Si aún no has intentado utilizar Google Adwords para promocionar tu negocio en la web, deberías saber que es uno de los mejores medios para hacerlo. A través de él, tu empresa aparece justo en el momento y el lugar en que el público está en busca de algo específico que tú puedes darle. Además de estar asociado al buscador más importante como es Google, nos permite el pago por clic (PPC), controlar los horarios de exposición y otras opciones más. Para que conozcas un poco más de sus ventajas, aquí presentamos algunas.
Configuración
Se trata de una campaña que se pone en ejecución inmediatamente después que se completa el registro y la configuración. Una vez que describimos nuestras especificaciones y finalizamos el proceso de registro, quedará activa y en funcionamiento. También tiene efecto inmediato toda modificación que realicemos sobre nuestra campaña, como las palabras clave que utilizaremos u otros cambios en nuestros anuncios.
Gastos
Una de las principales ventajas es que podemos controlar de nuestros gastos. Configuramos cuánto vamos a pagar por cada clic que se haga en nuestros anuncios y podemos modificarlo cuando queramos. Google Adwords estudia los anuncios publicados y premia con un mejor posicionamiento a los que son más visitados y tienen una mejor tasa de clics por impresiones (click through rate – CTR). Así que a más relevantes nuestros anuncios, más relacionados con las palabras clave elegidos, mejor ubicación tendremos.
Ubicación
La campaña contempla el considerar la ubicación geográfica para anuncios que dependan de ello. Así, de ser necesario, nuestra publicidad se mostrará sólo para visitantes de algunas regiones o idiomas y no a cualquier visitante del planeta. Si por ejemplo tenemos una empresa de limpieza, quizá nos interese conseguir clientes en nuestra ciudad únicamente.
Difusión
Por último, las campañas de Google Adwords pueden extenderse a los otros muchos servicios de Google, como por ejemplo Youtube, ampliando así aún más su difusión.