SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER y recibe todas mis ofertas, consejos y novedades directamente en tu email. Y por cierto, es 100% GRATIS 😉

Hoy quiero hablarte sobre Divi de Elegant Themes, una plantilla muy potente que te permite crear un sitio web profesional sin necesidad de tocar código. Aunque pueda parecerte increíble, es cierto y dedicaré este post a informarte sobre sus beneficios.

Divi de Elegant Themes

¿Qué es Divi de Elegant Themes?

Elegant Themes es la empresa que ha creado a Divi, uno de los temas más usados en WordPress debido a su versatilidad.

Es considerado uno de los maquetadores de páginas web más potente en la actualidad y utilizarlo es muy sencillo, porque funciona con el mecanismo de "arrastrar y soltar" elementos al construir cada sección del sitio.

En tal sentido, más que un tema es un constructor que te ofrece la posibilidad de personalizar la página mediante el mecanismo visual o utilizar el editor que incluye por defecto, en caso de que las cajas o bloques te resulten complicadas.

Si nunca antes has diseñado una página web, Divi de Elegant Themes será una buena elección y obtendrás resultados excepcionales.

Los creadores de este tema lo mantienen en constante actualización, por lo que suele estar más avanzado que otras opciones del mercado.

¿Qué beneficios ofrece en comparación con otros temas?

Ya sabes que sólo recomiendo lo mejor a mis lectores y esta no es la excepción, mi intención de animarte a usar Divi en tu sitio web está sustentada en los siguientes beneficios que podrás obtener de este tema.

Relación precio-calidad

Puedes comprar Divi por sólo 249$, sin necesidad de tener que renovarlo cada año.

A medio plazo supone un ahorro considerable con respecto a otras alternativas y siempre puedes realizar una prueba gratis para estar seguro de que se adapta a tus necesidades antes de realizar la inversión.

Variedad de opciones para elegir

Divi cuenta con más de 200 diseños profesionales para diferentes sectores, tan sólo tienes que importar en tu web el que más te guste y después personalizarlo en cuanto a colores, tipografía, imágenes y textos, pues el diseño viene listo por defecto.

Facilidad de uso

Cuenta con un editor visual muy potente y sencillo de utilizar, a través del cual podrás personalizar tu web rápidamente.

Además, dispone de numerosos elementos que podrás añadir al diseño de tu web simplemente arrastrando y soltando.

Ahorro de tiempo

En concordancia con el beneficio anterior, la facilidad con la que puedes crear páginas web en Divi de Elegant Themes supone la posibilidad de hacerlas en menos tiempo y, si además te dedicas comercialmente a dicha labor, eso se traduce en dinero.

Diseño responsive

A diferencia de otros temas disponibles en el mercado, Divi realmente se adapta a todos los dispositivos y además ofrece opciones adicionales de personalización aplicables a cada uno de ellos, las cuales te permiten optimizar el diseño según lo requieras.

Rapidez y agilidad

Todos sabemos que la velocidad de carga es un factor a tener muy en cuenta hoy en día, pues Divi nos lo pone fácil también en este sentido, ya que es una plantilla optimizada y se puede conseguir una excelente velocidad de carga con ella.

Soporte 24/7

Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir una plantilla es el soporte, ya que lo más probable es que antes o después surjan preguntas. Pues bien, con Divi estamos respaldados ya que cuenta con un excelente soporte las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Además, al tratarse de un tema muy popular hay muchísima información por Internet dando respuesta a las preguntas más habituales.

Idiomas

Al ser uno de los temas más utilizados a nivel mundial, se encuentra disponible en 32 idiomas actualmente.

Integración con Woocommerce

Esta es, posiblemente, una de sus ventajas más destacadas y es que no sólo dispone de la opción de integración con Woocommerce, sino que además te ofrece la posibilidad de personalizar tu tienda online sin tocar el código.

Algunos de los elementos que puedes incluir a través de Divi son:

  • Barra lateral.
  • Banners.
  • Filtros para precios.
  • Carrito.
  • Sistema de inicio de sesión.
  • Secciones para últimos productos visitados y productos relacionados.

Tablas de precios

Este podría considerarse un complemento del anterior, pero definitivamente es una ventaja que Divi permita incluir tarifas de precios en forma de tablas para facilitar la comparación de lo que ofrece cada producto o servicio a nivel visual para los usuarios.

¿Quiénes pueden beneficiarse al usarlo?

Al navegar por la web en busca de reseñas sobre Divi de Elegant Themes será muy fácil encontrar a otros usuarios que recomienden instalar este tema en tu sitio web y la razón es bastante obvia: Ofrece infinidad de herramientas y facilidades de personalización por un precio justo.

En tal sentido, prácticamente todos los dueños de sitios web pueden beneficiarse al usarlo, pero especialmente los que pertenecen a estos grupos:

  • Principiantes que no manejan muchos conocimientos respecto a la creación de páginas web, diseño, programación y personalización.
  • Usuarios que tienen mayores nociones sobre el uso de herramientas de personalización pero requieren un tema que pueda ahorrarles tiempo y disponga de todo lo necesario para lograr el resultado que desean.
  • Diseñadores web que deseen usarlo como herramienta de trabajo u ofrecerlo a sus clientes como tema para blogs autogestionables que puedan manejar con facilidad y sin requerir su asistencia profesional.

A este listado podría añadir los administradores de tiendas en línea, considerando las facilidades que el tema dispone para este tipo de webs, pero en realidad es un constructor útil para todo tipo de página y usuario.

Pese a lo sencillo que parece, si necesitas crear tu web con Divi y no sabes por dónde empezar, puedo ayudarte con mis servicios "Tu Web en 14 días" o contratando las horas que necesites de "Soporte Web", estoy a tu disposición.

¿Cómo instalarlo?

Instalar Divi de Elegant Themes en tu sitio web requiere el mismo procedimiento que cualquier otro tema Premium de WordPress:

  • Primero, debes concretar la compra del producto a menos que desees probar la versión gratis limitada. Una vez que lo hayas descargado en tu ordenador, el tema se encontrará comprimido en un archivo ".zip".
  • En el panel de administración de WordPress presiona en "Apariencia", seguido de "Temas".
  • A continuación, haz clic en el botón que indica "Añadir nuevo" y luego presiona "Subir tema".
  • Ahora, haz clic en "examinar", se abrirá una ventana que te permitirá explorar los archivos de tu ordenador y sólo deberás escoger el que corresponde al tema Divi.
  • Presiona "Instalar ahora" y aguarda el tiempo que sea necesario. Cuando aparezca la opción "Activar", haz clic sobre ella y el tema estará operativo en tu web.

Si el proceso te resulta confuso o no tienes tiempo para realizarlo, no dudes en contactarme. Y si necesitas más información sobre Divi, haz clic aquí.

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER y recibe todas mis ofertas, consejos y novedades directamente en tu email. Y por cierto, es 100% GRATIS 😉
Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ir arriba