Google Adwords cuenta con un parámetro llamado “Quality Score”, que evalúa la calidad y rendimiento de nuestros anuncios. El mismo mide la importancia de nuestras palabras clave y su relevancia, nuestra página de inicio, su velocidad, etc. Lo cierto es que a mejor Quality Score seguramente también sea mejor la tasa de conversión. Compartimos algunas maneras de mejorar la calidad de los anuncios de Google Adwords.
Para comenzar evaluemos nuestro Quality Score actual, lo cual es muy sencillo. Entrando a nuestra cuenta de Google Adwords y seleccionando la campaña, vamos a la pestaña de palabras clave, luego columnas, personalizar columnas y seleccionamos Quality Score. Luego de guardar los cambios el mismo quedará visible.
Otra ventaja es contar con pocas palabras clave con buen rendimiento y utilización, en lugar de tener muchas. Recomendamos entre 3 y 5, las cuales deberían estar relacionadas entre sí. De no tener mucho que ver, mejor crear otro grupo. En cuanto a esto también es mejor agrupar todas las palabras clave mal escritas en un grupo propio. Posteriormente cada grupo debería tener su propio anuncio, cada AdGroup con su AdCopy. Como consecuencia, tengamos también diferentes páginas de inicio donde redireccionar al visitante desde cada anuncio.
Algo interesante para medir nuestro desempeño es tener siempre dos avisos funcionando simultáneamente. Nos permitirá comparar y tener mejor idea de su rendimiento. Como mencionábamos cada uno deberá tener su propia landing page o página de inicio. En ellas incluiremos las palabras clave respectivas de cada anuncio.
Si nos encontramos frente a Quality Scores bajos, que no podemos subir pese a nuestros intentos, también podremos contactar con algún agente de Google Adwords. Ellos nos podrán decir si hay algo mal o aportarnos algún consejo que hayamos pasado por alto. Vale la pena intentarlo.