SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER y recibe todas mis ofertas, consejos y novedades directamente en tu email. Y por cierto, es 100% GRATIS 😉

Si aún no sabes ¿Qué es un gravatar?, has llegado al lugar correcto. En este post te explicaré todo al respecto, incluyendo sus ventajas y los pasos a seguir para tener el tuyo.

Qué es un Gravatar

¿Qué es un Gravatar?

Gravatar es un servicio gratuito y compatible con WordPress que asocia tu dirección de correo electrónico a una imagen con la intención de enriquecer tu perfil público y generar confianza.

Casi todos los blogs que funcionan actualmente con WordPress lo utilizan, porque es muy sencillo y eficiente. Una vez que creas tu Gravatar, la imagen aparece en cada interacción que realizas de forma automática.

La idea es que tu Gravatar consista en una imagen de tu rostro para que los usuarios puedan conocerte, reconocerte y asociarte con tu marca. Al mismo tiempo, estarás consiguiendo lo siguiente:

  • Visibilidad: Las personas suelen interesarse más en aquellos comentarios que pueden asociar con un rostro.
  • Presencia online: Tu imagen será asociada con el sitio web que administras y esto te servirá para impulsar tu marca personal.

¿Por qué conviene tener un Gravatar?

Ya sabes qué es un Gravatar, ahora es el momento oportuno para indicarte las razones por las cuales te recomiendo tenerlo.

En primer lugar, para darte a conocer en Internet. Es mucho más fácil que las personas te recuerden si pueden ver tu rostro en lugar de la clásica silueta gris que aparece en WordPress por defecto, incluso cuando interactúes en otros sitios web además del tuyo.

Por otro lado, Gravatar te permite consultar información de otros usuarios que usan el servicio al hacer clic en la pequeña imagen que suele acompañar a sus nombres.

Básicamente, se muestra una pequeña reseña que incluye tu sitio web y redes sociales. Esto es especialmente útil para ganar prestigio e influencia en Internet, además de que amplía el rango de interacción entre los usuarios.

Pasos a seguir para tener tu Gravatar

Lo único que me queda por explicarte en este post sobre qué es un Gravatar consiste precisamente en los pasos que debes aplicar para obtener el tuyo.

Antes que nada, es indispensable que poseas una cuenta en WordPress.com. Para ello, no necesariamente debes tener un hosting de pago, también lo puedes hacer gratuitamente.

Paso 1: Registrar una cuenta gratis en WordPress.com

Si ya tienes cuenta, continúa con el próximo paso. De lo contrario, estas son las instrucciones que debes seguir:

  1. Ingresa en la página web de Gravatar, usando este enlace.
  2. Localiza el botón "Crear tu Gravatar" y haz clic.
  3. Introduce tu usuario, dirección de correo electrónico y contraseña para la cuenta que quieres crear.
  4. Presiona "Continuar".

Cuando hayas aplicado estos pasos, y si has hecho todo correctamente, recibirás un correo electrónico para confirmar tu información.

Ábrelo y haz clic en el enlace correspondiente; esta acción te dirigirá automáticamente a iniciar sesión en WordPress.com y podrás continuar con el proceso para obtener tu Gravatar.

Paso 2: Crear tu Gravatar

Cuando hayas iniciado sesión en WordPress, haz clic aquí y sigue estos pasos:

  1. Por defecto, no tendrás ninguna imagen. Presiona el enlace que indica "Añadir una imagen nueva" o bien "Add a new image".
  2. El sistema te permitirá localizar una imagen en tu ordenador y subirla. También es posible colocar una dirección url de una imagen o tomar una foto desde la webcam. Cualquiera que sea tu elección, quedará guardada.
  3. Si es necesario, recorta la imagen usando la herramienta.
  4. Escoge el tipo de imagen entre las opciones disponibles y presiona "Set rating". Te recomiendo que selecciones "G" o "PG" para un óptimo funcionamiento.

¡Listo!, ya habrás asociado una imagen a tu usuario y dirección de correo electrónico. De ahora en adelante, aparecerá en todas las interacciones que realices en WordPress.

Como puedes ver, los pasos a seguir para tener un Gravatar son pocos y sencillos. Aunque si necesitas ayuda para esto o para cualquier otra cosa, me tienes a tu disposición a través de mi servicio de soporte web.

¿Cómo editar el perfil de Gravatar?

Si en algún momento deseas cambiar tu imagen de perfil en Gravatar o la información asociada a ella, puedes hacerlo fácilmente, siguiendo estas instrucciones:

  1. Inicia sesión en Gravatar.
  2. Dirígete a la pestaña "Mis Gravatars". Allí puedes añadir nuevas direcciones de correo electrónico, subir otras imágenes y cambiar la que se muestra actualmente.
  3. Si deseas añadir una nueva imagen, presiona en botón que indica "Añadir una imagen nueva" y realiza el mismo procedimiento que te expliqué antes para subir tu primera foto. También puedes escoger alguna que ya se encuentre guardada en Gravatar.

Eso es todo, así de fácil y rápido puedes editar tu perfil de Gravatar y actualizar tu foto en WordPress cuando lo desees.

Recomendación final

Te recomiendo usar Gravatar si quieres darte a conocer en Internet, conectar con otros usuarios y hacer crecer tu negocio en este medio.

No sólo se trata de asociar una imagen a tu dirección de correo electrónico, sácale el mayor provecho introduciendo más información acerca de ti, de este modo será más beneficioso para tu negocio online.

Escoge una foto que se vea claramente, con nitidez y además te favorezca. Gravatar la mostrará como parte de tu perfil en WordPress y todos aquellos sitios web que funcionen con esta plataforma o sus extensiones.

Anímate a probarlo y déjame saber qué tal te ha ido. Igualmente, si durante cualquiera de estos procesos tienes dudas o requieres orientación adicional, siempre puedes contactarme y con gusto te ayudaré.

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER y recibe todas mis ofertas, consejos y novedades directamente en tu email. Y por cierto, es 100% GRATIS 😉
Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Scroll al inicio
Ir arriba