El monitoreo de nuestra actividad en la web es una actividad fundamental para nuestros negocios. El conocer cómo responde el público a nuestras propuestas nos permite re-adecuar nuestras estrategias de negocios y orientar de manera más productiva nuestra actividad. Existen un gran número de herramientas para realizar dicho seguimiento, aunque la que presentaremos a continuación es un poco diferente al resto. Se trata de “Clicky”.
Generalmente las herramientas de seguimiento de estadísticas nos muestran datos como cantidad de visitas a nuestra web, origen, páginas visitadas, etc. Una de las principales ventajas de Clicky es que permite profundizar en estos datos, pudiendo ver de dónde procede cada visita, registra el tiempo que permanecen los visitantes, los navegadores que utilizaron, etc.
Clicky es un servicio que funciona en tiempo real, brindando las estadísticas en el mismo momento que se generan. Esto es una gran ventaja, para poder reaccionar rápidamente frente a los eventos que ocurran. De todos modos hay un registro histórico de datos que puede consultarse, centrándonos en el período de tiempo que queramos consultar.
Para cada registro de tiempo podemos estudiar el número concreto de visitas y la “tendencia”, que es una comparación con respecto al período anterior. Se muestra en verde las ascendentes y en rojo las descendentes. Además podemos enfocarnos únicamente en las visitas de cierta procedencia geográfica, para saber por ejemplo cuántas personas de un país determinado llegan a nosotros. Incluso podemos segmentar los resultados aún más estudiando cada visita individualmente. Se pueden obtener datos (para el conjunto o individualmente) como las acciones de las visitas, el promedio de acciones por visita, el tiempo que permanecieron, el promedio de tiempo de visita, el Bounce rate o rebote, etc.
Otra posibilidad es utilizar los datos para hacer comparaciones. Podemos estudiar las diferencias en comportamientos entre procedencias, períodos de tiempo, etc.