El SEO nos ofrece varias estrategias y herramientas para obtener una mejor visibilidad para nuestro sitio web en los motores de búsqueda y por ende una mayor cantidad de visitas. Recordemos que los buscadores son los principales portales desde donde los internautas llegan a los sitios web. Pero más allá de todas esas técnicas y los cambios que van teniendo, la clave para darnos a conocer sigue siendo la misma: ofrecer contenidos de calidad. El brindar al público algo útil, interesante y que les agrade es la mejor forma de atraerlos a nuestro sitio. Aquí tienes algunos consejos para crear contenidos de calidad.
Audiencia
Tengamos siempre en mente la clave mencionada: el centro de nuestro trabajo son los usuarios. Pensando en ellos es que debemos dirigir todas nuestras acciones. A veces ponemos a los motores de búsqueda como centro, pero ellos deberían ser lo secundario. Hay que brindar buen material y ofrecer lo que promocionamos. Luego sí, podemos pensar en los motores de búsqueda y en optimizar nuestro sitio para ellos. En cuanto al contenido, algo de sentido común pero que vale la pena recordar, es que debe tener alguna elaboración y ser veraz. No podemos hacer “copiar y pegar”.
Redacción
Otras recomendaciones incluyen cuidar nuestra ortografía y estilo de redacción, algo sencillo con tantas herramientas de corrección a nuestro alcance. Pensemos en la diagramación, organicemos el contenido en párrafos, listas, agreguemos títulos e imágenes. Recordemos siempre incluir algún tipo de llamado a la acción, algo que el lector quede con ganas de hacer luego de leer nuestro artículo. Finalmente asegurémonos de compartir nuestras publicaciones. Hay muchas maneras de hacer esto, las redes sociales son una gran herramienta. Los propios lectores podrán difundir nuestros contenidos, así que facilitémosles esta tarea desde nuestro sitio con los numerosos botones disponibles.