Los Community Managers o Social Media Managers tienen un gran trabajo hoy en día. Los medios sociales a atender se han multiplicado y diversificado. Poder interactuar con todos ellos, sus usuarios y cada uno con sus particularidades o estilos, puede llegar a ser un gran dolor de cabeza. Además, la comunicación en 2 vías con los usuarios se ha vuelto más importante que nunca. Afortunadamente la web nos trae algunas herramientas que nos darán una buena mano en esta tarea. Hagamos un repaso sobre las más conocidas.
Sysomos
La principal ventaja de esta herramienta es que nos posibilita enterarnos y seguir todas las menciones que recibimos, ya sea de nuestra marca o nuestras palabras clave. Si alguien dice algo de nosotros, debemos saberlo. Recientemente Sysomos incluyó en su plataforma a Google+.
Bottlenose
Bottlenose está centrada en los sucesos de Twitter y Facebook. Nos facilita seguir los posts o comentarios que nuestro producto reciba en estas redes. Una de sus utilidades principales es el mostrar los temas más populares, para que podamos entrar en ellos y no quedar fuera de la conversación.
Digsby
Con Digsby tenemos una herramienta para todo el trabajo referido al correo electrónico y especialmente pensada para Windows. Nos facilita la gestión de múltiples cuentas de correo como también nuestro perfil en cada una de ellas.
Ping.fm
Ping.fm es quizá de las herramientas más simples de utilizar. Nos ayuda a gestionar nuestros contactos en diferentes redes sociales. Podemos monitorear las redes y también actualizar nuestro estado a través de un envío de mensaje de texto telefónico SMS o con el Chat de Gmail.
MarketMeSuite
MarketMeSuite está especialmente pensada para la gestión de cuentas en redes sociales pertenecientes a empresas, no del tipo personal. Con ella podemos actualizar nuestro estado en Facebook, Twitter y Linkedin desde dispositivos Android, iPhone o BlackBerry. Además es gratis, lo que siempre nos resulta un poco más simpático.