Transforma tu eMail en una máquina de seguimiento con Mailtrack

En este artículo te invito a conocer qué es Mailtrack, cómo funciona, por qué utilizarlo y la importancia de hacer seguimiento a los correos electrónicos. Descubre aquí todo lo que esta herramienta ofrece para tu marca o empresa, el poder del conocimiento y las notificaciones te sorprenderán.

Mailtrack

¿Qué es Mailtrack?

Mailtrack es una extensión de Google Chrome para Gmail que permite saber cuando se ha abierto un correo enviado, el momento exacto e incluso el número de veces.

Por ejemplo, cuando envías un presupuesto para crear una web y el cliente no responde, con Mailtrack es posible saber si la persona ha leído el mensaje e incluso cuándo lo ha hecho.

De este modo puede hacerse un seguimiento o enviar un recordatorio pasados unos días, en caso de que no haya sido abierto.

¿Cómo funciona?

Mailtrack es una herramienta que debe instalarse para poder hacer uso de ella, por lo que es necesario cumplir con los siguientes pasos para comprender su funcionamiento:

  1. Descarga Mailtrack desde la página web oficial e instala su extensión para Gmail, de forma que sea compatible con tu correo electrónico.
  2. Cuando hayas instalado la extensión, deberás acceder a tu correo y podrás visualizar que aquellos mensajes que han sido leídos aparecerán con un doble  "check", tal como sucede con WhatsApp.
  3. Despliega para conocer detalles adicionales como el momento en que fue abierto por primera vez, el número de veces que se ha visto y más.

La extensión de Mailtrack dispone de una versión gratuita y una de pago que ofrece muchas más funciones, con gran utilidad para los usuarios por 4,99€ al mes.

En la versión de pago el menú desplegable de la herramienta incluye una amplia variedad de opciones que puedes consultar:

  • Últimos correos abiertos: Se muestra un listado ordenado por fecha de apertura que contiene los últimos correos que han sido abiertos.
  • Emails sin abrir: Al pulsar esta opción podrás tener acceso a un resumen de los correos que aún no se han abierto.
  • All tracked email: Se trata de un listado que incluye todos los emails que se han enviado y que se están monitoreando.
  • Informe de clics: Herramienta especialmente útil cuando se incluyen links, permite saber si han pulsado en ellos o los han ignorado.
  • Cuenta: Resumen que muestra los datos de tu cuenta.
  • Configuración: Es un apartado que permite configurar y personalizar todas las opciones de uso y funcionamiento de Mailtrack.
  • Planes y precios: En este apartado puedes ver un resumen de precios y paquetes que la herramienta ofrece, en caso de que desees cambiar en algún momento tu suscripción.
  • Ayuda y contacto: Esta opción ofrece asesoría en caso de que tengas algún problema o duda, puedes leer las preguntas frecuentes o contactar con el personal de atención al cliente.
  • Cambiar de cuenta / Cerrar sesión: Opción que permite cerrar tu sesión o iniciar en otra.

¿Qué puedes hacer con Mailtrack?

Son muchas las cosas que puedes hacer con Mailtrack y en este apartado podrás conocer algunas de las funciones más útiles de la herramienta:

  1. Visualizar los correos enviados que serán monitoreados.
  2. Ver cada una de las opciones de los correos monitoreados.
  3. Evaluar si ha pasado mucho tiempo sin respuesta.
  4. Una vez que han abierto el correo, la opción "email caliente" te notifica si han reenviado el mensaje.
  5. Si el correo ha sido leído, puedes ver a qué hora lo han abierto y cuántas veces.
  6. Si se marca como "activo", es porque ha sido abierto y contestado hace menos de una hora.

Además, cada marca o empresa puede aprovechar las funcionalidades de Mailtrack de acuerdo con sus necesidades.

¿Por qué utilizar Mailtrack?

Esta herramienta debe ser utilizada por todos aquellos usuarios, marcas y empresas que valoran la retroalimentación con los usuarios y desean mantener cierto control sobre sus estrategias de email marketing.

Además, Mailtrack ofrece algunas ventajas que vale la pena conocer:

  • Tomar decisiones rápidas al conocer el estado de los correos que envías.
  • Se trata de una herramienta de muy bajo costo, incluso en su versión de pago, ya que no excede los 35€ anuales de suscripción.
  • La herramienta no impone un límite de correos para monitorear en ninguna de sus dos versiones.
  • Es una herramienta muy segura, con la que no se corre el riesgo de violaciones a la privacidad.
  • Actualmente se trabaja en una versión móvil y su implementación en otras plataformas de correo electrónico.

Importancia de Mailtrack

Mailtrack es una herramienta fundamental para todos los usuarios, marcas y empresas que emplean el correo electrónico como plataforma de contacto con su público o clientes.

Su principal importancia radica en el conocimiento que ofrece, permitiendo tomar acciones de manera oportuna y aplicar estrategias de marketing digital acertadas.

Por ejemplo, si se envía un correo con carácter de urgencia a un proveedor y no se recibe respuesta a pesar de haber sido abierto y leído (lo cual notifica Mailtrack), se puede decidir llamar por teléfono al destinatario y resolver la situación.

Además, los usuarios de esta herramienta, tanto en su versión gratuita como de pago, opinan que se trata de algo imprescindible para cualquier marca o empresa que utilice los mails.

Sin duda, te recomiendo que descargues e instales esta extensión. No tienes de qué preocuparte, ya que puedo ofrecerte toda la ayuda que necesites para implementarla en tu Gmail, a través de mi servicio de mantenimiento para sitios web.

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