técnico.

Elementor, versión Free vs Pro

Este complemento cuenta con dos versiones: una completamente gratuita y otra de pago, las cuales disponen de diferentes funcionalidades y vale la pena conocerlas para que elijas aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

    • En la versión Free se ofrecen 30 Widgets básicos, mientras que en la Pro son más de 50.
    • En la versión Free encontrarás algunas plantillas limitadas, mientras que en la Pro son más de 300.
    • El maquetador en la versión Free sirve para páginas y secciones específicas, mientras que la Pro es ideal para tiendas online con WooCommerce.
    • En la versión Pro se ofrece soporte y actualizaciones por 1 año, gestión de roles de uso, contenido dinámico, Motion effects, shortcodes, creador de popups y más funciones que no están disponibles en modalidad Free.
    • La versión Pro puede costar entre 49 y 999 dólares al año, dependiendo del plan que elijas, que va desde Essential hasta Agency, mientras que el Free es gratuito.

¿Cuáles son los mejores temas para trabajar con Elementor?

Sin duda, son 4 los mejores temas o plantillas que ofrecen la mayor compatibilidad y armonía posible al utilizarlos en conjunto con Elementor.

OceanWP

OceanWP es editable y configurable a tu gusto, además puede integrarse con Elementor sin problemas.

Cuenta con pantalla de personalización para añadir secciones elaboradas con el maquetador visual.

GeneratePress

GeneratePress es súper liviano y puede personalizarse fácilmente, gracias a que se trata de una plantilla versátil que muchos prefieren.

Sin embargo, algunas funciones requieren el ingreso de un código para personalizarlas.

Astra

Astra es de los más populares, gracias a que se integra muy bien con Elementor. Es ligero y ampliamente personalizable.

Hello Theme

Hello Theme es un tema gratuito que pertenece al mismo Elementor y aunque no muchos lo conocen, sin duda es excelente para trabajar en conjunto.

El tema es simple y fácil de utilizar, posee excelente velocidad de carga y la posibilidad de añadir sólo un menú.

Casi todo deberás hacerlo con Elementor PRO y no ofrece opción para añadir sidebar, pero de resto es bastante bueno y está obviamente integrado con el maquetador.

Mi experiencia

Como ya debes saber, soy experto en mantenimiento y soporte web y a través de los años he podido forjar una opinión sólida basada en mi experiencia, no solo sobre Elementor sino también respecto a diferentes ámbitos del mundo virtual.

Una combinación que me gusta mucho es utilizar la plantilla Astra y el plugin Elementor para crear las webs que ofrezco en mi servicio "Tu Web en 24 horas".

Al pulsar sobre el siguiente enlace, puedes ver todas las plantillas que hay disponibles para utilizarlas con Elementor y con unos pocos clics tendrás una web diseñada visualmente idéntica a la opción que elijas.

Sin duda, Elementor es el mejor editor visual para WordPress hoy en día, lo cual es impresionante, considerando que esta plataforma es la número 1 en la creación y gestión de sitios tanto personales como empresariales.

El grado de personalización que dispone este maquetador es enorme y podrás configurar casi todo lo que te propongas, siempre y cuando poseas el suficiente conocimiento para hacerlo por ti mismo o cuentes con el apoyo de un experto en el área.

Con respecto a la elección entre las versiones gratuitas y de pago, esto depende del uso que le vayas a dar, tomando en cuenta que para emprendimientos sencillos y empresas básicas puede que con la versión gratuita sea suficiente.

Sin embargo, en caso de que entre tus posibilidades esté utilizar la versión de pago, te recomiendo que lo hagas con los ojos cerrados, ya que el grado de personalización es mucho mayor y podrás disponer de numerosas plantillas que te ahorrarán muchísimo trabajo a la hora de emprender el diseño de tu sitio web por ti mismo.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ir arriba