Descubre las diferencias entre entradas y páginas en WordPress

WordPress trae por defecto dos tipos diferentes de contenidos, la entradas por un lado y las páginas por el otro. Es muy común cuando uno comienza a utilizarlas que se les confunda.

Por este motivo aquí te explicaré cuáles son las diferencias entre entradas y páginas en WordPress, para que luego puedas decidir cuál de ellas utilizar en cada situación.

Las entradas

  • Cuando usas WordPress para gestionar tu blog, seguramente utilices las entradas para la gran mayoría de tus contenidos. Ya que este tipo de publicaciones son entradas de contenido que se listan en orden cronológico inverso, es decir, el orden de aparición será de las más recientes a las más antiguas.
  • Con el transcurso del tiempo y la aparición de nuevas entradas, las más antiguas van "hundiéndose" en el sitio web, con lo cual hay que ir a buscarlas entre las diversas publicaciones si realmente las quieres encontrar.
  • Las entradas se archivan por mes y año de aparición.
  • Es posible organizarlas según categorías o etiquetas.
  • Las entradas pueden asociarse a servicios de RSS, lo que significa que los lectores pueden ser notificados cuando una nueva publicación aparezca en el blog.
  • También puedes utilizar otros servicios como MailChimp para crear boletines de noticias diarios o semanales, así como también puedes enviar correos electrónicos a quiénes estén interesados en las entradas.
  • Otra de las opciones es utilizar algún plugin para redes sociales como Twitter o Facebook y compartir allí las publicaciones. La naturaleza de las entradas es promover el intercambio y la interacción entre todos los involucrados.

Las páginas

  • Las páginas por otro lado son más estáticas.
  • En ellas se incluye información que no se actualiza con tanta frecuencia como pueden ser las políticas de uso, declaraciones legales, el clásico apartado que habla sobre el autor, el formulario de contacto, etc.
  • Este tipo de archivos no se pueden ordenar cronológicamente y no pueden asociarse a ningún servicio de RSS.
  • Son contenidos donde no hay ningún espacio para recibir comentarios y no están pensados para compartirse en las redes sociales, aunque esto no quita se les pueda añadir estas funcionalidades.
  • Incluye jerarquías al igual que las entradas, es decir, las páginas también pueden incluir sub páginas dentro de ella.

Conclusión

Las entradas se deben utilizar para publicar todos los contenidos que quieras que aparezcan en el blog (noticias, consejos, reflexiones, revisiones, etc).

Mientras que las páginas las debes utilizar para contenidos fijos como son la página del autor, el formulario de contacto, política de privacidad, los servicios o productos que ofreces, etc.

¿Has comprendido cuáles son las diferencias entre ambas?

Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Scroll al inicio