No hay dudas de que toda actividad en las redes sociales mejora nuestro posicionamiento en Google. De hecho, esto parece estar tomando cada vez más importancia, al menos Google ya lo ha mencionado con sus nuevas políticas. Lo que aún no está claro son los mecanismos específicos a través de los cuales Google utiliza nuestra presencia en las redes sociales para posicionarnos en sus resultados. A pesar de ello hay algunas medidas a tomar que seguramente nos ayudarán que aquí presentamos.
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Las diferentes redes sociales tienen formas distintas de expresar la aprobación de las publicaciones por parte del público. Para Facebook es “Me gusta” y para Google+ es “+1”. Sea cual sea la acción, todas ellas tienen un reconocido efecto en el posicionamiento. Por ello es recomendable fomentarlos, ya sea incluyendo los botones sociales en nuestra web o compartiendo nuestros contenidos en las redes.
Autoridad
El crecimiento de nuestra autoridad mejorará nuestro posicionamiento. La “autoridad” es el reconocimiento que el público tiene de nosotros, lo que dice y la importancia que nos asigna en la web. Para que ésta crezca tenemos caminos variados, pero lo más importante es que seamos útiles para el público, que les brindemos algo que necesitan y no simplemente publicidad. Algunas ideas son: ofrecer un blog con información donde pueda interactuar el público, participar en foros de discusión, compartir contenidos en las redes sociales, compartir publicaciones de terceros que sean útiles, comentar en otros sitios, etc.
Interacción
Hay muchas otras personas que gozan de alta autoridad y el reconocimiento del público en las redes. Entonces, ¿por qué no relacionarnos con ellos? El poder intercambiar y aprender de ellos es una oportunidad que nos da el Social Media. A la vez, esa interacción nos redundará en un aumento de nuestra autoridad. Dime con quien andas y…