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Si deseas ampliar el alcance de tu negocio o emprendimiento, debes saber que los medios digitales son ideales para dar a conocer tu marca en todo el mundo y no es tan complicado como parece. Existen muchas herramientas para crear una tienda online, en esta oportunidad te ofrezco una alternativa a Shopify que te dará excelentes resultados.

Alternativa a Shopify

¿Qué es Shopify?

Antes que nada, es oportuno informarte acerca de esta herramienta. Shopify es un CMS para eCommerce o comercio en línea, cuya plataforma te permite crear una tienda online a tu gusto aunque no tengas conocimientos de programación.

Precisamente, esta herramienta está diseñada para que el usuario común diseñe su propia tienda online muy fácilmente y en poco tiempo a través de su interfaz intuitiva. Solamente debes acceder a la web de Shopify y proporcionar una dirección de correo electrónico, además de otros datos sencillos que solicita el sistema.

Sin embargo, es oportuno informarte que para utilizar esta herramienta a plenitud debes pagar un plan que se adapte a tus necesidades:

  • Básico: cuesta 29$ al mes y es bastante limitado.
  • Shopify: cuesta 79$ al mes y admite ser utilizado por hasta 5 usuarios con la posibilidad de generar informes.
  • Advanced: cuesta 299$ al mes y es ideal para negocios grandes porque admite hasta 15 usuarios.

Adicionalmente, Shopify se queda con un porcentaje de cada pago que recibas por medio de tarjetas de crédito procesadas con su servicio de Shopify Pay, disponible en esta plataforma.

Alternativas a Shopify

Ahora que sabes de qué se trata esta herramienta y sus características, permíteme ofrecerte una alternativa a Shopify con la que podrás crear tu tienda online sin dificultades y ampliar el alcance de tus ventas. Echa un vistazo a las siguientes opciones.

WooCommerce

Si tu sitio web funciona con WordPress, WooCommerce es la alternativa a Shopify ideal para convertirlo en una tienda online y, lo mejor de todo, ¡es gratis!

Más allá de eso, este versátil complemento le proporciona a tu web todas las características de una tienda virtual, es sumamente confiable y de código abierto, por lo cual podrás personalizar todo lo que desees, con funcionalidades realmente útiles para el comercio en línea.

Si te interesa, puedes obtener más información haciendo clic aquí.

PrestaShop

Esta es otra alternativa gratis que puedes utilizar para convertir tu sitio web en una tienda online o crearla desde cero. Aunque algunos de sus complementos requieren pagos para utilizarlos, las prestaciones básicas son más que funcionales.

PrestaShop es de código abierto y compatible con otras herramientas como Google Analytics, eBay y Amazon, lo cual supone una ventaja adicional, al igual que su adaptabilidad a diferentes sistemas de gestión de contenidos además de WordPress.

Hace un tiempo publiqué otro artículo donde expongo las diferencias entre PrestaShop y WooCommerce, te invito a leerlo para que conozcas más sobre esta alternativa a Shopify.

Es fácil de instalar y usar, puedes obtener más información haciendo clic aquí.

Squarespace

Esta herramienta requiere de un pago para utilizarse, pero es versátil porque ofrece características específicas para ciertos tipos de comercios electrónicos como artistas y bloggers, a diferencia de las anteriores que únicamente contemplan la posibilidad de crear una tienda genérica para empresas tradicionales.

Squarespace te brinda acceso a innumerables opciones para crear tu tienda ideal en Internet a través de su creador de portadas, GSuite y el banco de imágenes Getty. Su interfaz es bastante simple e intuitiva, por lo que no requieres experiencia para utilizarla.

Si quieres probar esta alternativa a Shopify, haz clic aquí.

Ecwid

Esta es una herramienta muy popular para convertir cualquier sitio web en una tienda online funcional, sin necesidad de comenzar desde cero. Esto representa un enorme ahorro de tiempo y esfuerzo, además es sumamente fácil de usar, por lo que literalmente tendrás tu negocio operativo en la red en cuestión de minutos.

Ofrece muchísimas opciones de personalización y prestaciones útiles para tiendas online que garanticen una buena experiencia a los clientes. Algunos complementos requieren pago.

Para más infomación sobre Ecwid, haz clic aquí.

BigCommerce

Este es otro de los principales competidores de Shopify, ofrece herramientas útiles para la creación de tiendas online con múltiples complementos según el plan de pago que escojas.

Una parte de los sitios de comercio online que funcionan hoy en día se han creado con BigCommerce, ya que incluye una amplia biblioteca de plantillas que puedes personalizar para construir la tienda de tus sueños en Internet.

Entre las ventajas de utilizar esta alternativa a Shopify se encuentra el BigCommerce Builder con ancho de banda libre, optimización para motores de búsqueda y múltiples opciones de pago. Sin embargo, no es compatible con redes sociales.

Si quieres saber más sobre esta herramienta, haz clic aquí.

Sellfy

Con Sellfy podrás crear tu tienda online para comercializar productos físicos, digitales o por suscripción. Dispone de múltiples funciones útiles y es bastante fácil de usar.

Inicialmente, te ofrece una prueba gratis durante 14 días y luego puedes optar por adquirir alguno de sus planes. A través de esta herramienta es posible vender sin pagar ningún porcentaje de comisión, pero hay límites según el plan que escojas.

Si te animas a probar Sellfy, haz clic aquí.

Mi recomendación

Todas las alternativas a Shopify que he mencionado antes tienen características funcionales y provechosas para el comercio online, pero la herramienta que yo recomiendo utilizar es WooCommerce, ya que es gratuita y de código abierto, se puede adaptar fácilmente a cualquier tipo de tienda, ofrece seguridad, soporte técnico, datos, analíticas y funciones automatizadas, además está en constante actualización.

Si quieres saber más al respecto, te invito a visitar este artículo "¿Qué es WooCommerce y por qué usarlo para tu tienda online?".

WooCommerce vs Shopify

Con el propósito de sustentar mejor mi recomendación sobre utilizar WooCommerce para la creación de tu tienda online, a continuación te ofrezco una comparativa entre esta herramienta y Shopify.

Alojamiento de la tienda online

En términos de alojamiento, WooCommerce ofrece un servicio auto-hospedado, lo cual significa que todos los archivos del sitio web se almacenan en tu propio servidor y puedes modificarlos cuando desees.

En cambio, Shopify brinda un servicio hospedado en el que almacena y administra los archivos por ti, lo cual limita tu posibilidad de usarlos.

Cuota de mercado eCommerce

En lo que al comercio online se refiere, aunque no sea un factor determinante, es oportuno conocer cuáles son las herramientas más utilizadas para la creación de tiendas en Internet.

En tal sentido, actualmente se estima que un 21% de las tiendas online funcionan con WooCommerce, mientras que el 18% le corresponde a Shopify.

Facilidad de uso

Especialmente si no tienes experiencia en diseño web, debes considerar que para usar WooCommerce requieres saber manejar WordPress, instalarlo y configurarlo.

Por otro lado, para usar Shopify solo requieres crear una cuenta en su sitio web, adquirir un dominio o sincronizarlo y escoger una plantilla.

Control de funcionalidad

WooCommerce te permite personalizar el tema de la tienda, acceso a más de 50.000 plugins de WordPress y código abierto.

Shopify, por su parte, te permite personalizar el tema de la tienda y acceso a aplicaciones similares a los plugins de WordPress, aunque no tiene tanta variedad de funcionalidades. Luego, el HTML solo es aplicable a la página de inicio del sitio.

Métodos de pago

Con respecto a esta característica, las tiendas creadas con WooCommerce pueden admitir pagos desde Stripe, PayPal, Apple Pay, Google Pay...

Por su parte, aquellas que funcionan con Shopify admiten Paypal, Stripe y Authorize.Net, además de otras pasarelas de pago locales.

Control de datos

Al utilizar WooCommerce eres el administrador de todo en tu tienda online, mientras que con Shopify sólo puedes exportar un archivo CSV de tus productos, crear un respaldo del sitio por medio de app y establecer conexión mediante API.

Mantenimiento

En términos de mantenimiento, con WooCommerce tú eres el responsable de esto, mientras que Shopify se encarga de aplicarlo por su cuenta, al igual que las medidas de seguridad.

No obstante, si necesitas soporte técnico o un profesional para que se encargue del mantenimiento de tu tienda online, aquí me tienes. Es mi especialidad.

Costo

El costo de una tienda que funcione con WooCommerce dependerá de factores como el hosting, el dominio y la pasarela de pago, opcionalmente también los temas y plugins Premium utilices.

Por otro lado, los planes de Shopify son estándares y están valorados en 29$, 79$ y 299$ según tu elección.

Conclusión

A lo largo de estos años he utilizado numerosas herramientas, tanto para proyectos personales como de clientes y tras esto decidí especializarme en WordPress, ya que se puede adaptar a todo tipo de negocio, es de código abierto y tiene una enorme comunidad detrás.

Si quieres tener una tienda online, te recomiendo utilizar WordPress + WooCommerce.

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