Todos ansiamos aumentar el tráfico de nuestro sitio. Pero podemos no darnos cuenta que esto no necesariamente significa un aumento en las ventas. Por ello es importante acompañar nuestros esfuerzos por aumentar las visitas con otras técnicas que presentamos a continuación para no perdernos de las posibles ventas.

El más común de los factores es que podemos estar teniendo un buen volumen de tráfico, pero que no sea del tipo indicado. Nuestro negocio tiene un púbico objetivo, está orientado a cierta población. Si las visitas que nos llegan no pertenecen a ese sector difícil será que se traduzcan en ventas a pesar de su cantidad. Podemos estar ofreciendo un producto excelente a quien no le interesa.

En la actualidad se considera que si quien llega a tu web no se interesa en algo específico en menos de 8 segundos, abandonará tu página. Quizá esa visita podría haber llegado a finalizar en una venta, pero algo en el camino lo impidió. Piensa en qué es lo primero que ve una visita en tu sitio, ¿es atractivo? Piensa sobre todo en los títulos, ¿llaman a la acción? Hay que agudizar la creatividad y pensar en frases que sorprendan, atraigan, provoquen curiosidad, ofrezcan promociones con descuentos, regalos, bonos, etc.

Un factor importantísimo es transmitir confianza a través de nuestro negocio. El público es desconfiado por naturaleza y debemos ganarnos nuestra credibilidad. Para ello es importante crearnos una imagen de empresa seria y confiable. En este sentido es muy importante toda la comunicación con nuestros clientes. El tener un blog, generar caminos de contacto, enviar un boletín electrónico, tener presencia en las redes sociales, son algunas de las formas en las que el público nos podrá conocer. Recuerda que la gente quiere conocer las personas detrás de las empresas, un logo y marca son importantes, pero saber quién está a cargo de ello es también importantísimo. Asegúrate de darte a conocer.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir arriba