En este post te voy a mostrar cómo se puede aumentar la productividad en WordPress utilizando 20 atajos de teclado. Los atajos de teclado son combinaciones de teclas que realizan cierta función de forma rápida, sin necesidad de utilizar nuestro puntero llevándolo hasta cierto sitio y hacer clic para una opción. Aquí tenemos diversos atajos con los cuales seguramente podamos llevar adelante nuestra tarea de manera más simple y rápida. ¡A tomar nota!
Editor Visual
Comencemos con algunos atajos para el editor VISUAL de publicaciones, como veremos muchos son comunes al Microsoft Word de Office en Windows.
Tecla “Ctrl” junto con la “B” nos activa la escritura en negrita. De igual manera tenemos:
Ctrl – I: cursiva
Ctrl – C: copiar
Ctrl – V: pegar
Ctrl – X: cortar
Ctrl – A: seleccionar todo
Ctrl – Z: deshacer
Ctrl – Y: volver a hacer
Ctrl – “número”: inserta tamaño de título, <h1> - <h2> - etc.
Alt – Mayúscula – L: alineación a la izquierda
Alt – Mayúscula – R: alinear a la derecha
Alt – Mayúscula – J: justificación del texto
Alt – Mayúscula – C: centrar texto
Alt – Mayúscula – D: tachado de texto
Alt – Mayúscula – U: lista sin orden
Alt – Mayúscula – O: lista enumerada
Alt – Mayúscula – A: insertar enlace
Alt – Mayúscula – S: eliminar enlace
Alt – Mayúscula – Q: insertar cita
Alt – Mayúscula – M: insertar imagen
Alt – Mayúscula – W: modo de escritura en pantalla completa
Alt – Mayúscula – T: insertar más etiquetas
Alt – Mayúscula – P: insertar etiqueta de salto de página
Alt – Mayúscula – H: ayuda del editor de texto enriquecido
Editor de Texto
Atajos para el editor de texto sencillo, se trata del que aparece bajo la lengüeta de TEXTO en el editor de publicaciones. Tiene opciones de formato básicas y puede verse el código HTML en él. Allí tenemos pocos atajos:
Ctrl – C: copiar
Ctrl – V: pegar
Ctrl – X: cortar
Ctrl – Z: deshacer
Ctrl – Y: volver a hacer
Ctrl – P: imprimir
Alt – Mayúscula – F: modo de escritura en pantalla completa
Alt – Mayúscula – P: publicar
Editor de Comentarios
Para terminar con esta selección de atajos veremos los que pertenecen a la pantalla de COMENTARIOS. Una de las tareas más importantes y que consume un tiempo considerable, es la de moderar los comentarios que recibimos. Con estos atajos, seguro lo podremos hacer en un tiempo menor una vez que nos acostumbremos a ellos.
La salvedad que debemos tener en cuenta es que estos atajos vienen desactivados por defecto. Si queremos activarlos debemos ir a “Usuarios”, “Nuestro perfil” y seleccionar la casilla de “Atajos de teclado”. Luego guardamos los cambios de nuestro perfil y vamos a la pantalla de comentarios en el panel de administrador.
Los atajos disponibles son:
J: próximo comentario (mueve la selección hacia abajo)
K: comentario anterior (selección hacia arriba)
A: aprobar comentario
U: desaprobar comentario
D: eliminar comentario
R: responder al comentario
Q: edición rápida de comentario
Z: restaura el comentario desde la papelera o deshace la acción de eliminar
En caso de que queramos aplicar cierta acción a varios comentarios simultáneamente podemos seleccionar varios de ellos. Para esto presionamos la tecla “X” para seleccionar uno y luego “J” o “K” para movernos hacia el siguiente o el anterior. Una vez que tengamos seleccionados varios comentarios podemos realizar las siguientes acciones:
Mayúsculas – A: aprobar los comentarios seleccionados
Mayúsculas – D: eliminar los comentarios seleccionados
Mayúsculas – U: desaprobar los comentarios seleccionados
Mayúsculas – T: mover los comentarios seleccionados a la papelera
Mayúsculas – Z: restaurar los comentarios de la papelera
Si bien nos puede llevar un tiempo el acostumbrarnos y familiarizarnos con estos atajos, una vez que lo hagamos, nuestra productividad se verá beneficiada sin dudas.