La comunicación entre clientes y vendedores siempre es un recurso útil y más en tiempo real. El chat para WordPress puede mejorar la experiencia de los usuarios en tu sitio web y aportar beneficios, sobre todo a quienes disponen de una tienda online.

Chat para WordPress

La verdadera utilidad de un chat

Con la llegada del Internet se abrió la puerta a una comunicación sin límites, permitiendo a todos mantenerse en contacto desde cualquier lugar del mundo, sin necesidad de salir de casa.

Desde el punto de vista de las tiendas online, el chat es un recurso que permite a los usuarios conocer tus productos, servicios y contenidos, al mismo tiempo en que te ofrece la posibilidad de llegar a ellos a través de sus pantallas, brindando atención personalizada y obteniendo retroalimentación a partir de ello.

Cuando un sitio web no dispone de chat, está ante un obstáculo que evita la interacción de los usuarios y coarta las posibilidades de que se conviertan en clientes fidelizados. Esto se debe a que, en ocasiones, necesitan aclarar dudas, informarse sobre el proceso de venta, productos y más; pero nadie puede atenderles en línea.

Ante esta realidad, muchos sitios implementaron los formularios de contacto, correos electrónicos e incluso las llamadas. Sin embargo, estas alternativas no se llevan a cabo en tiempo real, afectando negativamente la comunicación y ocasionando que el usuario pierda interés.

La mejor solución es la implementación del chat para WordPress, que acerca al usuario mucho más a tu sitio web, evita que deba cambiar de dispositivo para comunicarse y mejora su experiencia.

Ventajas de disponer de un chat para WordPress

Además de lo obvio, que es permitir la comunicación entre los usuarios y el equipo de atención al cliente del sitio web, existen otras ventajas que vale la pena mencionar.

Permite aumentar el porcentaje de conversión, reduciendo la cantidad de abandono

La idea es que cuando un usuario presenta alguna duda o inquietud sobre los productos o servicios que se ofrecen en tu web, disponer de un chat en línea es ideal para resolver al momento, elevando la probabilidad de que concrete una compra o contrato.

Ayuda a mejorar la presentación de los productos y servicios de tu sitio web

Cuando detectas que los usuarios presentan las mismas inquietudes en repetidas ocasiones, es posible detectar que quizá tus contenidos carecen de información suficiente o no ofreces tantos detalles como deberías, haciendo que los internautas abandonen frecuentemente tu web.

Contribuye a detectar necesidades y tendencias

Cuando el usuario ofrece una retroalimentación en el sitio web, es posible aprovecharla para mejorar aquello que se requiere y determinar los intereses o preferencias del público objetivo.

Ofrece una imagen de compromiso y responsabilidad

Aunque utilices o no el chat para WordPress, el simple hecho de tenerlo disponible permite que el usuario vea que el sitio se encuentra comprometido con sus clientes y es responsable, ofreciendo atención en el momento que se necesite.

Constituye una ampliación en los medios de comunicación

La idea es que el chat en WordPress funcione como una adición a las formas de contacto y no para sustituir otros canales ideales para ciertos tipos de retroalimentación.

Recuerda que entre más opciones ofrezcas, mayor probabilidad de contacto existirá.

¿Qué plugins se pueden utilizar a la hora de implementar un chat para WordPress?

Lo primero que quiero que sepas es que puedo ayudarte con la configuración a través de mi servicio de mantenimiento y soporte web. Además de comentarte que en este apartado te hablaré sobre mis 5 plugins recomendados.

Tidio 

Tidio es un plugin muy sencillo de utilizar, que ofrece la posibilidad de implementarlo incluso con la configuración por defecto.

  • Posee tres temas para el cuadro de chat configurados por defecto, tan versátiles que pueden adaptarse a cualquier tipo de tienda online e incluso personalizarse en cuanto a imagen, color y estilo.
  • Con este plugin se accede al panel de control desde WordPress o sendas de aplicaciones de Windows, iOS o Android.
  • Ofrece la opción de enviar mensajes sin conexión directamente al correo electrónico para ser gestionados posteriormente, incluso se puede continuar una conversación en la que se ha abandonado el chat.
  • En la versión gratuita podrás disponer de un agente simultáneo y número ilimitado de chats, pero la de pago brinda opciones adicionales.

Tawk.To Live Chat

Tawk.to es una aplicación de mensajería instantánea gratuita que permite monitorear y chatear con los usuarios que visitan tu sitio web.

  • Ofrece la posibilidad de captar nuevos clientes, convertir usuarios y concretar mayor cantidad de ventas.
  • Es ampliamente compatible, además de ser totalmente gratuito y ofrecer la posibilidad de ahorrar tiempo.
  • Este plugin cuenta con servicio de soporte técnico los 7 días de la semana, las 24 horas, lo que resulta de utilidad.

LiveChat

El plugin LiveChat cuenta con diferentes funciones para usuarios y agentes, aunque no tiene versión gratuita, su costo es de 16 euros al mes.

  • Los cuadros de chat pueden personalizarse y los usuarios cuentan con la opción de calificar la atención recibida.
  • Con este plugin es posible contactar a los clientes aunque estos no inicien el chat.
  • Atender a varios visitantes de forma simultánea.
  • Control por colores del tiempo en espera.
  • Guardar y recuperar chats.
  • Cuenta con seis temas predeterminados personalizables y una amplia variedad de funciones.

3CX Live Chat

3CX Live Chat es un plugin gratuito que dispone de excelentes opciones para chat en vivo, ofreciendo la posibilidad de realizar conversiones y concretar mayor cantidad de ventas.

  • Permite transferir el chats a otros agentes.
  • Configurar departamentos.
  • Personalizar los cuadros.
  • Tiene capacidad para almacenar mensajes fuera de línea.
  • Aplicar animaciones en la ventana.
  • Colocar ventanas emergentes.
  • Anonimato en los visitantes.
  • Función para mostrar la opción a los registrados exclusivamente.
  • Amplia compatibilidad, notificaciones y más.
  • Además, ofrece la posibilidad de realizar llamadas a partir del chat, agregar una foto y aceptar o rechazar la ventana de chat.

Join.chat

Join.chat es el mejor plugin de WordPress para WhastApp, además ofrece la posibilidad de añadir tu logotipo, imagen o GIF al chat, determinar las zonas y páginas donde se muestra el cuadro e incluso el dispositivo a través del cual acceder.

  • Puedes editar los ajustes de publicación.
  • Mostrar notificaciones.
  • Crear mensajes de llamada de atención.
  • Personalizar el inicio de la conversación.
  • Integrarlo con WooCommerce y añadir variables dinámicas.
  • Además, se integra a Google Analytics, ofrece temas en color o modo oscuro, multi-idioma, con interfaz sencilla y amigable para los desarrolladores.

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