El publicitar en campañas de Google Adwords es realmente atractivo. ¿Qué mejor que mostrar nuestros anuncios para un público específico, que está buscando cierto producto en particular que nosotros ofrecemos? Por ende la competencia es intensa, habiendo muchos interesados en participar de ello. Así que debemos desarrollar la habilidad de optimizar nuestros recursos hacia la campaña de Google Adwords. Aquí dejamos algunos consejos para sacar más provecho de ella, buscando incrementar nuestras tasas de conversión.
Elección de keywords
La elección de nuestras palabras clave es un paso crítico. Mucha gente elige palabras muy buscadas, esto significa que la competencia por ellas será aún mayor y los presupuestos de pago por clic (PPC) más altos. Las palabras clave más populares son las que ofrecen las menores tasas de conversión. En contraposición, las palabras clave largas o extensas tienen una alta tasa de conversión, ya que representan búsquedas más refinadas y orientadas.
Calidad de los anuncios
Si utilizamos palabras clave que responden a una búsqueda específica y muy concreta, será mejor que nuestros anuncios contengan esas mismas palabras. Eso aumentará nuestro Click Through Rate (CTR). Quien sabe específicamente qué busca no hará clic en avisos ambiguos, sino en los que expresan exactamente lo que quieren encontrar.
Página de aterrizaje
Nuestra landing page o página de inicio, a la cual se llega tras hacer clic en el anuncio de Google Adwords, es otra parte clave. Debe ser de navegación amigable y exponer claramente esas palabras clave que llevaron al público hasta allí, acompañadas de imágenes de ese producto. También hay que incluir un claro llamado a la acción, dependiendo de cuál sea la que esperemos el público tome.
Analítica web
Por último tengamos siempre presente los datos y estadísticas, Google Adwords nos ofrece algunos con Google Analytics. Si nuestras palabras clave no nos están dando la conversión buscada con nuestra inversión, es hora de intentar un cambio de estrategia.